Economía Internacional

Brasil con un fenomenal ajuste: anuncia un recorte de gastos y aumentos impositivos

El drástico recorte afecta a programas de salud y de viviendas económicas, inversiones en infraestructura y subsidios agrícolas

DILMA RECEBE PRIMEIRO-MINISTRO FRANCÊS NO PLANALTO

El gobierno de Dilma Rousseff anunció su nuevo plan económico, el cual incluye un recorte de gastos y aumentos impositivos por un total de 16.900 millones de dólares.

“Estamos atravesando tiempos difíciles y tenemos que ajustar un montón de cosas”, señaló al respecto en una conferencia de prensa el ministro de Hacienda, Joaquim Levy.

LEA MÁS  La FED subió un cuarto de punto las tasas de interés

El drástico recorte afecta a programas de salud y de viviendas económicas, inversiones en infraestructura y subsidios agrícolas, como también a salarios y bonificaciones para empleados públicos.

El Gobierno redujo los subsidios fiscales a la industria química, recortó los reembolsos a exportadores de productos manufacturados en 2000 millones de reales, y aumentó el impuesto a las ganancias de capital hasta un 30 por ciento para producir nuevos ingresos por 1800 millones de reales.

LEA MÁS  Macri, en Holanda: "Para lograr inversiones, hay que generar confianza"

Las medidas buscan acortar un déficit de 30.000 millones de reales en el presupuesto 2016 y alcanzar la meta de superávit primario de un 0,7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO