Polémica

Denuncian que La Cámpora invadió el PAMI con nuevos empleados de su agrupación

Desde 2007 la entidad duplicó la cifra de empleados. Advierten que los ingresos serían de personas que pertenecen a la agrupación que lidera el hijo de la Presidenta, Máximo Kirchner

pami

Según una denuncia que en las próximas horas presentará la legisladora porteña Graciela Ocaña ante la Justicia, el interventor del PAMI, el kirchnerista Luciano Di Cesare, lleva adelante una estructura paralela para incorporar militantes, en su mayoría integrantes de La Cámpora, para que ingresen a trabajar en la entidad.

La ex directora del organismo durante los primeros años del kirchnerismo solicitará una medida cautelar para que se suspenda la aplicación de dos resoluciones que emitió el polémico director ejecutivo del Instituto de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (Inssjp).

LEA MÁS  Los u$s 7,5 millones incautados a Balcedo marcaron un récord en la historia uruguaya

Se trata de los dictámenes 559/15 y 560/15, que habilitan que los nuevos ingresos sean colocados en lugares que generalmente ocupan trabajadores de carrera del organismo. De esta manera, se duplica la cantidad de personas por área.

Según la denuncia, la meta sería “acomodar estructuras políticas ineficientes” con personas que pertenecen a la agrupación que lidera el hijo de la Presidenta, Máximo Kirchner.

LEA MÁS  Maldonado: el mapuche Matías Santana se presentó en la Justicia

En 2007, cuando Ocaña dejó la administración del organismo en manos de Di Cesare, el PAMI tenía una planta de 10.700 empleados; hoy, tal cifra se duplicó: ya que cuenta con unos 20.000 (entre trabajadores de planta permanente y contratados).

“Están pagando dos veces para hacer lo mismo. Lo hacen para meter gente de La Cámpora, es así. Lo mismo ocurre en otros organismos del Estado. Pero lo más grave de este caso es que esa plata se la sacan a los abuelos”, le aseguró Ocaña al diario La Nación.

LEA MÁS  El contador de Cristina pidió que se investiguen las maniobras financieras de los Kirchner

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Monotributo http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/monotributo-1.jpg
Economía

Monotributo: vence el plazo para la recategorización

El trámite puede realizarse desde la web exclusiva para monotributistas o desde la aplicación para celulares “Mi Monotributo” disponible en Android e iOS
Boudou http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/boudou-7.jpg
Política

Boudou piensa en 2019: “Nunca dejé de trabajar”

Aunque no habló de candidaturas, el ex vicepresidente dijo que el kirchnerismo tiene capacidad para "volver a hacer transformaciones"
7azmib3g http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/7azmib3g.jpg
La Liga

Cinco goles en media hora para un nuevo triunfo de Barcelona

El equipo culé cumplió un discreto primer tiempo. Sin embargo, en la segunda mitad, abrió el marcador gracias a un pase filtrado de Messi. Los tantos fueron de Rakitic, Lionel (2) y Luis Suárez (2)
taglia-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/taglia-1024x573.jpg
Eredivisie

El debut de Tagliafico: ovación, asistencia y triunfo

El lateral tuvo una destacada actuación en su estreno por la liga de Holanda. Además, fue elegido como man of the match por su propio club
2615012h688-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/2615012h688-1024x683.jpg
Australian Open

Qué dijo Del Potro de su prematura derrota ante Berdych

La Torre de Tandil reflexionó sobre su caída en tercera ronda en el primer Grand Slam del año. El mérito del rival y el peso del calor