Salud

Embarazo: las dudas más comunes cuando se está buscando un bebé

La búsqueda de un hijo trae consigo muchas preguntas de los futuros padres. Acá respondemos algunas de esas dudas

embarazo

Cuando las personas comienzan la búsqueda de un hijo se enfrentan a una gran cantidad de dudas.

El portal Infobae le consultó a expertos acerca de las preguntas más frecuentes que se hacen en estos casos:

¿Existe un momento ideal para quedar embarazada?

“El mejor momento para una mujer o una pareja es cuando el deseo se haga presente. La biología no siempre corre paralelo al deseo, es por eso la importancia de la Medicina Reproductiva, para ayudar a esa mujer o para preservar su fertilidad, para que sea madre cuando realmente lo desee”, le indicó al citado medio Carlos Carrere, médico especialista en medicina reproductiva y director de Procrearte.

LEA MÁS  Hacer crucigramas podría rejuvenecer el cerebro hasta diez años

¿Hay que hacer alguna visita médica antes de buscar?

“En principio, hay que hacer solo consultas de rutina ginecológica, pero si uno tiene en cuenta que la tasa de embarazo espontánea es de alrededor de 20 a 25% por ciclo de búsqueda, si luego de 6 meses, de intentarlo, no hay embarazo, es conveniente una consulta a un especialista”, agregó Carrere.

¿Se puede hacer algo para aumentar las posibilidades de embarazo?

El especialista afirmó: “Tener relaciones sexuales cada 48 ó 72 horas en fecha ovulatoria, hacer reposo en la cama unos 30 minutos, posterior a la eyaculación para evitar efluvio y esperar la liquefacción del semen para que comience a migrar por el moco cervical. No fumar, estar equilibrado en el peso y en la alimentación. Los problemas alimentarios disminuyen las posibilidades de embarazo”.

LEA MÁS  Qué es "la hora sagrada" y qué efectos tiene sobre la madre y el niño

¿Por qué no hay que consumir tabaco, alcohol y drogas?

La doctora Marcela Rodríguez Kubrusli, directora médica de Maternity Bank, dice: “Padres sanos podrán procrear, probablemente, hijos más sanos. Si ambos fuman, aunque sólo sean unos 5 a 10 cigarrillos, beben alcohol regularmente o toman drogas, las posibilidades de quedar embarazada disminuyen”.

“Además, una vez embarazada estos productos nocivos para la salud interfieren con la calidad de las gametas. Tanto óvulos como espermatozoide se ven afectados negativamente con el consumo”, añadió.

¿Por qué hay que tomar ácido fólico?

“Esta vitamina del grupo B resulta primordial para la salud de la madre y del hijo, ya que evita ciertos tipos de anemia y previene ciertas malformaciones. También previene la deficiencia del cierre del tubo neural del bebé”, explicó Rodríguez Kubrusli.

LEA MÁS  Qué es la "Teoría de la Cuchara" y por qué los famosos se tatuaron este cubierto

¿Cuánto hay que esperar tras dejar la píldora anticonceptiva?

Carrere señaló al respecto: “Al ciclo siguiente ya se ovula normalmente y se puede buscar”.

¿Se pueden hacer ejercicios?

Son fundamentales, ya que mejoran el estado de ánimo, ayudan a controlar el estrés y a dormir bien. Entre los ejercicios recomendados se encuentran caminar media hora por día, la práctica de yoga o diferentes tipos de meditación. “Hay que elegir una actividad física que más se adapte a cada persona y se debe intentar seguirla durante la gestación, siempre consultando antes con tu ginecólogo. Por supuesto, no deben realizar fuerza abdominal y sin impacto, en lo posible”, concluyó Rodríguez Kubrusli.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dhtwot3w0aixyrw-1024x701 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhtwot3w0aixyrw-1024x701.jpg
Copa Argentina

River impuso su jerarquía ante Instituto y le ganó 4-1

El equipo de Gallardo sacó adelante un partido difícil gracias a su poderío individual; Alario, Enzo Pérez, Maidana y Santos Borré, los autores de los goles; Pity Martínez había sido expulsado en el primer tiempo
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/3-1.jpg
El After de Nexo

Las fotos hot de Viviana Flores

Esta modelo se animó a una producción de fotos en lencería que recorrió las portadas de las principales revistas de Perú
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/4-1.jpg
El After de Nexo

Claudia Álvarez, una latina que va dar que hablar

Esta bella modelo morocha sorprende a todos con sus sensuales curvas, las que exhibe en esta sesión de fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/5-1.jpg
El After de Nexo

Marcela Pignatore, una reina del surf que te dejará sin palabras

La brasileña es una apasionada del modelaje, el teatro y es una reconocida actriz en Brasil, pero también se ha hecho conocida por su pasión por el surf
men-photoshoot-girlfriends-boyfriends-of-instagram-35-58a4105f28f72__605 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/men-photoshoot-girlfriends-boyfriends-of-instagram-35-58a4105f28f72__605.jpg
Instagram

Aprendé a hacer fotos panorámicas en Instagram

Subí contenido mas interesante a Instagram con este tutorial

REALICE UN COMENTARIO