Política

Bahía Blanca: con escándalo, Larraburu, vinculado a una causa narco, se pasó del massismo al sciolismo

El candidato del massismo en Bahía Blanca se bajaría. Massa dice que lo echó porque está vinculado al caso Suris

larraburu

Según dio a conocer el diario digital La Política Online, Damaso Larraburu anunciaría en las próximas horas que declina de su candidatura a intendente de Bahía Blanca por el Frente Renovador para apoyar a Daniel Scioli y Aníbal Fernández.

Sergio Massa no tardó en salir al cruce y dijo que en realidad él lo echó porque se enteró por fuentes de inteligencia que Larraburu aparece en escuchas telefónicas con Juan Ignacio Suris, la pareja de Mónica Farro y presunto jefe de una banda narco, detenido en Bahía Blanca.

LEA MÁS  De qué se trata el programa de reconversión de planes sociales que anunció Macri

Larraburu es un viejo conocido del PJ bonaerense que se consolidó en los 90 como nexo entre el poder central y Bahía Blanca, una de las ciudades más grandes del interior bonaerense, con peso económico por el puerto de Ingeniero White.

Su poder de lobby lo sostienen como director del Banco Provincia de Buenos Aires, aun cuando en 2013 se sumó al Frente Renovador. Si queda salpicado con el caso Suris, Massa le pedirá al presidente del Banco Gustavo Marangoni que lo eche.

LEA MÁS  Roberto Baradel fue denunciado por fraude en las elecciones gremiales

Los voceros de Massa buscaban así convertir una mala noticia -la salida de Larraburu- en una palanca para diferenciarse de Mauricio Macri, quien insiste en proteger a Fernando Niembro, pese al escándalo de las facturas. De hecho, en la cúpula del PRO no son pocos los que lamentan que apenas estalló el escándalo, Macri no haya pedido al periodista que de un paso al costado. Ahora sería tarde hasta para eso y sólo queda aguantar los costos.

LEA MÁS  La declaración de Gisela Berger que podría complicar a Scioli en la Justicia
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN33, LA PLATA 25/05/17, LA GOBERNADORA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, MARÍA EUGENIA VIDAL, PARTICIPÓ ESTA MAÑANA DEL TEDEUM QUE CONMEMORÓ EL 207 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO, EN LA CATEDRAL DE LA CIUDAD DE LA PLATA.FOTO.DYN/PRENSA GOBERNACION http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn33.jpg
Política

Ante Vidal, monseñor Aguer criticó el “mágico” número de 30 mil desaparecidos

"Se impuso un número mágico que hay que sostener acerca de las víctimas de la crueldad de la última dictadura", afirmó el arzobispo de La Plata
komedi_1495749016443_144-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495749016443_144-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Estás de mal humor pero alguien saca los pastelitos del 25 de mayo

LEA MÁS  El "Okupa" Cristóbal López: no quiere dejar el departamento de los Kirchner
01-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/01-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Llueve un feriado y vos tipo…

LEA MÁS  Icardeada politica: quién es la pareja de Karina Rabolini que era amigo de Daniel Scioli
spiderman homecoming http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/spiderman-homecoming.jpg
Trailer

Se viene: Marvel lanzó un nuevo trailer de “Spiderman Homecoming”

Tras ser parte de la de la pelea en “Capitan America: Civil War”, Peter Parker (Tom Holland) debe enfrentar solo los peligros que acechan su ciudad, entre los que está el malvado Vulture (Michael Keaton)
abejas http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/abejas.jpeg
Videos insólitos

Se puso tres mil abejas en la cara y terminó así

El popular conductor del canal de YouTube “Brave Wilderness”, Coyote Petersen, sufrió más de dos docenas de picaduras en el desierto de Sonora,tras ser expuesto a un aproximado de 3.000 abejas melíferas de un criadero en Tucson, Arizona

REALICE UN COMENTARIO