El Mundo

La isla habitada más aislada del mundo busca profesores

Tristán de Acuña tiene solo 267 habitantes y entre ellos nada más hay 23 niños, pero faltan maestros de primaria y de secundaria

tristan-acuna

Esta es una gran oportunidad para aquellos que sueñan con “dejarlo todo” para vivir en un lugar tranquilo y alejado. En Tristán de Acuña, la isla habitada más remota del mundo, publicaron seis ofertas de empleo para profesores de matemáticas, ciencia, geografía e inglés.

Se trata de un lugar tiene solo 267 habitantes y entre ellos hay nada más 23 niños, pero faltan maestros de primaria y de secundaria.

El gobierno se hace cargo del viaje y del alojamiento. Aunque cabe informar que llegar hasta allí no es tarea fácil: Tristán de Acuña no tiene aeropuerto y se tarda siete días para llegar en barco, para atravesar los 2.400 kilómetros que la separan de Ciudad del Cabo.

La isla cuenta con 207 km2 y surgió de una erupción volcánica en medio del Océano Atlántico. Fue descubierta en 1506 por el explorador portugués Tristão da Cunha y se la anexionó la Corona Británica en 1816.

Es una comunidad tranquila. Internet llegó en 1998 y ahora solo hay allí una muy baja velocidad, mientras que la televisión está en sus vidas desde entrado el 2000.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Incendio en Aeroparque: evacuaron a todos los pasajeros y cancelaron los vuelos

Producto de un humo que habría empezado en la terminal B, el personal y los usuarios fueron evacuados y los vuelos trasladados al aeropuerto internacional de Ezeiza

C2VRLMFWEAAAYcf http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/c2vrlmfweaaaycf.jpg

Durán Barba ya le pasó los lineamientos a Vidal para ganar la Provincia

Jaime Durán Barba http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/du.jpg

El asesor estrella de Cambiemos ya la presentó su propuesta “ganadora” a la gobernadora de cara a las elecciones de medio término; la apuesta a los distritos seguros y el papel de Emilio Monzó