Economía

Insólito: por la falta de billetes y de monedas, bajan las tarifas de los peajes porteños

La empresa Autopistas Urbanas (AUSA) redondeó para abajo los precios de sus peajes para no requerir vuelto. El Banco Central reconoció que faltan losde monedas de 2 pesos

peajecapital

Pese a la inflación, precio de las cosas todavía puede bajar en la Argentina. Sin embargo, la causa de ese movimiento descendente rara vez sea una mayor inversión, la caída de los costos internos o una mejora en la eficiencia de los servicios públicos. 

Algo así es lo que se está viviendo en las autopistas porteñas. Es que, a semanas de la elección presidencial, la concesionaria decidió rebajar el precio de los peajes por falta de monedas y de billetes de baja denominación. Así lo indicó el diario La Nación.

LEA MÁS  Gobierno colocó Letes por u$s 600 M con estas condiciones

La empresa Autopistas Urbanas (AUSA), cuyo accionista es en un 95% el gobierno de la ciudad que conduce Mauricio Macri, bajó el miércoles pasado y por tiempo indeterminado tarifas en todas las autopistas bajo su gestión.

“Desde el 09/09/15 (miércoles pasado) a las 6 horas, por falta de monedas”, explica un cartel pegado en las cabinas del peaje de la Illia. “La empresa nos dijo que no había monedas y que no sabían hasta cuándo iba a seguir esto”, afirmó allí un trabajador del peaje, según indicó el nombrado diario.

LEA MÁS  Convocan a una marcha por el crimen de Anahí Benitez

En la autopista Illia el valor del peaje para los automóviles livianos pasó de $ 13 a $ 10 en hora pico y de $ 8 a $ 5 durante el resto del día. A su vez, la tarifa de la moto, por ejemplo, pasó de $ 7 a $ 5, y el liviano con remolque pasó de pagar $ 22 a 20 pesos.

En la Perito Moreno también bajó el precio que pagan las motos (de $ 7 a $ 5 y, en hora pico, de $ 11 a $ 10). Los pesados con tres ejes, que estaban pagando $ 44, pasaron a abonar 40 pesos en la 25 de Mayo y la Perito Moreno.

LEA MÁS  Pese a intervención oficial, el dólar se mostró imparable y rompió la barrera de los $ 18

Por otro lado, desde el Banco Central reconocieron un faltante en las monedas de dos pesos. “La acuñación de monedas de dos pesos se realiza de manera creciente, atendiendo a la habitual tendencia de la gente a retenerlas, lo cual afecta su circulación. Está en marcha, precisamente, la acuñación de una tanda relevante que se sumará a las que actualmente circulan”, indicaron.

Queda claro entonces que en Argentina algunos precios bajan. Sin embargo, no se debe a los mejores motivos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

FBL-ASIA-CHN-SHENHUA http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/58ab2f8f3a9ff1e0e6000001.jpg
Fútbol

En China se cansaron de Tevez y piden que no vuelva

Los hinchas y medios de ese país le pidieron al jugador del Shanghai Shenhua que se quede en Argentina, al tiempo que se refieren a él como "el chico melancólico"
Candis - Magistratura http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/candis-magistratura.jpg
Judiciales

Candis sobre el caso Freiler: “No fue muy ético pero fue legal”

El integrante del Consejo de la Magistratura habló de la movida que terminó con la suspensión del camarista
cristina-brian-mar del plata http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/cristina-brian-mar-del-plata.jpeg
Sociedad

Cristina Kirchner sorprendió con un llamado al chico agredido en Mar del Plata

La ex presidenta se comunicó con Brian, el joven de 14 años agredido por un ex alumno y militante de Cambiemos. El chico se emociona y le dice que la "quiere mucho"
1335789192_extras_mosaico_noticia_1_g_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1335789192_extras_mosaico_noticia_1_g_0.jpg
Atentado en Barcelona

Duro testimonio de un ex Barcelona sobre lo ocurrido en Cambrils

Edu Oriol, ex futbolista del Barcelona B, contó cómo se vivió ese escalofriante momento
river-boca-juegan-copa-argentina_oleima20170817_0159_15 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/river-boca-juegan-copa-argentina_oleima20170817_0159_15.jpg
Copa Argentina

Boca dejó en offside a River

La polémica por la fecha de los encuentros por Copa Argentina de ambos equipos sigue haciendo ruido

REALICE UN COMENTARIO