Salud

La próstata: un tema siempre vigente y tabú entre los hombres

La próstata se encuentra en el piso de la pelvis, por debajo de la vejiga, y es atravesada por la uretra. Son tres las enfermedades más corrientes de este tipo

cancer-prostata

Hablar de la próstata es un tema tabú entre los hombres, pese a que en la actualidad se sabe por estadística que el 40% de los hombres mayores de 50 años tiene grandes probabilidades de padecer enfermedades de ese tipo.

“Es común asociar el tema de la próstata a molestias, enfermedades, sufrimientos y cáncer, suele generar en los hombres adultos sentimientos de inquietud y aprensión”, le indicó al diario La Nación el doctor Osvaldo Mazza, jefe del Servicio de Urología del Hospital Alemán.

LEA MÁS  Ocho formas de mantenerte despierto sin tomar café

La próstata se encuentra en el piso de la pelvis, por debajo de la vejiga, y es atravesada por la uretra. En el hombre joven tiene un volumen que oscila entre 15 y 25 cm3, y presenta una forma semejante a la de una castaña.

“Todo aumento de volumen o de presión producido por enfermedades de la próstata comprime la uretra y dificulta el vaciado de la vejiga. De allí que todas las enfermedades de la próstata se manifiesten con trastornos urinarios”, agregó Mazza.

LEA MÁS  Quinoa: consejos para aprovechar este "superalimento"

Además, el especialista precisó que las enfermedades que afectan la próstata son, en términos generales, tres:

Inflamaciones o prostatitis: afectan a los más jóvenes y son provocadas por bacterias intestinales o de origen venéreo que causan dolor y alteraciones al orinar.

Crecimiento tumoral benigno o hipertrofia prostática benigna: es más común en hombres mayores y se manifiesta mediante el crecimiento exagerado del tejido glandular y fibroso. La vejiga pierde su capacidad de vaciarse en forma completa, por lo que hay una mayor necesidad de orinar en forma muy frecuente durante el día y la noche.

LEA MÁS  ¿Cuándo debemos llevar a nuestros hijos al fonoaudiólogo?

Cáncer de próstata: suele padecer esta enfermedad los adultos mayores de 60 años y es el segundo cáncer más diagnosticado, tras el cáncer de mama. Tiene un inicio silencioso, con un prolongado tiempo de crecimiento en el órgano de origen, para después diseminarse a los huesos y otras partes.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

INT140479288c69843_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/int140479288c69843_0.jpg
Mundo Insólito

No suelta prenda: proclaman senador al todavía presidente de Paraguay

Cartes renunciará a la presidencia para ocupar una banca en el Senado, en una movida que nadie entiende mucho y que la oposición asegura es inconstitucional
instagram http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/instagram.png
Instagram

Instagram registra todo lo que haces en la app: te contamos por qué

La app obtiene toda la información del uso de la aplicación de los usuarios, incluyendo las veces que tocamos la pantalla y hacemos scroll, pero por una buena causa
Deportes - Jaguares vs Sharks en Vélez 
25-05-2018
Foto: Fernando de la Orden http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/bj4exl81m_930x525__1.jpg
Super Rugby

Jaguares logró el sexto triunfo al hilo y venció a un rival directo para llegar a los playoffs

En Vélez, el equipo que conduce Mario Ledesma se impuso 29-13 ante los Sharks sudafricanos, que también luchan por ingresar a playoffs, y se mantiene en puestos de clasificación a la siguiente instancia.
nicky-live-up-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/nicky-live-up-1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Nicky Jam, Era Istrefi y Will Smith, autores de la canción del Mundial

El tema oficial de Rusia 2018 se llama "Live it up". Ya fue presentado en múltiples plataformas
emilia-clarke-making-stock-photos-5-5b0801c7504b2__700 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/emilia-clarke-making-stock-photos-5-5b0801c7504b2__700.jpg
Videos Graciosos

¿Daenerys sos vos? Emilia Clarke recreó divertidas fotos de trabajos con divertidísimos resultados

La madre de los dragones no necesita glamour: en cambio, la actriz le puso el cuerpo a divertidas fotos de trabajo en la oficina en una divertida sesión para Vanity Fair