El Mundo

La isla habitada más aislada del mundo busca profesores

Tristán de Acuña tiene solo 267 habitantes y entre ellos nada más hay 23 niños, pero faltan maestros de primaria y de secundaria

tristan-acuna

Esta es una gran oportunidad para aquellos que sueñan con “dejarlo todo” para vivir en un lugar tranquilo y alejado. En Tristán de Acuña, la isla habitada más remota del mundo, publicaron seis ofertas de empleo para profesores de matemáticas, ciencia, geografía e inglés.

Se trata de un lugar tiene solo 267 habitantes y entre ellos hay nada más 23 niños, pero faltan maestros de primaria y de secundaria.

El gobierno se hace cargo del viaje y del alojamiento. Aunque cabe informar que llegar hasta allí no es tarea fácil: Tristán de Acuña no tiene aeropuerto y se tarda siete días para llegar en barco, para atravesar los 2.400 kilómetros que la separan de Ciudad del Cabo.

La isla cuenta con 207 km2 y surgió de una erupción volcánica en medio del Océano Atlántico. Fue descubierta en 1506 por el explorador portugués Tristão da Cunha y se la anexionó la Corona Británica en 1816.

Es una comunidad tranquila. Internet llegó en 1998 y ahora solo hay allí una muy baja velocidad, mientras que la televisión está en sus vidas desde entrado el 2000.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

“Sergio Massa es la persona menos confiable del sistema político argentino”

Marcos Peña, en representación del Gobierno Nacional, salió con los tapones de punta luego que el líder del Frente Renovador pactara con el kirchnerismo para aprobar su proyecto de Ganancias

Coimas en Cerro Dragón: una cuenta suiza complica más a Pan American Energy

En las últimas semanas se detectaron movimientos sospechosos de una cuenta del ex funcionario K Santiago Walter Carradori que recibió cientos de miles de dólares por parte de Pribont, vinculada a Pan American Energy (PAE)