El Mundo

La isla habitada más aislada del mundo busca profesores

Tristán de Acuña tiene solo 267 habitantes y entre ellos nada más hay 23 niños, pero faltan maestros de primaria y de secundaria

tristan-acuna

Esta es una gran oportunidad para aquellos que sueñan con “dejarlo todo” para vivir en un lugar tranquilo y alejado. En Tristán de Acuña, la isla habitada más remota del mundo, publicaron seis ofertas de empleo para profesores de matemáticas, ciencia, geografía e inglés.

LEA MÁS  Un muerto por la inundaciones en Comodoro Rivadavia: sigue el estado de emergencia

Se trata de un lugar tiene solo 267 habitantes y entre ellos hay nada más 23 niños, pero faltan maestros de primaria y de secundaria.

El gobierno se hace cargo del viaje y del alojamiento. Aunque cabe informar que llegar hasta allí no es tarea fácil: Tristán de Acuña no tiene aeropuerto y se tarda siete días para llegar en barco, para atravesar los 2.400 kilómetros que la separan de Ciudad del Cabo.

LEA MÁS  Desapareció el mismo fin de semana un joven que vive cerca de Araceli Fulles

La isla cuenta con 207 km2 y surgió de una erupción volcánica en medio del Océano Atlántico. Fue descubierta en 1506 por el explorador portugués Tristão da Cunha y se la anexionó la Corona Británica en 1816.

Es una comunidad tranquila. Internet llegó en 1998 y ahora solo hay allí una muy baja velocidad, mientras que la televisión está en sus vidas desde entrado el 2000.

LEA MÁS  Detuvieron a una mujer por violar y robar a un taxista
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Manifestantes se reúnen frente a la casa de Cristina Fernández de Kirchner en Calafate

En la última hora, una manifestación de entre 40 y 70 personas, la mayoría docentes, se reunieron frente a la casa de la ex presidenta

C-ObqT7XkAA4K3o http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-obqt7xkaa4k3o.jpg

Venezuela: dos nuevos muertos y cinco heridos tras el ataque de colectivos chavistas

venezuela gran planton nacional http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-nuvq7w0aadj5o.jpg

Las víctimas se manifestaban en Mérida y Barinas, y ya suman 23 los muertos por la brutal represión de las fuerzas chavistas contra la población civil