Papa Francisco

Francisco recorrerá Nueva York en un papamóvil abierto y hay temor por su seguridad

Así lo confirmó el vocero papal, Federico Lombardi, en una conferencia de prensa sobre la gira. En Nueva York se prepara un operativo de seguridad "sin precedentes"

papa francisco

De cara al histórico viaje del Papa Francisco a Estados Unidos, la ciudad de Nueva York prepara un amplio operativo de seguridad “sin precedentes”, según dijo el alcalde Bill de Blasio. 

El gran temor que se despierta en la Gran Manzana es la posibilidad de atentados ante la presencia del pontífice, quien tampoco simplifica las cosas: se moverá en un papamóvil abierto.

LEA MÁS  Una niña le intenta "robar" un objeto sagrado al papa Francisco y mirá cómo reacciona

Así lo confirmó el vocero papal, Federico Lombardi, en una conferencia de prensa sobre la gira. “No existen preocupaciones especiales por la seguridad del Papa, él se va a mover [en Estados Unidos] libremente en papamóvil abierto”, indicó.

Según explica el diario The New York Times, la policía de Nueva York, con ayuda de organismos federales, analizan los posibles escenarios en “ejercicios de simulación a gran escala”, que contemplan, por ejemplo, casos de personas armadas en hospitales o una estaciones de transporte público, cortes de energía generalizados y explosiones en hoteles.

LEA MÁS  Schmid, contra los sectores kirchneristas que generaron disturbios en la marcha: "Son energúmenos"

La visita papal transcurrirá del 21 al 27 de septiembre entre las ciudades de Washington, Nueva York y Filadelfia.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dujovne y un informe con buenas noticias que puso contento a Macri

El dosier, de 21 páginas, indica que en el primer trimestre de 2017 el PBI crecerá 0,9%; se sumaría al 0,5% de suba del último trimestre de 2016 y acumularía 1,4 por ciento

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/eco-2.jpg

Finalmente habló Mirtha sobre la famosa mesa con Macri y sorprendió a todos

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/tv-17.jpg

Luego de la fuerte repercusión, la conductora de El Trece ratificó su apoyo al Presidente. ¿Cuál fue el mensaje a los kirchneristas?