El Mundo

La isla habitada más aislada del mundo busca profesores

Tristán de Acuña tiene solo 267 habitantes y entre ellos nada más hay 23 niños, pero faltan maestros de primaria y de secundaria

tristan-acuna

Esta es una gran oportunidad para aquellos que sueñan con “dejarlo todo” para vivir en un lugar tranquilo y alejado. En Tristán de Acuña, la isla habitada más remota del mundo, publicaron seis ofertas de empleo para profesores de matemáticas, ciencia, geografía e inglés.

Se trata de un lugar tiene solo 267 habitantes y entre ellos hay nada más 23 niños, pero faltan maestros de primaria y de secundaria.

El gobierno se hace cargo del viaje y del alojamiento. Aunque cabe informar que llegar hasta allí no es tarea fácil: Tristán de Acuña no tiene aeropuerto y se tarda siete días para llegar en barco, para atravesar los 2.400 kilómetros que la separan de Ciudad del Cabo.

La isla cuenta con 207 km2 y surgió de una erupción volcánica en medio del Océano Atlántico. Fue descubierta en 1506 por el explorador portugués Tristão da Cunha y se la anexionó la Corona Británica en 1816.

Es una comunidad tranquila. Internet llegó en 1998 y ahora solo hay allí una muy baja velocidad, mientras que la televisión está en sus vidas desde entrado el 2000.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Mauricio Macri empieza su visita oficial a España con una nutrida agenda

El objetivo del Gobierno es que el país vuelva a exportar en 2017 al mercado comunitario. La visita de Estado servirá para acelerar los tiempos

macri en españa http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-en-espaa.jpg

Amenazan de muerte a una profesora para que apruebe a todos los alumnos

colegio http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/colegio.jpg

La docente de un colegio privado de La Plata recibió dos cartas: una fue entregada en mano por una persona y la segunda llegó su casa junto con una bala