Economía

Insólito: por la falta de billetes y de monedas, bajan las tarifas de los peajes porteños

La empresa Autopistas Urbanas (AUSA) redondeó para abajo los precios de sus peajes para no requerir vuelto. El Banco Central reconoció que faltan losde monedas de 2 pesos

peajecapital

Pese a la inflación, precio de las cosas todavía puede bajar en la Argentina. Sin embargo, la causa de ese movimiento descendente rara vez sea una mayor inversión, la caída de los costos internos o una mejora en la eficiencia de los servicios públicos. 

Algo así es lo que se está viviendo en las autopistas porteñas. Es que, a semanas de la elección presidencial, la concesionaria decidió rebajar el precio de los peajes por falta de monedas y de billetes de baja denominación. Así lo indicó el diario La Nación.

LEA MÁS  La impactante grabación del caza ruso Su 30-SM hundiendo una fragata cerca de la costa siria

La empresa Autopistas Urbanas (AUSA), cuyo accionista es en un 95% el gobierno de la ciudad que conduce Mauricio Macri, bajó el miércoles pasado y por tiempo indeterminado tarifas en todas las autopistas bajo su gestión.

“Desde el 09/09/15 (miércoles pasado) a las 6 horas, por falta de monedas”, explica un cartel pegado en las cabinas del peaje de la Illia. “La empresa nos dijo que no había monedas y que no sabían hasta cuándo iba a seguir esto”, afirmó allí un trabajador del peaje, según indicó el nombrado diario.

LEA MÁS  Acuerdo con el FMI: el anuncio de Macri llevó al dólar a $ 22,80

En la autopista Illia el valor del peaje para los automóviles livianos pasó de $ 13 a $ 10 en hora pico y de $ 8 a $ 5 durante el resto del día. A su vez, la tarifa de la moto, por ejemplo, pasó de $ 7 a $ 5, y el liviano con remolque pasó de pagar $ 22 a 20 pesos.

En la Perito Moreno también bajó el precio que pagan las motos (de $ 7 a $ 5 y, en hora pico, de $ 11 a $ 10). Los pesados con tres ejes, que estaban pagando $ 44, pasaron a abonar 40 pesos en la 25 de Mayo y la Perito Moreno.

LEA MÁS  El INDEC informa la evolución de la inflación de abril

Por otro lado, desde el Banco Central reconocieron un faltante en las monedas de dos pesos. “La acuñación de monedas de dos pesos se realiza de manera creciente, atendiendo a la habitual tendencia de la gente a retenerlas, lo cual afecta su circulación. Está en marcha, precisamente, la acuñación de una tanda relevante que se sumará a las que actualmente circulan”, indicaron.

Queda claro entonces que en Argentina algunos precios bajan. Sin embargo, no se debe a los mejores motivos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

5a7caac8e7823 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/5a7caac8e7823.jpe
Mundial de Rusia 2018

Atlético Nacional felicitó a Franco Armani con un video

Tras conocerse que el arquero será parte de la Selección Argentina en el Mundial de Rusia, desde su ex club expresaron su felicidad por redes sociales
maluma-1-1024x569 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/maluma-1-1024x569.jpg
Famosos Enamorados

Romántico: Maluma declaró su amor por su novia en pleno show

El cantante sorprendió a todos al agarrarse a los besos con su novia sobre el escenario
moria-casan.jog_-1024x575-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/moria-casan.jog_-1024x575-1.jpg
El enojo de los famosos

Furiosa, Moria Casán disparó contra Marcelo Tinelli, el Chato Prada y Fede Hoppe

Mirá el monólogo en el que la diva explicó cómo se dio su salida del Bailando
carlos-di-domenico-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/carlos-di-domenico-1024x573.jpg
La muerte de los famosos

Un hijo de Di Doménico asegura que a su padre lo asesinaron

Uno de los hijos del diseñador que falleció el miércoles pasado no cree que su padre haya muerto de la leucemia que padecía desde hacía dos meses
05/03/11: GIMNASIA LP VS ESTUDIANTES GASTON FERNANDEZ Y ENZO PEREZ http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/1756309.jpg
Selección Argentina

El emotivo posteo en Instagram de la Gata Fernández para Enzo Pérez

El delantero, quien compartió equipo en Estudiantes, se mostró dolido por la ausencia del jugador de River del Mundial de Rusia