Evolución Tecnológica

Crean la primera mano artificial que le permite al usuario sentir lo que toca

La novedosa prótesis le permitió a un hombre de 28 años recuperar parcialmente el sentido del tacto. Sin embargo, no es sencillo: el voluntario se sometió a una operación que involucró ubicar electrodos en la corteza cerebral

Mano artificial

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (Darpa, por su sigla en inglés) anunció este viernes un impresionante logro: un nuevo tipo de prótesis le permitió a un hombre de 28 años recuperar parcialmente el sentido del tacto usando una mano artificial.

En los últimos años, las prótesis de manos han avanzado mucho en su desarrollo, tanto en su sofisticación (que permite la precisión necesaria para tomar un huevo sin romperlo, o para escalar) como en su simplificación (en todo el mundo, incluyendo en la Argentina, se están creando prótesis baratas con impresoras 3D).

LEA MÁS  Impresionante: el avión sin motor que desafía al espacio

La mano fue diseñada en la universidad John Hopkins y es la primera que ofrece a quien la está usando una señal de que la mano está tocando algo.

Ahora bien, el logro está lejos de ser algo que vaya a estar disponible en forma masiva en el corto plazo. Es que, para poder tener una sensación similar al tacto, el voluntario, que está paralizado, se sometió a una operación que involucró ubicar electrodos en la corteza cerebral para estimular las regiones del cerebro relacionadas con el tacto y con el sistema motor.

LEA MÁS  Android lanza una plataforma de realidad aumentada para competirle a Apple

Los electrodos le permitieron al sujeto controlar los movimientos de la mano con su pensamiento, algo que ya se había implementado en otros modelos. La diferencia aquí está en que esta mano tiene sensores capaces de detectar presión y convertir esa presión en una señal eléctrica que fue directo al cerebro.

LEA MÁS  Para todos los gustos: la versión más insólita de "Despacito"
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

67436 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/67436.jpg
River Plate

Martinez Quarta y Mayada hicieron su último descargo antes del fallo de Conmebol

Los futbolistas declararon por última vez ante el ente rector del fútbol sudamericano por los casos de dopping positivo en la Libertadores
rs_1000x650-170925093759-oeioroir http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/rs_1000x650-170925093759-oeioroir.jpg
El descargo de los famosos

Qué dijo Oriana Sabatini al ver la foto de Julián Serrano con su nueva novia

La cantante de "Love Me Down Easy" lanzó en sus Instagram Stories una sugerente imagen
film-plástico-fotografía-creativa-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/film-plstico-fotografa-creativa-2.jpg

Fotografía: cómo crear efectos especiales con film plástico

¿Viste el film plástico transparente que usas para envolver sándwiches y mantener tu comida fresca? No sólo sirve para eso: también es una herramienta útil para hacer fotografías creativas.
ezgif.com-gif-maker (1)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ezgif.com-gif-maker-1-iloveimg-compressed-1.gif
Mundo Whatsapp

Salís del parcial y tu cerebro automáticamente hace…

LEA MÁS  Disney retirará de Netflix todos los contenidos de Star Wars y Marvel
nai-awada-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/nai-awada-1024x575.jpg
Bailando 2017

No va más: Tinelli anunció la renuncia de Nai Awada al Bailando 2017 por “problemas de estrés”

El conductor de Showmatch utilizó su cuenta de Twitter para anunciar que dejará la pista del certamen más famoso por cuestiones de salud

REALICE UN COMENTARIO