Policiales

Doble crimen de Pilar: aseguran que los cuerpos estuvieron guardados por 15 días

Así lo indicó Roberto, hermano de una de las personas asesinadas. Los hermanastros, de 22 y 25 años, permanecían hoy detenidos bajo la carátula de "doble homicidio agravado"

Pilar

El doble crimen de la pareja perpetrado en el partido bonaerense de Pilar por los hermanastros fue “diagramado desde hace tiempo”, denunció hoy uno de los familiares de las víctimas, quien admitió que “nunca hubo una buena relación” entre los protagonistas del hecho. 

El cuerpo de Ricardo Klein, de 52 años, todavía no pudo ser encontrado, ya que oficialmente los únicos restos hallados en un tacho pertenecen al cadáver de su esposa, Miriam Miriam Kowalzuck, de 50, informó la Policía.

“Un canibalismo, un asco, de mi hermano no se encontró nada. La saña parece que era con mi hermano. Les preguntaría por qué hicieron esto. A mi hermano no lo puede velar, hicieron este desastre, no encuentro los restos, lo descuartizaron, lo quemaron”, afirmó esta mañana Roberto, hermano de Klein.

En tanto, el jefe de la Departamental de la Policía de Pilar, comisario mayor Darío Lute, explicó que se ordenaron procedimientos para dar con los restos del hombre, quien “permanece desaparecido”, aunque aclaró que “los indicios son contundentes” de que Klein fue asesinado. “Los restos humanos que se encontraron fueron femeninos en un tacho de plástico que estaba en la terraza” de la casa, precisó Lute en diálogo con la prensa.

El hecho ocurrió en la vivienda situada en la calle Sarratea al 2700, de Manuel Alberti, partido de Pilar, donde vivía la pareja, los hija del hombre, de 22 años, el hijo de la mujer, de 25, y unos mellizos de once años. “No había una buena relación, nunca la hubo, mi hermano era un carcamán, hasta yo había discutido con él, hacía dos años que no venía a verlo, no teníamos una buena relación, pero esto no quiere decir que lo que hicieron esté bien, esto es una locura”, expresó el hermano de Klein.

En declaraciones a la prensa, el hombre añadió respecto al doble homicidio: “Esto viene premeditado desde hace años, venía diagramado desde hace tiempo”. “Es un canibalismo, una locura, tuvieron dos cuerpos guardados durante 15 días”, afirmó Roberto, quien consideró que el episodio “no” parece estar vinculado por tema de dinero, sino en la “mala relación” que había en el vínculo familiar.

Respecto a la investigación, el comisario Lute indicó: “Lo que se ha establecido que durante la última semana hubo fuego intenso” en la casa, por lo que se confirmó por lo menos la quema del cadáver del hombre. “Cuando se hace el allanamiento, se constató que la habitación matrimonial estaba desabitada, el colchón de la cama incinerado”, especificó la autoridad policial.

Luego, el comisario confirmó que fueron encontradas en la escena del crimen “tres hachas compradas recientemente, un machete, una pistola 9 milímetros y una escopeta”. Los hermanastros, de 22 y 25 años, permanecían hoy detenidos bajo la carátula de “doble homicidio agravado”, con intervención de la UFI de Delitos Conexos del Departamento Judicial de Pilar, a cargo de Eduardo Vaini.

El macabro caso se conoció ayer tras el hallazgo cerca de las 3 de la madrugada en la casa, donde los detenidos Karen Klein y Yamil Acosta, se contradecían en sus dichos cuando la Policía les consultaba sobre el paradero del matrimonio.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017

Vuelos VIP: Entre Ríos gastará una suma millonaria en vuelos de lujo del gobernardor

En contra de la necesidad de austeridad por parte de los funcionarios, dado el delicado momento de la economía nacional, el gobierno entrerriano estima pagar una tarifa que casi duplica el valor de mercado para los vuelos de su gobernador