Salud

La próstata: un tema siempre vigente y tabú entre los hombres

La próstata se encuentra en el piso de la pelvis, por debajo de la vejiga, y es atravesada por la uretra. Son tres las enfermedades más corrientes de este tipo

cancer-prostata

Hablar de la próstata es un tema tabú entre los hombres, pese a que en la actualidad se sabe por estadística que el 40% de los hombres mayores de 50 años tiene grandes probabilidades de padecer enfermedades de ese tipo.

“Es común asociar el tema de la próstata a molestias, enfermedades, sufrimientos y cáncer, suele generar en los hombres adultos sentimientos de inquietud y aprensión”, le indicó al diario La Nación el doctor Osvaldo Mazza, jefe del Servicio de Urología del Hospital Alemán.

LEA MÁS  ¿Es posible bajar de peso durante la gestación?

La próstata se encuentra en el piso de la pelvis, por debajo de la vejiga, y es atravesada por la uretra. En el hombre joven tiene un volumen que oscila entre 15 y 25 cm3, y presenta una forma semejante a la de una castaña.

“Todo aumento de volumen o de presión producido por enfermedades de la próstata comprime la uretra y dificulta el vaciado de la vejiga. De allí que todas las enfermedades de la próstata se manifiesten con trastornos urinarios”, agregó Mazza.

LEA MÁS  Celiaquía: causas y síntomas de una enfermedad que avanza

Además, el especialista precisó que las enfermedades que afectan la próstata son, en términos generales, tres:

Inflamaciones o prostatitis: afectan a los más jóvenes y son provocadas por bacterias intestinales o de origen venéreo que causan dolor y alteraciones al orinar.

Crecimiento tumoral benigno o hipertrofia prostática benigna: es más común en hombres mayores y se manifiesta mediante el crecimiento exagerado del tejido glandular y fibroso. La vejiga pierde su capacidad de vaciarse en forma completa, por lo que hay una mayor necesidad de orinar en forma muy frecuente durante el día y la noche.

LEA MÁS  ¿Cómo podemos proteger nuestros ojos frente a las peligrosas pantallas?

Cáncer de próstata: suele padecer esta enfermedad los adultos mayores de 60 años y es el segundo cáncer más diagnosticado, tras el cáncer de mama. Tiene un inicio silencioso, con un prolongado tiempo de crecimiento en el órgano de origen, para después diseminarse a los huesos y otras partes.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

justin-bieber-despacito-1024x666 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/justin-bieber-despacito-1024x666.jpg

Le duró poco: Justin Bieber se olvidó la letra de “Despacito” en pleno concierto

Una fan lo escrachó en las redes con un video de su pobre interpretación del hit del momento
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/11-1.jpg
El After de Nexo

Sunny Leonne en una producción muy hot

Esta exuberante modelo y actriz cautiva el mundo entero con su piel morena y sus voluptuosas curvas
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/12-1.jpg
El After de Nexo

La sensual producción fotográfica de Adriana Karambeu

Esta modelo oriunda de Eslovenia sorprende con su sensualidad y sus fantásticas curvas que no teme mostrar frente a las cámaras
image_content_8434089_20170524203626 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/image_content_8434089_20170524203626.jpg
Copa Argentina

Defensa y Justicia venció a Sol de Mayo y avanzó a 16avos de final

Con goles de Stefanelli, Barboza y Rios, el Halcón goleó al elenco del Federal B y clasificó a la próxima instancia del certamen nacional
game of thrones http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/game-of-thrones.jpg
Trailer

Lo estabas esperando: lanzan el primer trailer de la nueva temporada de Game of Thrones

Pasa de todo: HBO lanzó el primer adelanto oficial de la nueva temporada de la serie más esperada, y se puede ver a Cersei encerrada por todos los frentes, a Daenerys con sus dragones, a los Stark reunidos y fortalecidos, y claro, al Muro en su momento más frágil. El Invierno ya está sobre Westeros

REALICE UN COMENTARIO