Economía

Mas endeudamiento: Kicillof anunció otra licitación de Bonad 2017 por u$s 500 millones

El Gobierno licitará el jueves una nueva emisión de Bonos de la Nación Argentina (BONAD) por el equivalente a 500 millones de dólares, con la posibilidad de ser ampliado

DYN17.JPG

El nuevo título estará denominado en dólares estadounidenses, pero su suscripción y pagos se realizarán en pesos, vinculado a la evolución del tipo de cambio (“dollar linked”).

El comunicado indica que el bono, que tendrá vencimiento en setiembre de 2017, podrá ser licitado en uno o más tramos, por “un monto de 500 millones de dólares, ampliable”.

LEA MÁS  Bajó el desempleo al 7,6% en el cuarto trimestre del 2016, según el INDEC

Las ofertas para esta licitación serán recibidas hasta las 15 del jueves 17, en tanto que se señala que la amortización del título se hará íntegramente al vencimiento.

En cuanto a los intereses que devengue serán pagaderos en forma semestral, los 21 de marzo y de setiembre de cada año.

En la última licitación de este tipo de instrumento, en agosto, el Gobierno obtuvo el equivalente de 1.087 millones de dólares.

LEA MÁS  Ministro de Macri salió al cruce de un informe de Roberto Navarro

La prácticas habitual de los últimos años fue la de procurar financiamiento intraestatal, a través de la emisión de letras suscriptas por diferentes organismos públicos, ante las dificultades de acceder al mercado internacional de capitales a tasas de interés razonables.

No obstante, esa posibilidad se fue limitando ante las estrecheces financieras de esos organismos, al punto que este año la única opción intraestatal utilizada fue el FGS.

LEA MÁS  Tras pedido de CFK, la CGT exige "no politizar" la marcha del 7 de marzo

Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Mauricio Macri está en Holanda y el lunes comienza su agenda oficial

Es el primer Presidente argentino en visitar ese país; Macri llegó junto a Juliana Awada cerca del mediodía local; se reunirá con los reyes, el primer ministro y empresarios

mauricio-macri-en-holanda-2394092w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/mauricio-macri-en-holanda-2394092w620-1.jpg

La OCDE apuntó contra Gils Carbó por la “politización” de los fiscales

alejandra gils carbo http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/alejandra-gils-carbo.jpg

El organismo internacional expresó su “preocupación” y alertó sobre “presiones” e “influencias” por parte de la Procuración; también cuestionó al Consejo de la Magistratura