Internacionales

Drama: la Policía de Egipto mató por error a dos turistas mexicanos

Ahora el gobierno del país está trabajando en "identificar y confirmar los nombres de los acaecidos". Las fuerzas policiales habrían confundido a las víctimas con yihadistas

ejercito-egipto

Fuerzas de seguridad egipcias mataron ayer a 12 personas, entre las que se encontraban dos turistas mexicanos y algunos egipcios, luego de atacar por error sus vehículos cuando perseguían a yihadistas en el oeste de Egipto.

La información fue anunciada anoche por el ministerio de Interior del país, por medio de un comunicado en el que se señaló: “Lamentablemente se tiene confirmado el fallecimiento de dos nacionales mexicanos producto de este incidente”.

LEA MÁS  Cinco años pidiendo justicia por Once: en qué situación están los funcionarios K

Además, la entidad indicó que ahora se está trabajando en “identificar y confirmar los nombres de los acaecidos”. El suceso ocurrió en el desierto del oeste egipcio, muy apreciado por los turistas y, asimismo, uno de los bastiones de grupos yihadistas.

“Las fuerzas conjuntas de la policía y del ejército, que perseguían a terroristas en Wahat, en el desierto occidental, abrieron fuego por error contra cuatro ‘pick up’ que transportaban turistas mexicanos” en el desierto occidental, comunicó el ministerio.

LEA MÁS  Muerte en el aeropuerto de París: quiso sacarle el arma a un soldado y lo balearon
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Experto explica la manipulación política de las instituciones educativas

Según un experto en educación, la partidización de la escuela pública impacta negativamente en la capacidad de aprendizaje

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/aula.jpg

Conflicto docente: Gobierno se mantiene firme y no convocará a una paritaria nacional

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/doc-5.jpg

Luego de la marcha masiva a la Plaza de Mayo, los gremios frenaron las protestas hasta el paro de la CGT