Viaje Polémico

Comitiva record: Cristina Kirchner lleva casi 90 personas a New York, con maquilladora y peluquera

La presidenta brindará en dos semanas un discurso en la ONU. Fuentes diplomáticas aseguran que para tal tipo de viaje se requiere solo la mitad de la lista ya confirmada por el Gobierno

cristina-kirchner3

El próximo lunes 28 de septiembre, la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, hablará ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Por el evento, desde Buenos Aires ya se envío la lista de funcionarios a ser acreditados para acompañar el viaje a Nueva York y así se reveló la increíble cifra de personas que concurrirán: aproximadamente cien integran el pedido.

LEA MÁS  Los "gordos" de la CGT, grandes beneficiados por obras sociales

Lo llamativo es, según lo publicado por el diario La Nación que dialogó con fuentes diplomáticas, que lo normal es la mitad para este tipo de viaje.

Ocurre que la Asamblea de Naciones Unidas no se considera una Cumbre donde los jefes de Estado necesitan de asistencia especial.

Por eso, las fuentes diplomáticas le indicaron al matutino que no se entiende por qué para un viaje de tres días viajan, además de diversos secretarios privados, varios asistentes, fotógrafos y camarógrafos.

LEA MÁS  Inesperado rechazo del Gobierno para que Highton de Nolasco siga en la Corte

La comitiva se amplía con al menos cinco integrantes de La Corte y el equipo de comunicación propio del kirchnerismo.

El listado también incluye las custodias, al personal de Casa Militar, peluqueras, maquilladoras, a lo que podrían incorporarse legisladores o ministros. Los cargos más altos anotados son canciller, vicecanciller, embajador de Estados Unidos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Michetti: “2017 será el primer año de crecimiento de la economía argentina en cinco años”

La vicepresidenta aseguró: “Lo que decíamos sobre el segundo semestre del año pasado se consiguió”

gabriela_michetti http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/gabriela_michetti.jpg

Finalmente Zaffaroni habló sobre la designación de Milani y sorprendió a todos

zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/zaffaroni.jpg

El ex juez de la Corte Suprema admitió que “pudo ser un error la designación de alguien que estaba denunciado, u objetado”