Judiciales

La Justicia limita la designación de jueces subrogantes hasta que cambie el Gobierno

El Juzgado Contencioso Administrativo Federal Nº1 redujo en un 50% la cantidad de conjueces que pueden nombrarse en el Consejo de la Magistratura. Se trata de un nuevo golpe a la "ley de subrogancia" impulsada por el kirchnerismo

DYN21.JPG

El Juzgado Contencioso Administrativo Federal Nº1 dio a conocer hoy una resolución dictada el viernes pasado en la que ordena al Consejo de la Magistratura “que, hasta tanto no conforme las nuevas listas de conjueces en los términos del art.3º de la ley 27.145, deberá abstenerse de seleccionar como subrogantes a más del 50% de los integrantes de la lista de conjueces” que al momento de entrada en vigencia de dicha ley contaban con acuerdo del Senado.

LEA MÁS  Sobreseyeron a Elaskar en causa de amenazas contra sus ex socios de La Rosadita

La prohibición regirá por tres meses, es decir, cuando ya se realice el cambio de gobierno tras las elecciones de octubre próximo, según publicó el portal Infobae.

El artículo 1º de la ley de subrogancia dispone que el Consejo de la Magistratura designe los nombres “en casos de licencia, suspensión, vacancia, recusación, excusación o cualquier otro impedimento de los jueces o juezas de los tribunales inferiores de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.

LEA MÁS  Revés judicial para camarista Freiler: seguirá investigado por enriquecimiento ilícito

En palabras de opositores y miembros de la Justicia, la ley de subrogancia, aprobada en el Congreso con votos del oficialismo, es un “ataque a la independencia” e “intento de disciplinamiento de los tribunales”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Conflicto docente: Gobierno se mantiene firme y no convocará a una paritaria nacional

Luego de la marcha masiva a la Plaza de Mayo, los gremios frenaron las protestas hasta el paro de la CGT

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/doc-5.jpg

Un auto se estrelló contra un árbol en Puerto Madero: tres muertos

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/madero.jpg

El accidente ocurrió poco antes de las 4.30 en la esquina de Azucena Villaflor y Calabria, y fue protagonizado por un Audi A4, por causas que se investigaban