Televisión

Pobreza en Chaco: Moria Casán, con libreto kirchnerista, calentó la mesa de Mirtha

La vedette se mostró una vez más afín al Gobierno cuando el tema del programa fue los casos de desnutrición en Chaco y se contrapuso al aire a los dichos de la intendenta de Resistencia

moria-mirtha

https://youtu.be/IE1uCNOyRHw?t=5m10s

El tema de política ya ahora una tradición en la mesa de Mirtha Legrand y esta vez fue Moria Casán, quien en más de una oportunidad ha revelado su afinidad con el Gobierno kirchnerista, quien polemizó con la intendenta de Resistencia y candidata a gobernadora de Chaco por la oposición, Aída Ayala, cuando ésta criticó la pobreza en la provincia.

Para la discusión, la vedete recurrió a los argumentos usados por el kirchnerismo en los últimos días acerca de los casos de desnutrición en la provincia.

“Este gobierno oculta la realidad. En el Chaco hay casos dolorosos de desnutrición y de pobreza. Nuestro gobernador -por Capitanich- niega y afirma que son casos aislados, pero hasta se cambian índices, como los de talla y peso, para que se diga que no hay desnutrición. La pobreza en el Chaco según la Iglesia es del 40,5% y según el Indec, del 8%. La verdad es que la gente lo que nos pide es trabajo, la gente es pobre”, indicó Ayala, quien es radical y se postula para la Gobernación por Vamos Chaco, el frente integrado por la UCR, el PRO, el Frente Renovador, el GEN y otras fuerzas.

LEA MÁS  “Sin grietas”: el mensaje de unión de Telefe para 2018

Y cuando se introdujo el tema de Oscar Sánchez, el chico qom que murió la semana pasada por desnutrición, la dirigente remarcó que “es un caso más de los que existen, pero este trascendió por una foto”.

Pero Moria se opuso a lo expuesto e indicó: “Yo estuve leyendo que el chiquito desde que nació tenía hidrocefalia, que es una enfermedad degenerativa que le produce una parálisis cerebral. Y generalmente los chicos que tienen hidrocefalia pueden padecer tanto tuberculosis como desnutrición”.

LEA MÁS  America’s Got Talent: el creativo show de magia que dejó a todos con la boca abierta

Y agregó: “Pero además estoy enterada de que hasta los siete años de vida estuvo bajo el Gobierno radical y no se hizo nada, luego esto fue a la Corte Suprema y durante los últimos cuatro años lo atendió gente de sanidad que está para los qom”.

Ayala le contestó que “esto no se trata de si un gobierno es radical o kirchnerista” y aseveró que lo que a ella la moviliza es “lo que sucede en Chaco”.

LEA MÁS  Lo dejaron en evidencia: el papelón de Martín Ciccioli en el programa de Mariana Fabbiani

La vedete la interrumpió e insistió: “El chiquito estaba hace cuatro años bajo control de promotores de salud qom, la familia se niega a que los atiendan médicos blancos”.

Mirtha le preguntó a la actriz: “¿Quién te da estos informes?”, hablando de lo que leía de su teléfono. “Los tenía yo, los tengo anotados…”, contestó la jurado del Bailando por un Sueño. “Pensé que te los estaban dando”, concluyó la conductora con tono irónico.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Triaca2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca2.jpg
Política y redes sociales

Las redes sociales estallaron por el audio de Jorge Triaca

Sandra Heredia trabajaba en la quinta del ministro de Trabajo. Aseguró que no le pagaron el total de la indemnización
Sandra Heredia http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sandra-heredia.jpg
Televisión

Sandra Heredia: “Se enojó porque me retrasé”

La empleada insultada por Jorge Triaca brindó detalles del escandaloso audio que se filtró del ministro de Trabajo
Maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/maldonado.jpg
La muerte de Santiago Maldonado

Maldonado: la CIDH levantó las cautelares sobre su muerte

El organismo interamericano consideró que después de que se acreditó que murió ahogado no tenía sentido que siguieran abiertas
Incendio http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/incendio-1.jpg
Papa Francisco

El Papa a Temuco: dos helicópteros destruidos y más capillas quemadas

Los ataques ocurrieron durante la madrugada, horas antes de que Francisco llegue a la región para celebrar una misa y reunirse con comunidades mapuches
vacuna http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/vacuna.jpg
Salud

Brasil: recomiendan vacunarse contra la fiebre amarilla antes de viajar

La Organización Mundial de la Salud lanzó este consejo debido al rebrote de esta enfermedad en el país vecino. En lo que va de 2018 ya se registraron 20 muertes