Caso Nisman

Una ONG internacional de fiscales exigió una investigación independiente de la muerte de Nisman

Se trata de la Asociación Internacional de Fiscales (IAP). Su presidente, Gerhard Jarosch, indicó que el deceso de Nisman es "un ejemplo" de que los fiscales "a veces pierden la vida en cumplimiento de sus funciones"

Nisman

El jefe de un grupo internacional de fiscales exigió este lunes que se realice una investigación independiente sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman. Ahí lo indicó un despacho noticioso de la agencia Reuters. 

Se trata de Gerhard Jarosch, presidente de la Asociación Internacional de Fiscales (IAP, por su sigla en inglés). En una reunión de persecutores en Zúrich, indicó que la muerte de Nisman era uno de los ejemplos de más alto perfil de cómo los fiscales de todo el mundo están siendo amenazados y a veces perdiendo sus vidas en el cumplimiento de sus funciones.

LEA MÁS  La confesión de Vandenbroele: "Conozco a Boudou y trabajé para él"

Como es sabido, Nisman había acusado a la presidenta Cristina Kirchner y a su canciller Héctor Timerman de encubrir a los sospechosos del atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), que causó la muerte a 85 personas.

El fiscal fue encontrado sin vida con un disparo en la cabeza y un arma al lado de su cuerpo el 18 de enero, cuatro días después de presentar su denuncia contra el Gobierno.

LEA MÁS  ¿Liberan a Boudou? Fiscal pidió buscar una alternativa "menos lesiva" a la prisión

Recientemente, han muerto fiscales en Egipto, Uganda, Honduras y Turquía, dijo Jarosch en la ceremonia de apertura para la conferencia anual de la IAP, a la que asiste la fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch.

Además, en su llamado a que se investigue la muerte de Nisman, Jarosch pidió además a los asistentes a la conferencia que firmen una declaración que busque una mayor protección para los fiscales de todo el mundo.

LEA MÁS  Megalavado en Pilar: nuevas ordenanzas ante el posible escándalo judicial

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

media-photo_5a17171e469c062c48785a1b_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/media-photo_5a17171e469c062c48785a1b_640w.jpeg
Mundo Bizarro

Decubrieron a una pareja teniendo sexo frente a los tribunales de Comodoro Py

La información fue recogida por dos periodistas que cubren la actividad en los tribunales federales porteños
noticia-indonesia-joven-heroe-mata-serpiente-con-sus-manos http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/noticia-indonesia-joven-heroe-mata-serpiente-con-sus-manos.png
Videos Virales

Video: en un tren, indonesio mató a serpiente con las manos

El valiente acto del hombre lo convirtió en todo un héroe. Mirá la filmación
felipe-solá http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/felipe-sol.jpg
Política

Felipe Solá se jubiló y también seguirá cobrando como legislador

El actual diputado, que solicitó a finales de 2016 el beneficio, cobrará el 82% móvil del monto que fija el presupuesto para Vidal
Android Marshmallow http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/android-marshmallow.jpg
Android

Android comparte los datos de ubicación de sus usuarios sin su permiso

La empresa confirmó que recibe la localización de las personas aún cuando la ubicación está deshabilitada
famosos-en-familia-2576429w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/famosos-en-familia-2576429w620.jpg
Parejas

Pico Mónaco, sobre sus deseos de ser padre: “Es inminente”

En diálogo con la revista El Planeta Urbano, el ex tenista habló de su relación con Pampita y sus deseos de convertirse en padre