Internacionales

Histórico: China comienza un proceso de privatización de sus empresas públicas

Las autoridades afirmaron que la reforma será supervisada de cerca para prevenir el abuso de poder y la erosión de activos

china

El Gobierno chino presentó ayer un plan para impulsar la liberalización de las empresas estatales, por su limitada productividad. En términos generales la principal preocupación sería el desaceleramiento de la economía del país.

“Crearemos las condiciones para que las empresas estatales (SOEs siglas en inglés) participen en el mercado como actores independientes en igualdad de condiciones”, informó Zhang Xiwu, vicepresidente de la Comisión para la Supervisión de Activos Estatales (SASAC).

Zhang no aceptó preguntas y brindó detalles del plan elaborado en conjunto por el Comité Central del Partido Comunista (PCCh) y el Consejo de Estado (Gobierno).

Existen alrededor de 150.000 empresas estatales registradas en China, con activos totales de 15,69 billones de dólares y una nómina de 30 millones de trabajadores.

Ahora, esta firmas serán divididas en dos categorías: empresas de beneficios, con un enfoque de mercado, y empresas dedicadas al bienestar público.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri