Polémica

Denuncian que La Cámpora invadió el PAMI con nuevos empleados de su agrupación

Desde 2007 la entidad duplicó la cifra de empleados. Advierten que los ingresos serían de personas que pertenecen a la agrupación que lidera el hijo de la Presidenta, Máximo Kirchner

pami

Según una denuncia que en las próximas horas presentará la legisladora porteña Graciela Ocaña ante la Justicia, el interventor del PAMI, el kirchnerista Luciano Di Cesare, lleva adelante una estructura paralela para incorporar militantes, en su mayoría integrantes de La Cámpora, para que ingresen a trabajar en la entidad.

La ex directora del organismo durante los primeros años del kirchnerismo solicitará una medida cautelar para que se suspenda la aplicación de dos resoluciones que emitió el polémico director ejecutivo del Instituto de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (Inssjp).

LEA MÁS  Apuntan a millonaria sociedad en el exterior vinculada al Juez Canicoba Corral

Se trata de los dictámenes 559/15 y 560/15, que habilitan que los nuevos ingresos sean colocados en lugares que generalmente ocupan trabajadores de carrera del organismo. De esta manera, se duplica la cantidad de personas por área.

Según la denuncia, la meta sería “acomodar estructuras políticas ineficientes” con personas que pertenecen a la agrupación que lidera el hijo de la Presidenta, Máximo Kirchner.

LEA MÁS  El fiscal Delgado apeló el sobreseimiento de Gustavos Arribas

En 2007, cuando Ocaña dejó la administración del organismo en manos de Di Cesare, el PAMI tenía una planta de 10.700 empleados; hoy, tal cifra se duplicó: ya que cuenta con unos 20.000 (entre trabajadores de planta permanente y contratados).

“Están pagando dos veces para hacer lo mismo. Lo hacen para meter gente de La Cámpora, es así. Lo mismo ocurre en otros organismos del Estado. Pero lo más grave de este caso es que esa plata se la sacan a los abuelos”, le aseguró Ocaña al diario La Nación.

LEA MÁS  Polémica por una frase de Eugenia Tobal sobre la violencia de género
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO