Caso Nisman

Una ONG internacional de fiscales exigió una investigación independiente de la muerte de Nisman

Se trata de la Asociación Internacional de Fiscales (IAP). Su presidente, Gerhard Jarosch, indicó que el deceso de Nisman es "un ejemplo" de que los fiscales "a veces pierden la vida en cumplimiento de sus funciones"

Nisman

El jefe de un grupo internacional de fiscales exigió este lunes que se realice una investigación independiente sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman. Ahí lo indicó un despacho noticioso de la agencia Reuters. 

Se trata de Gerhard Jarosch, presidente de la Asociación Internacional de Fiscales (IAP, por su sigla en inglés). En una reunión de persecutores en Zúrich, indicó que la muerte de Nisman era uno de los ejemplos de más alto perfil de cómo los fiscales de todo el mundo están siendo amenazados y a veces perdiendo sus vidas en el cumplimiento de sus funciones.

LEA MÁS  El intendente de Itatí declaró y negó ser parte de una banda narco

Como es sabido, Nisman había acusado a la presidenta Cristina Kirchner y a su canciller Héctor Timerman de encubrir a los sospechosos del atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), que causó la muerte a 85 personas.

El fiscal fue encontrado sin vida con un disparo en la cabeza y un arma al lado de su cuerpo el 18 de enero, cuatro días después de presentar su denuncia contra el Gobierno.

LEA MÁS  Indio Solari: los productores pidieron policía adicional para "proteger" la plata

Recientemente, han muerto fiscales en Egipto, Uganda, Honduras y Turquía, dijo Jarosch en la ceremonia de apertura para la conferencia anual de la IAP, a la que asiste la fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch.

Además, en su llamado a que se investigue la muerte de Nisman, Jarosch pidió además a los asistentes a la conferencia que firmen una declaración que busque una mayor protección para los fiscales de todo el mundo.

LEA MÁS  Muerte de Nisman: la Cámara confirmó la junta médica, pese a rechazo de Lagomarsino
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Bullrich: “En 15 meses, el salario mínimo docente aumentó un 73%”

El ministro de Educación se refirió a la movilización de los docentes a Plaza de Mayo, al pedido de una paritaria nacional y al informe de la pruebas Aprender 2016.

esteban bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/esteban-bullrich.jpg

La chicana “a lo Mirtha” de Kicillof y la picante respuesta de Marcos Peña

DYN20, BUENOS AIRES, 22/03/2017, INFORME DEL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA  EN DIPUTADOS. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn20-12.jpg

El diputado nacional trajo a colación una frase que la conductora televisiva le dijo a Mauricio Macri este fin de semana, durante una entrevista en la Quinta de Olivos