Política

Bahía Blanca: con escándalo, Larraburu, vinculado a una causa narco, se pasó del massismo al sciolismo

El candidato del massismo en Bahía Blanca se bajaría. Massa dice que lo echó porque está vinculado al caso Suris

larraburu

Según dio a conocer el diario digital La Online, Damaso Larraburu anunciaría en las próximas horas que declina de su candidatura a intendente de Bahía Blanca por el Frente Renovador para apoyar a Daniel Scioli y Aníbal Fernández.

Sergio Massa no tardó en salir al cruce y dijo que en realidad él lo echó porque se enteró por fuentes de inteligencia que Larraburu aparece en escuchas telefónicas con Juan Ignacio Suris, la pareja de Mónica Farro y presunto jefe de una banda narco, detenido en Bahía Blanca.

Larraburu es un viejo conocido del PJ bonaerense que se consolidó en los 90 como nexo entre el poder central y Bahía Blanca, una de las ciudades más grandes del interior bonaerense, con peso económico por el puerto de Ingeniero White.

Su poder de lobby lo sostienen como director del Banco Provincia de Buenos Aires, aun cuando en 2013 se sumó al Frente Renovador. Si queda salpicado con el caso Suris, Massa le pedirá al presidente del Banco Gustavo Marangoni que lo eche.

Los voceros de Massa buscaban así convertir una mala noticia -la salida de Larraburu- en una palanca para diferenciarse de Mauricio Macri, quien insiste en proteger a Fernando Niembro, pese al escándalo de las facturas. De hecho, en la cúpula del PRO no son pocos los que lamentan que apenas estalló el escándalo, Macri no haya pedido al periodista que de un paso al costado. Ahora sería tarde hasta para eso y sólo queda aguantar los costos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Otra “emisaria especial”: Graciela Camaño en la asunción de Trump

camaño http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/camao.jpg

Igual que cuando ofició de veedora en las elecciones de ese país, la legisladora compartió en su cuenta de Twitter fotos del momento