Internacionales

Histórico: China comienza un proceso de privatización de sus empresas públicas

Las autoridades afirmaron que la reforma será supervisada de cerca para prevenir el abuso de poder y la erosión de activos

china

El Gobierno chino presentó ayer un plan para impulsar la liberalización de las empresas estatales, por su limitada productividad. En términos generales la principal preocupación sería el desaceleramiento de la economía del país.

“Crearemos las condiciones para que las empresas estatales (SOEs siglas en inglés) participen en el mercado como actores independientes en igualdad de condiciones”, informó Zhang Xiwu, vicepresidente de la Comisión para la Supervisión de Activos Estatales (SASAC).

Zhang no aceptó preguntas y brindó detalles del plan elaborado en conjunto por el Comité Central del Partido Comunista (PCCh) y el Consejo de Estado (Gobierno).

Existen alrededor de 150.000 empresas estatales registradas en China, con activos totales de 15,69 billones de dólares y una nómina de 30 millones de trabajadores.

Ahora, esta firmas serán divididas en dos categorías: empresas de beneficios, con un enfoque de mercado, y empresas dedicadas al bienestar público.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Sorpresa: Larreta confirmó cuanto costará la nueva autopista Illia y que hará con la vieja

La reforma, que plantea hacer de la nueva autopista un jardín como el High Line neoyorquino, estará lista en 2018 y costará 1700 millones de pesos

nueva illia http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/nueva-illia-1.jpg

María Eugenia Vidal y una sorpresiva confesión

Foro de Inversi—n y Negocios Argentina 2016 en el museo Nestor Kirchner. Plenario sobre Las riquezas de las regiones de Argentina.
Maria Eugenia Vidal, Gobernadora de la Pcia. de Bs. As.; Juan Schiaretti, Gobernador de la Pcia. De Cordoba; Hugo Passalacqua, Gobernadaor de la pcia. de Misiones; Oscar Gutierrez, Gobernador de la pcia. de neuquen; Juan Manuel Urtubey, Gobernador de la pcia. de Saltay Sergio U–ac, Gobernador de la pcia. de San Juan El 13_09_2016
FOTO: FABIAN MARELLI http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/vidal-2.jpg

La gobernadora de la Provincia no dudó en mostrarse algo vulnerable en El Diario de Mariana