Policiales

Los defensores de los narcos: quiénes son y cuánto cobran

Estos abogados pueden llegar a ganar 50 mil dólares por cada causa, y si el caso corresponde a un miembro de los carteles mexicanos o colombianos, los honorarios pueden superar los 200 mil dólares

mi-sangre-londoño

El trabajo de defender a los narcotraficantes más poderosos, ya sean los locales o extranjeros, es un trabajo tedioso para cualquier abogado, pero reciben una buena suma a cambio.

De acuerdo a lo confirmado por el diario Perfil, dichos letrados pueden llegar a ganar 50 mil dólares por cada causa.

Y si el caso corresponde a un miembro de los carteles mexicanos o colombianos, la suma puede superar los 200 mil dólares. O pueden recibir como honorarios también inmuebles y autos de alta gama.

El principal objetivo de los jefes narco es evitar la prisión y, si no pueden hacerlo, que la pena sea lo menor posible. También apuestan a conseguir beneficios en la cárcel, como ser alojados en celdas vip, seguridad en el pabellón o ser trasladados a unidades cercanas a su familia.

“La clave es saber aguantar la presión. Eso define todo en esa rama. Es determinante para lograr resultados auspiciosos en una causa y en el trato con el cliente. Obvio que el cuerpo te pasa factura. Yo tuve un ACV a los 43 años, por suerte no tuve consecuencias físicas”, le contó al matutino mencionado Carlos Varela, abogado de Los Monos, la organización narco rosarina.

El penalista defendió a miembros de la familia Bassi, el clan rival, a Luis Medina, el empresario acribillado; a Mario Segovia, conocido como “el rey de la efedrina” y a los acusados por el triple crimen de Villa Moreno.

“En estos últimos diez años, el perfil del narcotraficante cambió. Antes, eran comerciantes que sufrían extorsiones en prisión. Ahora son delincuentes. Mutaron las jerarquías, el narco desplazó al ladrón de blindados”, agregó el abogado.

“Es irritante que nos pongan el rótulo de socios del narcotráfico. Uno defiende el sistema jurídico, no a las personas, sino a las reglas. Hay una mirada clasista, no hay diferencia entre defender a Bernard Madoff o al Gordo Valor. La única diferencia es que uno anda en remera y el otro en un traje de 20 mil dólares”, ejemplificó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

“Basta Macri. Ahora me denuncian por decir malas palabras”

La ex presidenta se refirió al audio que se filtró, en el que insulta al ex jefe de inteligencia Oscar Parrilli, y se despachó con una catarata de tuits

cristina kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/multimedia.grande.b174c346aa4efd3e.32323032303734683736355f6772616e64652e6a7067.jpg

Marijuan habló sobre la escucha entre Cristina y Parrilli y confirmó que hará otra denuncia

Guillermo Marijuan http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/guillermo-marijuan.jpg

El funcionario se desvinculó de la filtración periodística de ese audio, aunque defendió su realización