Elecciones 2015

Mestre fue reelecto en Córdoba capital y festejó junto a Macri

El actual intendente de la ciudad obtuvo más del 30% de los votos

mestre_triunfo_cordoba

El intendente de la ciudad de Córdoba, el radical Ramón Mestre, fue reelecto ayer para gobernar esa capital hasta 2019, en comicios en los que recibió el respaldo del aspirante presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, mientras que el kirchnerista Daniel Giacomino se ubicaba séptimo.

Escrutadas el 97,21 por ciento de las mesas, Mestre logró el 32,25 por ciento de los votos, mientras que en segundo término se ubicó Tomás Méndez (Movimiento ADN Córdoba, 23,17 por ciento), seguido por el concejal delasotista Esteban Dómina (Unión por Córdoba, 17,31 por ciento) y el ex jefe comunal entre 2003 y 2007 Luis Juez (Fuerza de la Gente, 15,81 por ciento).

LEA MÁS  Facundo De Vido, beneficiario de los fondos que debían ir a la mina de Río Turbio

En tanto, el kirchnerista Giacomino, quien fue intendente entre 2007 y 2011, se ubicó en el séptimo lugar con apenas el 2,38 por ciento de los sufragios, detrás de dos ofertas de izquierda, Javier Musso, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (3,32 por ciento) y Luciana Echevarría (Alianza MST-Nueva Izquierda, 2,83 por ciento).

LEA MÁS  Triaca habló sobre las investigaciones a sindicalistas: "No queremos hacer pagar a justos por pecadores"

“La gente nos ha acompañado para continuar otros cuatro años más los cambiamos en 2011 después de asumir un municipio fundido”, enfatizó Mestre luego de proclamarse ganador.

El actual jefe comunal de la capital cordobesa estuvo acompañado durante los festejos por el aspirante presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri, quien llegó a Córdoba para sumarse a los festejos.

LEA MÁS  Fuertes incendios ya afectan 300.000 hectáreas en Mendoza

“Estoy feliz de estar acá en un día tan especial. Los cordobeses han hecho una gran elección, porque toda la experiencia de Ramón y su equipo va a permitir dar un salto adelante enorme”, aseguró Macri.

Un total de 1.043.834 electores estuvieron habilitados para votar mediante el sistema de Boleta Única de Sufragios (BUS), en 3.192 mesas ubicadas en 346 escuelas de la capital cordobesa.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

real-madrid-cristiano-ronaldo-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/real-madrid-cristiano-ronaldo-1024x575.jpg
Real Madrid

Impresionante: el Real Madrid mostró la profundidad del corte de CR7

En el último gol del equipo blanco ante el Deportivo La Coruña disputado este domingo, el astro merengue recibió un taponazo en la cara que le provocó un corte a un costado del ojo
pepper http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pepper.jpg

Este robot (todavía) no te va a sacar el trabajo: lo despidieron tras una semana

Vista su poca efectividad, los dueños del negocio de comestibles en Edimburgo decidieron no seguir utilizándolo
boca-independiente http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/boca-independiente.jpg
Mercado de pases

El “pibe” por el que se pelean Boca e Independiente

Fue una de las joyas del 2017 y los dos clubes grandes lo quieren en sus filas. El problema: vale mucho
macri davos http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-davos.jpg
Política

Un gobernador de peso dejó “colgado” a Macri y se bajó del viaje a Davos

El gobernador aseguró que fue por un conflicto en una empresa que cerró en su provincia
ezgif.com-gif-maker (57)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-gif-maker-57-iloveimg-compressed.gif