Policiales

Atropelló a su mujer embarazada e intentó estrellarse contra una camioneta para suicidarse

El hecho ocurrió en Bahía Blanca, tras una discusión familiar. El hombre, un militar, quedó detenido por "intento de femicidio y suicidio"

patrullero

Una embarazada que se desplazaba en un ciclomotor fue embestida y arrastrada unos 50 metros por su marido con un vehículo, mientras el hombre, un militar que tenía denuncias por violencia de género, intentó luego suicidarse al chocar de frente a una camioneta en la ciudad bonaerense de Junín.

El hecho, reportado hoy, fue perpetrado ayer a las 13 cuando el hombre, identificado como Rafael Gallardo, de 45 años, persiguió en un Peugeot 306 a su esposa, Verónica Ballestero, de 37, tras una discusión familiar, informaron fuentes policiales. 

El hombre, que quedó detenido por “intento de femicidio y suicidio”, embistió a la mujer que circulaba en un ciclomotor en la intersección de las calles Italia y Padre Ghío, del barrio Belgrano de Junín, provocando su caída sobre el asfalto. Gallardo, tras arrastrar con el automóvil unos 50 metros a la mujer sobre el asfalto, escapó a velocidad alta ante la presencia de testigos.

El hombre tomó la ruta nacional 7, mano a Capital Federal, y al llegar al kilómetro 257, en proximidades del Golf Club de Junín, chocó de frente contra una camioneta Dodge Ram, en la que viajaba una pareja de Buenos Aires.

La pareja y el militar fueron trasladados al Hospital Interzonal de Agudos de Junín (HIAJ), donde se estableció que las heridas que presentaban no eran de gravedad, por lo que fueron dados de alta. Gallardo, tras recibir el alta médica, fue detenido y quedó alojado e incomunicado en la comisaría primera, a disposición de la fiscal Vanina Lizaso, que instruyó actuaciones por “tentativa de femicidio y suicidio”.

En el mismo centro de salud permanecía internada la mujer, quien era sometida a estudios para comprobar el estado de su embarazo. La fiscal dijo en declaraciones al canal C5N que el hombre tenía varias denuncias por violencia de género, la última presentada la semana pasada por amenazas. “De acuerdo a la investigación, su intención fue suicidarse”, afirmó la fiscal, y manifestó que “de hecho, los dos ocupantes de la camioneta declararon que vieron que el conductor del auto iba con los ojos cerrados”.

Fuentes de la investigación afirmaron que el hombre integra la banda musical del Grupo de Artillería 10 del Ejército Argentino.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud