Sociedad General

Vecinos de San Juan protestan por el derrame de cianuro provocado por la Barrick Gold

Un conducto de la minera se rompió a la altura de Jáchal por lo que los habitantes del pueblo se encuentran manifestando frente a la municipalidad

san juan

Vecinos de la localidad sanjuanina de Jáchal se encuentran manifestando frente a la municipalidad del lugar, debido a un derrame de cianuro que se produjo a causa de la rotura de un conducto perteneciente a la empresa minera Barrick Gold.

Los vecinos de Jáchal advirtieron que un caño de la Barrick Gold que transportaba cianuro a la Mina Veladero tuvo una falla en una válvula por lo que los derrames llegaron a los ríos de la zona.

LEA MÁS  Conmovedor: volcó y caminó kilómetros con su hijo en brazos para salvarlo

En repudio a esta situación, un grupo de vecinos se autoconvocaron debido a la gravedad de la situación, ya que se está agotando el agua mineral y los padres no mandan a sus hijos a la escuela.

En dialogo con Infobae el director de Asuntos Corporativos de Barrick Gold, Miguel Jimenez Zapiola, aseguró que “la situación está absolutamente controlada” y que  “no hay contaminación en la cuenca del río Játchal”. “No hay ninguna afectación ni posibilidad de afectación a la salud de los trabajadores ni de la población”, aseguró Jimenez Zapiola.

LEA MÁS  En el Día de la Memoria, las redes estallaron contra Milani

Por su parte, el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, aseguró: “El comunicado de la empresa está siendo verificado por nuestras autoridades del Ministerio de Minería. Sabemos que no hay ninguna complicación ni para los que trabajan en la mina que son casi 2000 personas entre empleados directos y contratistas, y mucho menos para los habitantes de de Iglesia y Jáchal”.

LEA MÁS  Filtraron videos de la extravagante fiesta de 15 del escándalo gitano
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO