Economía Internacional

Brasil con un fenomenal ajuste: anuncia un recorte de gastos y aumentos impositivos

El drástico recorte afecta a programas de salud y de viviendas económicas, inversiones en infraestructura y subsidios agrícolas

DILMA RECEBE PRIMEIRO-MINISTRO FRANCÊS NO PLANALTO

El gobierno de Dilma Rousseff anunció su nuevo plan económico, el cual incluye un recorte de gastos y aumentos impositivos por un total de 16.900 millones de dólares.

“Estamos atravesando tiempos difíciles y tenemos que ajustar un montón de cosas”, señaló al respecto en una conferencia de prensa el ministro de Hacienda, Joaquim Levy.

LEA MÁS  Gobierno estima que el blanqueo llegará a los u$s 120.000 millones

El drástico recorte afecta a programas de salud y de viviendas económicas, inversiones en infraestructura y subsidios agrícolas, como también a salarios y bonificaciones para empleados públicos.

El Gobierno redujo los subsidios fiscales a la industria química, recortó los reembolsos a exportadores de productos manufacturados en 2000 millones de reales, y aumentó el impuesto a las ganancias de capital hasta un 30 por ciento para producir nuevos ingresos por 1800 millones de reales.

LEA MÁS  Efecto Trump: The Economist ve una "oportunidad" para Brasil y Argentina

Las medidas buscan acortar un déficit de 30.000 millones de reales en el presupuesto 2016 y alcanzar la meta de superávit primario de un 0,7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Siguen los cortes: 20.000 usuarios sin luz en Capital y el conurbano

Según los datos oficiales, un total de 15.389 clientes de Edesur sufrían dificultades en los barrios porteños de Flores, Caballito, Boedo, Parque Chacabuco y San Cristóbal

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/corte-1.jpg

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner