Economía

Drama imparable: el trabajo en negro trepó al 37% en el conurbano para INDEC

El organismo estima que en el país hay 4,3 millones de personas que están trabajando en la informalidad. No se registraron cambios en este ámbito con respecto al año pasado

indec

De acuerdo a cifras que difundió ayer el INDEC y que corresponden al segundo trimestre de 2015, el empleo no registrado continúa afectando al 33,1% de los trabajadores, lo que implica el mismo nivel que un año atrás, aunque en la principal región del país, el conurbano bonaerense, subió del 36,5% al 37,2%.

LEA MÁS  Fuerte baja del consumo en febrero: ¿Cómo es el panorama para el resto del año?

De esta forma, se sabe que 4,3 millones de personas están trabajando en la informalidad y que no se registraron cambios en este aspecto.

Tal cifra se mantiene pese a que en mayo de 2014 el Gobierno logró que se sancione la ley 26.940 que, con el objetivo de “promocionar la contratación de trabajo registrado”. La misma redujo las contribuciones patronales a los nuevos empleos que tomen las firmas que emplean hasta 80 trabajadores.

LEA MÁS  Gobierno tomó 1.500 millones de dólares en el mercado local con Letras del Tesoro

El 33,1% también significa que uno de cada 3 empleados en relación de dependencia no tiene derecho a la jubilación, no goza de la cobertura de una obra social o ART, cobra sueldos más bajos y tiene menos beneficios laborales que el resto de los empleados registrados.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La peor noticia: sancionaron con 4 fechas a Messi y no juega hoy contra Bolivia

La FIFA actuó de oficio, le abrió un expediente al delantero argentino por los insultos a uno de los jueces durante el cotejo con Chile y decidió suspenderlo

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/messi3.jpg

Cómo reaccionó Messi tras la suspensión

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/messi5.jpg

La palabra oficial vino por parte del secretario de selecciones de AFA, Jorge Miadosqui