Policiales

Los defensores de los narcos: quiénes son y cuánto cobran

Estos abogados pueden llegar a ganar 50 mil dólares por cada causa, y si el caso corresponde a un miembro de los carteles mexicanos o colombianos, los honorarios pueden superar los 200 mil dólares

mi-sangre-londoño

El trabajo de defender a los narcotraficantes más poderosos, ya sean los locales o extranjeros, es un trabajo tedioso para cualquier abogado, pero reciben una buena suma a cambio.

De acuerdo a lo confirmado por el diario Perfil, dichos letrados pueden llegar a ganar 50 mil dólares por cada causa.

Y si el caso corresponde a un miembro de los carteles mexicanos o colombianos, la suma puede superar los 200 mil dólares. O pueden recibir como honorarios también inmuebles y autos de alta gama.

LEA MÁS  Video: así mataron al dueño de un supermercado chino

El principal objetivo de los jefes narco es evitar la prisión y, si no pueden hacerlo, que la pena sea lo menor posible. También apuestan a conseguir beneficios en la cárcel, como ser alojados en celdas vip, seguridad en el pabellón o ser trasladados a unidades cercanas a su familia.

“La clave es saber aguantar la presión. Eso define todo en esa rama. Es determinante para lograr resultados auspiciosos en una causa y en el trato con el cliente. Obvio que el cuerpo te pasa factura. Yo tuve un ACV a los 43 años, por suerte no tuve consecuencias físicas”, le contó al matutino mencionado Carlos Varela, abogado de Los Monos, la organización narco rosarina.

LEA MÁS  Cómo es "El bombazo": el nuevo truco de los motochorros colombianos

El penalista defendió a miembros de la familia Bassi, el clan rival, a Luis Medina, el empresario acribillado; a Mario Segovia, conocido como “el rey de la efedrina” y a los acusados por el triple crimen de Villa Moreno.

“En estos últimos diez años, el perfil del narcotraficante cambió. Antes, eran comerciantes que sufrían extorsiones en prisión. Ahora son delincuentes. Mutaron las jerarquías, el narco desplazó al ladrón de blindados”, agregó el abogado.

LEA MÁS  Una cita íntima a través de Badoo que terminó en secuestro, robo y muerte

“Es irritante que nos pongan el rótulo de socios del narcotráfico. Uno defiende el sistema jurídico, no a las personas, sino a las reglas. Hay una mirada clasista, no hay diferencia entre defender a Bernard Madoff o al Gordo Valor. La única diferencia es que uno anda en remera y el otro en un traje de 20 mil dólares”, ejemplificó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Del-potro-Barón http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/Del-potro-Barón.jpg
Famosos Enamorados

¡Por fin! Las primeras fotos de Jimena Barón y Juan Martín Del Potro en una salida como pareja

Juan Martín Del Potro y Jimena Barón disfrutaron de una velada romántica y se mostraron por primera vez juntos
android o http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/android-o.jpeg
Android

Lo que se viene: ocho nuevas funcionalidades de Android O

Lo más probable es que la primera versión final del nuevo sistema operativo vea la luz en sólo dos o tres semanas para reemplazar Android Nougat
ezgif.com-resize (2)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-resize-2-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Cuando abris la heladera después de que alguien hizo las compras

LEA MÁS  Megaoperativo antinarco en la villa 1-11-14: hay 15 detenidos
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-13.gif
Mundo Whatsapp

Salen todos los trailers de pelis y series en la Comic Con y vos tipo…

LEA MÁS  Megaoperativo antinarco en la villa 1-11-14: hay 15 detenidos
Vidal y carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfxa5usxoamtpk3.jpg
Política

Vidal: “No usamos a la provincia para ser presidentes, ni para especular con cargos políticos”

La gobernadora bonaerense salió junto a Carrió a hacer campaña en Mar del Plata

REALICE UN COMENTARIO