Viaje Polémico

Comitiva record: Cristina Kirchner lleva casi 90 personas a New York, con maquilladora y peluquera

La presidenta brindará en dos semanas un discurso en la ONU. Fuentes diplomáticas aseguran que para tal tipo de viaje se requiere solo la mitad de la lista ya confirmada por el Gobierno

cristina-kirchner3

El próximo lunes 28 de septiembre, la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, hablará ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Por el evento, desde Buenos Aires ya se envío la lista de funcionarios a ser acreditados para acompañar el viaje a Nueva York y así se reveló la increíble cifra de personas que concurrirán: aproximadamente cien integran el pedido.

Lo llamativo es, según lo publicado por el diario La Nación que dialogó con fuentes diplomáticas, que lo normal es la mitad para este tipo de viaje.

Ocurre que la Asamblea de Naciones Unidas no se considera una Cumbre donde los jefes de Estado necesitan de asistencia especial.

Por eso, las fuentes diplomáticas le indicaron al matutino que no se entiende por qué para un viaje de tres días viajan, además de diversos secretarios privados, varios asistentes, fotógrafos y camarógrafos.

La comitiva se amplía con al menos cinco integrantes de La Corte y el equipo de comunicación propio del kirchnerismo.

El listado también incluye las custodias, al personal de Casa Militar, peluqueras, maquilladoras, a lo que podrían incorporarse legisladores o ministros. Los cargos más altos anotados son canciller, vicecanciller, embajador de Estados Unidos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos pidió la liberación de Milagro Sala

El organismo internacional juzgó “arbitraria” la detención de la líder de la Tupac Amaru y reclamó su “libertad inmediata”; a través de Cancillería, el Gobierno informó que “tomó nota”