Papa Francisco

Francisco recorrerá Nueva York en un papamóvil abierto y hay temor por su seguridad

Así lo confirmó el vocero papal, Federico Lombardi, en una conferencia de prensa sobre la gira. En Nueva York se prepara un operativo de seguridad "sin precedentes"

papa francisco

De cara al histórico viaje del Papa Francisco a Estados Unidos, la ciudad de Nueva York prepara un amplio operativo de seguridad “sin precedentes”, según dijo el alcalde Bill de Blasio. 

El gran temor que se despierta en la Gran Manzana es la posibilidad de atentados ante la presencia del pontífice, quien tampoco simplifica las cosas: se moverá en un papamóvil abierto.

Así lo confirmó el vocero papal, Federico Lombardi, en una conferencia de prensa sobre la gira. “No existen preocupaciones especiales por la seguridad del Papa, él se va a mover [en Estados Unidos] libremente en papamóvil abierto”, indicó.

Según explica el diario The New York Times, la policía de Nueva York, con ayuda de organismos federales, analizan los posibles escenarios en “ejercicios de simulación a gran escala”, que contemplan, por ejemplo, casos de personas armadas en hospitales o una estaciones de transporte público, cortes de energía generalizados y explosiones en hoteles.

La visita papal transcurrirá del 21 al 27 de septiembre entre las ciudades de Washington, Nueva York y Filadelfia.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017

El hijo de Ricardo Lorenzetti se accidentó en la autopista Rosario-Santa Fe

El vehículo mordió la banquina y se despistó. Días atrás, el presidente de la Corte Suprema protagonizó un choque con una moto en la ciudad de Rafaela