Política

Entérate quién es Mary Anastasia O’Grady, la enemiga de Cristina en The Wall Street Journal

La polémica periodista comparó el gobierno de Cristina Kirchner con "la peste bíblica"

O Grady

La columnista de Wall Street Journal Mary Anastasia O’Grady se ha convertido en una enemiga pública de la presidenta Cristina Kirchner y es que la polémica periodista comparó el kirchnerismo con la “peste bíblica”.

“El sucesor de Cristina Kirchner heredará un déficit fiscal insostenible, un peso colapsado y la reputación del país como un deudor moroso. Aun así, la visión de Kirchner saliendo de la Casa Rosada en diciembre está produciendo una sensación de alivio que supera cualquier potencial catástrofe”, escribió O´Grady, quien continuó: “La peste bíblica, las plagas, los incendios, la sequía, las inundaciones e incluso los precios por las nubes son aterradores, pero no más que la continuación del insidioso kirchnerismo”. 

Según señala el portal La Politica Online, O´Grady es una editorialista y editora de la sección “Las Américas” de The Wall Street Journal, diario al que ingresó a trabajar en 1995, diez años antes de convertirse en miembro del consejo editorial.

Esta polémica columnista es responsable del Índice de Libertad Económica, donde Argentina se ubica en los últimos diez lugares junto a Cuba, Corea del Norte, Venezuela e Irán, países que son el blanco favorito de esta periodista.

Opositora a todas las políticas socialistas, comunistas y cualquier otro tipo de ideología que se oponga al liberalismo económico, O ´Grady decidió apuntar contra el gobierno de Cristina asegurando que la Argentina “se convirtió en algo más cercano a una autocraciaç que a un gobierno con división de poderes”.

La columnista también agregó que los Kirchner “forjaron el apoyo popular al fomentar el divisionismo, sembrar la envidia y el odio, defender la venganza y nutrir la dependencia. Cultivaron una cultura del miedo usando tribunales politizados y turbas en las calles”.

Por último, en su columna, O´Grady apunta contra el candidato a presidente por el Frente Para la Victoria, Daniel Scioli. “La presidenta y él (Scioli) tienen una relación notoriamente inestable, y el país necesita capital, lo que significa que tiene que dejar a un lado la rutina revolucionaria. Argentina se encamina a otro colapso. La prueba para el próximo presidente será cómo hacer malabarismos con el ajuste económico mientras restaura la credibilidad institucional y recupera una cultura de tolerancia. Algunos argentinos creen que se puede lograr, razón por la cual, mientras cierran las escotillas antes de la tormenta, se aferran a la esperanza de un futuro mejor”, concluyó la columnista.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”