Televisión

Pobreza en Chaco: Moria Casán, con libreto kirchnerista, calentó la mesa de Mirtha

La vedette se mostró una vez más afín al Gobierno cuando el tema del programa fue los casos de desnutrición en Chaco y se contrapuso al aire a los dichos de la intendenta de Resistencia

moria-mirtha

https://youtu.be/IE1uCNOyRHw?t=5m10s

El tema de política ya ahora una tradición en la mesa de Mirtha Legrand y esta vez fue Moria Casán, quien en más de una oportunidad ha revelado su afinidad con el Gobierno kirchnerista, quien polemizó con la intendenta de Resistencia y candidata a gobernadora de Chaco por la oposición, Aída Ayala, cuando ésta criticó la pobreza en la provincia.

Para la discusión, la vedete recurrió a los argumentos usados por el kirchnerismo en los últimos días acerca de los casos de desnutrición en la provincia.

“Este gobierno oculta la realidad. En el Chaco hay casos dolorosos de desnutrición y de pobreza. Nuestro gobernador -por Capitanich- niega y afirma que son casos aislados, pero hasta se cambian índices, como los de talla y peso, para que se diga que no hay desnutrición. La pobreza en el Chaco según la Iglesia es del 40,5% y según el Indec, del 8%. La verdad es que la gente lo que nos pide es trabajo, la gente es pobre”, indicó Ayala, quien es radical y se postula para la Gobernación por Vamos Chaco, el frente integrado por la UCR, el PRO, el Frente Renovador, el GEN y otras fuerzas.

Y cuando se introdujo el tema de Oscar Sánchez, el chico qom que murió la semana pasada por desnutrición, la dirigente remarcó que “es un caso más de los que existen, pero este trascendió por una foto”.

Pero Moria se opuso a lo expuesto e indicó: “Yo estuve leyendo que el chiquito desde que nació tenía hidrocefalia, que es una enfermedad degenerativa que le produce una parálisis cerebral. Y generalmente los chicos que tienen hidrocefalia pueden padecer tanto tuberculosis como desnutrición”.

Y agregó: “Pero además estoy enterada de que hasta los siete años de vida estuvo bajo el Gobierno radical y no se hizo nada, luego esto fue a la Corte Suprema y durante los últimos cuatro años lo atendió gente de sanidad que está para los qom”.

Ayala le contestó que “esto no se trata de si un gobierno es radical o kirchnerista” y aseveró que lo que a ella la moviliza es “lo que sucede en Chaco”.

La vedete la interrumpió e insistió: “El chiquito estaba hace cuatro años bajo control de promotores de salud qom, la familia se niega a que los atiendan médicos blancos”.

Mirtha le preguntó a la actriz: “¿Quién te da estos informes?”, hablando de lo que leía de su teléfono. “Los tenía yo, los tengo anotados…”, contestó la jurado del Bailando por un Sueño. “Pensé que te los estaban dando”, concluyó la conductora con tono irónico.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017

El hijo de Ricardo Lorenzetti se accidentó en la autopista Rosario-Santa Fe

El vehículo mordió la banquina y se despistó. Días atrás, el presidente de la Corte Suprema protagonizó un choque con una moto en la ciudad de Rafaela