Caso Nisman

Una ONG internacional de fiscales exigió una investigación independiente de la muerte de Nisman

Se trata de la Asociación Internacional de Fiscales (IAP). Su presidente, Gerhard Jarosch, indicó que el deceso de Nisman es "un ejemplo" de que los fiscales "a veces pierden la vida en cumplimiento de sus funciones"

Nisman

El jefe de un grupo internacional de fiscales exigió este lunes que se realice una investigación independiente sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman. Ahí lo indicó un despacho noticioso de la agencia Reuters. 

Se trata de Gerhard Jarosch, presidente de la Asociación Internacional de Fiscales (IAP, por su sigla en inglés). En una reunión de persecutores en Zúrich, indicó que la muerte de Nisman era uno de los ejemplos de más alto perfil de cómo los fiscales de todo el mundo están siendo amenazados y a veces perdiendo sus vidas en el cumplimiento de sus funciones.

LEA MÁS  ¿Te acordás? Desapareció la abogada hot que le plantaron a José López

Como es sabido, Nisman había acusado a la presidenta Cristina Kirchner y a su canciller Héctor Timerman de encubrir a los sospechosos del atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), que causó la muerte a 85 personas.

El fiscal fue encontrado sin vida con un disparo en la cabeza y un arma al lado de su cuerpo el 18 de enero, cuatro días después de presentar su denuncia contra el Gobierno.

LEA MÁS  Vinculan al narcotráfico a una persona del entorno de Boudou

Recientemente, han muerto fiscales en Egipto, Uganda, Honduras y Turquía, dijo Jarosch en la ceremonia de apertura para la conferencia anual de la IAP, a la que asiste la fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch.

Además, en su llamado a que se investigue la muerte de Nisman, Jarosch pidió además a los asistentes a la conferencia que firmen una declaración que busque una mayor protección para los fiscales de todo el mundo.

LEA MÁS  Los jueces Ballestero y Freiler liberarían a Manzanares
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dhtwot3w0aixyrw-1024x701 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhtwot3w0aixyrw-1024x701.jpg
Copa Argentina

River impuso su jerarquía ante Instituto y le ganó 4-1

El equipo de Gallardo sacó adelante un partido difícil gracias a su poderío individual; Alario, Enzo Pérez, Maidana y Santos Borré, los autores de los goles; Pity Martínez había sido expulsado en el primer tiempo
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/3-1.jpg
El After de Nexo

Las fotos hot de Viviana Flores

Esta modelo se animó a una producción de fotos en lencería que recorrió las portadas de las principales revistas de Perú
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/4-1.jpg
El After de Nexo

Claudia Álvarez, una latina que va dar que hablar

Esta bella modelo morocha sorprende a todos con sus sensuales curvas, las que exhibe en esta sesión de fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/5-1.jpg
El After de Nexo

Marcela Pignatore, una reina del surf que te dejará sin palabras

La brasileña es una apasionada del modelaje, el teatro y es una reconocida actriz en Brasil, pero también se ha hecho conocida por su pasión por el surf
men-photoshoot-girlfriends-boyfriends-of-instagram-35-58a4105f28f72__605 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/men-photoshoot-girlfriends-boyfriends-of-instagram-35-58a4105f28f72__605.jpg
Instagram

Aprendé a hacer fotos panorámicas en Instagram

Subí contenido mas interesante a Instagram con este tutorial

REALICE UN COMENTARIO