Caso Nisman

Una ONG internacional de fiscales exigió una investigación independiente de la muerte de Nisman

Se trata de la Asociación Internacional de Fiscales (IAP). Su presidente, Gerhard Jarosch, indicó que el deceso de Nisman es "un ejemplo" de que los fiscales "a veces pierden la vida en cumplimiento de sus funciones"

Nisman

El jefe de un grupo internacional de fiscales exigió este lunes que se realice una investigación independiente sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman. Ahí lo indicó un despacho noticioso de la agencia Reuters. 

Se trata de Gerhard Jarosch, presidente de la Asociación Internacional de Fiscales (IAP, por su sigla en inglés). En una reunión de persecutores en Zúrich, indicó que la muerte de Nisman era uno de los ejemplos de más alto perfil de cómo los fiscales de todo el mundo están siendo amenazados y a veces perdiendo sus vidas en el cumplimiento de sus funciones.

LEA MÁS  El Cels celebró la detención de César Milani pero cuestionó la demora en su ejecución

Como es sabido, Nisman había acusado a la presidenta Cristina Kirchner y a su canciller Héctor Timerman de encubrir a los sospechosos del atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), que causó la muerte a 85 personas.

El fiscal fue encontrado sin vida con un disparo en la cabeza y un arma al lado de su cuerpo el 18 de enero, cuatro días después de presentar su denuncia contra el Gobierno.

LEA MÁS  En la mira: Ballestero y Freiler, jueces millonarios y con pasado K

Recientemente, han muerto fiscales en Egipto, Uganda, Honduras y Turquía, dijo Jarosch en la ceremonia de apertura para la conferencia anual de la IAP, a la que asiste la fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch.

Además, en su llamado a que se investigue la muerte de Nisman, Jarosch pidió además a los asistentes a la conferencia que firmen una declaración que busque una mayor protección para los fiscales de todo el mundo.

LEA MÁS  Hoteles de los Kirchner: hijos de Lázaro Báez hundieron a su padre en la causa
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

La chicana de CFK en Twitter contra el periodista Alconada Mon

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/k-9.jpg

A través de su blog y de su cuenta en la red social, la ex presidenta le pegó al integrante de La Nación y lo acusó de no chequear una información antes de publicarla