Policiales

Los defensores de los narcos: quiénes son y cuánto cobran

Estos abogados pueden llegar a ganar 50 mil dólares por cada causa, y si el caso corresponde a un miembro de los carteles mexicanos o colombianos, los honorarios pueden superar los 200 mil dólares

mi-sangre-londoño

El trabajo de defender a los narcotraficantes más poderosos, ya sean los locales o extranjeros, es un trabajo tedioso para cualquier abogado, pero reciben una buena suma a cambio.

De acuerdo a lo confirmado por el diario Perfil, dichos letrados pueden llegar a ganar 50 mil dólares por cada causa.

Y si el caso corresponde a un miembro de los carteles mexicanos o colombianos, la suma puede superar los 200 mil dólares. O pueden recibir como honorarios también inmuebles y autos de alta gama.

LEA MÁS  El mensaje de la amiga de Nahir Galarza: “Estaba con una asesina y no me daba cuenta"

El principal objetivo de los jefes narco es evitar la prisión y, si no pueden hacerlo, que la pena sea lo menor posible. También apuestan a conseguir beneficios en la cárcel, como ser alojados en celdas vip, seguridad en el pabellón o ser trasladados a unidades cercanas a su familia.

“La clave es saber aguantar la presión. Eso define todo en esa rama. Es determinante para lograr resultados auspiciosos en una causa y en el trato con el cliente. Obvio que el cuerpo te pasa factura. Yo tuve un ACV a los 43 años, por suerte no tuve consecuencias físicas”, le contó al matutino mencionado Carlos Varela, abogado de Los Monos, la organización narco rosarina.

LEA MÁS  Otro turista apuñalado: un ruso se resistió a un robo en el centro porteño

El penalista defendió a miembros de la familia Bassi, el clan rival, a Luis Medina, el empresario acribillado; a Mario Segovia, conocido como “el rey de la efedrina” y a los acusados por el triple crimen de Villa Moreno.

“En estos últimos diez años, el perfil del narcotraficante cambió. Antes, eran comerciantes que sufrían extorsiones en prisión. Ahora son delincuentes. Mutaron las jerarquías, el narco desplazó al ladrón de blindados”, agregó el abogado.

LEA MÁS  "Maté a mi abuela para festejar mi cumpleaños"

“Es irritante que nos pongan el rótulo de socios del narcotráfico. Uno defiende el sistema jurídico, no a las personas, sino a las reglas. Hay una mirada clasista, no hay diferencia entre defender a Bernard Madoff o al Gordo Valor. La única diferencia es que uno anda en remera y el otro en un traje de 20 mil dólares”, ejemplificó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

VR http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/vr.jpg
Videojuegos

Sufrió un ataque epiléptico en un juego de realidad virtual y quedó registrado

En el video, se pude ver como el resto de los personajes se acercan al participante en problemas y le gritan para intentar ayudarlo
garavano http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/garavano.jpg
Política

Garavano: “Zaffaroni debería renunciar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos”

El ministro de Justicia calificó de "antidemocráticas" las declaraciones del ex juez de la Corte y pidió su dimisión en la CIDH
HyIvqS-HG_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/hyivqs-hg_930x525__1.jpg
Papa Francisco

Francisco pidió “luchar contra la plaga” del femicidio en Latinoamérica

En su penúltimo día en Perú, el Sumo Pontífice expresó su dolor porque "tantas mujeres son expuestas a un sinfín de violencias"
0011365334 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/0011365334.jpg
Fútbol Argentino

Barijho disparó contra River y Gallardo: “Tienen que dejar de llorar”

El ex futbolista de Boca arremetió con munición gruesa contra el Millonario en la antesala del primer superclásico del año
0028850469-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/0028850469-1024x575.jpg
Acoso Sexual

Rita Pauls confesó que fue acosada por Tristán durante la grabación de “El clan”

La actriz de 23 años relató que el actor le dijo "cosas al oído" y se comportó de manera lasciva con ella