Papa Francisco

Francisco recorrerá Nueva York en un papamóvil abierto y hay temor por su seguridad

Así lo confirmó el vocero papal, Federico Lombardi, en una conferencia de prensa sobre la gira. En Nueva York se prepara un operativo de seguridad "sin precedentes"

papa francisco

De cara al histórico viaje del Papa Francisco a Estados Unidos, la ciudad de Nueva York prepara un amplio operativo de seguridad “sin precedentes”, según dijo el alcalde Bill de Blasio. 

El gran temor que se despierta en la Gran Manzana es la posibilidad de atentados ante la presencia del pontífice, quien tampoco simplifica las cosas: se moverá en un papamóvil abierto.

Así lo confirmó el vocero papal, Federico Lombardi, en una conferencia de prensa sobre la gira. “No existen preocupaciones especiales por la seguridad del Papa, él se va a mover [en Estados Unidos] libremente en papamóvil abierto”, indicó.

Según explica el diario The New York Times, la policía de Nueva York, con ayuda de organismos federales, analizan los posibles escenarios en “ejercicios de simulación a gran escala”, que contemplan, por ejemplo, casos de personas armadas en hospitales o una estaciones de transporte público, cortes de energía generalizados y explosiones en hoteles.

La visita papal transcurrirá del 21 al 27 de septiembre entre las ciudades de Washington, Nueva York y Filadelfia.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Revelan plan secreto de la CIA para entregar Malvinas a la Argentina

El plan secreto, elaborado por el entonces presidente de la CIA Henry Rowen, revela la decisión de Estados Unidos de intervenir en 1982 para cerrar el conflicto tras la recuperación de las Islas Malvinas por parte de la Argentina

islas malvinas http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/islas-malvinas.jpg

Las redes sociales estallaron contra Nelson Castro por una insólita razón

nelson-castro1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/nelson-castro1.jpg

El periodista viajó a Nueva York para cubrir las elecciones como enviado especial de Todo Noticias (TN), pero su especial forma de pronunciar los nombres en inglés lo volvieron tendencia en Twitter