Política

Entérate quién es Mary Anastasia O’Grady, la enemiga de Cristina en The Wall Street Journal

La polémica periodista comparó el gobierno de Cristina Kirchner con "la peste bíblica"

O Grady

La columnista de Wall Street Journal Mary Anastasia O’Grady se ha convertido en una enemiga pública de la presidenta Cristina Kirchner y es que la polémica periodista comparó el kirchnerismo con la “peste bíblica”.

“El sucesor de Cristina Kirchner heredará un déficit fiscal insostenible, un peso colapsado y la reputación del país como un deudor moroso. Aun así, la visión de Kirchner saliendo de la Casa Rosada en diciembre está produciendo una sensación de alivio que supera cualquier potencial catástrofe”, escribió O´Grady, quien continuó: “La peste bíblica, las plagas, los incendios, la sequía, las inundaciones e incluso los precios por las nubes son aterradores, pero no más que la continuación del insidioso kirchnerismo”. 

LEA MÁS  Agredieron a Nicolás Wiñazki a la salida del Congreso

Según señala el portal La Politica Online, O´Grady es una editorialista y editora de la sección “Las Américas” de The Wall Street Journal, diario al que ingresó a trabajar en 1995, diez años antes de convertirse en miembro del consejo editorial.

Esta polémica columnista es responsable del Índice de Libertad Económica, donde Argentina se ubica en los últimos diez lugares junto a Cuba, Corea del Norte, Venezuela e Irán, países que son el blanco favorito de esta periodista.

LEA MÁS  Comenzó la licitación para construir rutas: hay 32 ofertas, con precios menores a los esperados

Opositora a todas las políticas socialistas, comunistas y cualquier otro tipo de ideología que se oponga al liberalismo económico, O ´Grady decidió apuntar contra el gobierno de Cristina asegurando que la Argentina “se convirtió en algo más cercano a una autocraciaç que a un gobierno con división de poderes”.

La columnista también agregó que los Kirchner “forjaron el apoyo popular al fomentar el divisionismo, sembrar la envidia y el odio, defender la venganza y nutrir la dependencia. Cultivaron una cultura del miedo usando tribunales politizados y turbas en las calles”.

Por último, en su columna, O´Grady apunta contra el candidato a presidente por el Frente Para la Victoria, Daniel Scioli. “La presidenta y él (Scioli) tienen una relación notoriamente inestable, y el país necesita capital, lo que significa que tiene que dejar a un lado la rutina revolucionaria. Argentina se encamina a otro colapso. La prueba para el próximo presidente será cómo hacer malabarismos con el ajuste económico mientras restaura la credibilidad institucional y recupera una cultura de tolerancia. Algunos argentinos creen que se puede lograr, razón por la cual, mientras cierran las escotillas antes de la tormenta, se aferran a la esperanza de un futuro mejor”, concluyó la columnista.

LEA MÁS  Citaron a indagatoria a la ex cocinera de De Vido

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Derrumbe http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/derrumbe.jpg
Sociedad

Se derrumbó un histórico cine de Tucumán: hay tres muertos

Es el edificio del Parravicini. El complejo se desmoronó pasadas las 20:30. Hay dos mujeres heridas de gravedad. Todavía no se identificaron a las víctimas
Netfñix http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/netfix.jpg
Finanzas

Netflix avisa a sus clientes desde cuándo deberán pagar el IVA

El incremento regirá desde el 27 de junio, tras una resolución del Gobierno. El abono básico será de 10,87 dólares
Subte http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/subte-7.jpg
Paro de subtes

Subte: los delegados preparan más medidas de fuerza

La negociación salarial amenaza con seguir provocando interrupciones en el servicio y complicaciones a 1.300.000 pasajeros que utilizan el transporte
Cruce http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cruce-2.jpg
Interna en el PJ

Berni, en llamas con el presidente del PJ bonaerense

El senador criticó a Gustavo Menéndez, al que acusó de "traición" a la doctrina del partido por su acercamiento a María Eugenia Vidal
Marcha http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/marcha-2.jpg
Política

El Gobierno espera más conflictos, pero será inflexible con los excesos

Entiende que parte de la oposición busca generar un escenario de agitación social para aprovechar los problemas económicos