Economía

Mas endeudamiento: Kicillof anunció otra licitación de Bonad 2017 por u$s 500 millones

El Gobierno licitará el jueves una nueva emisión de Bonos de la Nación Argentina (BONAD) por el equivalente a 500 millones de dólares, con la posibilidad de ser ampliado

DYN17.JPG

El nuevo título estará denominado en dólares estadounidenses, pero su suscripción y pagos se realizarán en pesos, vinculado a la evolución del tipo de cambio (“dollar linked”).

El comunicado indica que el bono, que tendrá vencimiento en setiembre de 2017, podrá ser licitado en uno o más tramos, por “un monto de 500 millones de dólares, ampliable”.

Las ofertas para esta licitación serán recibidas hasta las 15 del jueves 17, en tanto que se señala que la amortización del título se hará íntegramente al vencimiento.

En cuanto a los intereses que devengue serán pagaderos en forma semestral, los 21 de marzo y de setiembre de cada año.

En la última licitación de este tipo de instrumento, en agosto, el Gobierno obtuvo el equivalente de 1.087 millones de dólares.

La prácticas habitual de los últimos años fue la de procurar financiamiento intraestatal, a través de la emisión de letras suscriptas por diferentes organismos públicos, ante las dificultades de acceder al mercado internacional de capitales a tasas de interés razonables.

No obstante, esa posibilidad se fue limitando ante las estrecheces financieras de esos organismos, al punto que este año la única opción intraestatal utilizada fue el FGS.

Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El ministro Cabrera habló sobre Trump: “Me pareció un discurso populista”

El ministro de la Producción se mostró crítico del presidente de EE.UU, y aseguró que su polìtica de proteccionismo no afectará a Argentina

cabrera http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/cabrera.jpg

Quisieron estar pero sin fotos: Massa y Redrado, en la gala de Trump

0121massaredradog http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/0121massaredradog-1.jpg

El líder del Frente Renovador fue invitado personalmente por Rudolph Giuliani, jefe de asesores para seguridad e inteligencia del nuevo gobierno