Milagros Sala

Estado paralelo en Jujuy: Milagro Sala obliga a la gente a afiliarse si quiere acceder a los Hospitales

Lo que debe ser un derecho universal para todos los habitantes, para la dirigente piquetera k, tiene un precio

Milagro Sala

Un informe televisivo emitido por Telenoche reveló como es el trabajo de la organización Tupác Amaru para conseguir afiliaciones.

Lo que sucede es que el hospital público Dr. Jorge Uro de La Quiaca está colapsado y ante esta situación, Milagro Sala montó consultorios externos en los que para atenderse hay que estar afiliado a su agrupación política. Además, una vez adepto hay que cumplir con la organización e ir a los actos y marchas.

LEA MÁS  Un muerto por la inundaciones en Comodoro Rivadavia: sigue el estado de emergencia

Hace seis semanas la líder del partido Unidos y Organizados inauguró el centro médico para “alivianar” el colapso del hospital. Pero, según dijeron miembros del hospital, no ayudó en nada porque no tienen laboratorio y si el paciente necesita un estudio tiene que ir al hospital.

“La gente viene esperando mucho de nosotros y hacemos lo que podemos”, contó una médica. La concejal radical de La Quiaca Alejandra Elías, dijo que “este año se fueron cinco médicos”. “Si no tenemos profesionales puede pasar cualquier cosa”, sostuvo.

LEA MÁS  Cómo cambió el ideal de cuerpo "perfecto" en las mujeres en el último siglo

En esa institución, que además atiende gente de las localidades de Yavi, Villazón y Santa Catalina; hay 5 médicos clínicos, 3 pediatras, un traumatólogo, un cirujano y un anestesista. “El gobierno provincial nos abandonó”, aseguró Elías.

Muchas personas se quedan a dormir en los pasillos del centro de salud para lograr tener un turno. Clementina Cabrera, bioquímica y exdirectora del hospital, contó que “hay ancianos y niños que tienen que venir a las 8 de la noche para tener turno”. “A veces alcanza, a veces no”, lamentó.

LEA MÁS  Llegaron vírgenes a la luna de miel y al momento de intimar, ella lo atacó por el tamaño de su pene

“Uno siente pena por los pacientes”, concluyó la enfermera Juana Cusi.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El detenido por el crimen de Araceli Fulles se negó a declarar y sigue preso

Las indagatorias a los siete acusados comenzaron anoche en los Tribunales de San Martín y terminaron esta madrugada, donde hubo un fuerte operativo de fuerzas de seguridad

badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/badaracco.jpg

Pablo Moyano le respondió a “Momo” Venegas: “Quieren darle un tiempo mas al Gobierno”

DYN14, BUENOS AIRES 29/04/2016, LAS CENTRALES SINDICALES CGT MOYANO, CGT CAL", CGT BARRIONUEVO, CTA MICHELI, CTA YASKI Y DIVERSAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS Y  SOCIALES, REALIZAN MOVILIZACI"N CONTRA LA POLITICA ECONOMICA DEL GOBIERNO. FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO. http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/pablo-moyano-1.jpg

El secretario gremial de la CGT se refirió al acto del oficialismo por el Día del Trabajador en Ferro