Política

Zannini habla como presidente, ¿ya hay un plan K para gobernar sin Scioli?

Cabe recordar que Scioli nunca fue la primera opción de la presidenta para sucederla. Ahora, sin nada más que hacer, el círculo cercano de la mandataria evalúa otras opciones para que el actual gobernador de Buenos Aires quede al margen en caso de ganar las elecciones

zannini

Carlos Zannini actúa en la campaña electoral con gran protagonismo, algo no tan normal para quien aspira al puesto de vicepresidente.

Según lo confirmado por el portal Informadorpúblico.com, tal alto perfil se debe a una especie de plan del kirchnerismo para que el primer candidato, Daniel Scioli, en caso de ganar, quede al margen de la Jefatura de Estado.

LEA MÁS  Bomba política: Cristina Kirchner definió su candidatura

Cabe recordar que Scioli nunca fue la primera opción de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, para sucederla. De hecho, la mandataria termino apoyándolo, aturdida por su buena imagen en la encuestas, pero antes impulsó de forma pública a Florencio Randazzo y, con anterioridad, hasta habría hablado con el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri.

Así, de acuerdo a lo consignado por el matutino mencionado, el plan se albergaría en base a una normativa que juega en la ejecución del cargo de la presidencia: el jefe de Estado siempre debe estar en condiciones de firmar, sino esa facultad se delega.

LEA MÁS  Tras la muerte de Paulo Agustin, el Gobierno pidió tratar el "demorado" régimen penal juvenil

La idea habría sido estudiada por el círculo íntimo de Cristina cuando no querían que Scioli sea el elegido candidato del Frente para la Victoria. Si Scioli sufriera un incidente cualquiera, por lo que tuviera problemas con su brazo sano, debería que tomarse licencia y delegar el cargo presidencial en su vice.

LEA MÁS  Denuncian a Jesús Cariglino por espionaje

No sería nada anormal que el actual gobernador de Buenos Aires padezca una lesión, ya que se sabe es un deportista nato y siempre se halla haciendo actividad física, como por ejemplo, realizando partidos de fútbol en el club Villa La Ñata Sporting Club.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

mendoza accidente http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/mendoza-accidente.jpg
Accidente en Mendoza

El Gobierno decretó dos días de duelo nacional por la tragedia de Mendoza

Además, el Ministerio de Defensa anunció que enviará un avión Hércules para el traslado de las víctimas
randazzo-vallejos http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/randazzo-vallejos.jpg
Elecciones 2017

Randazzo estalló en Twitter contra Fernanda Vallejos, la candidata de CFK

El precandidato y ex ministro del Interior publicó un mensaje en la red social donde marca sus diferencias con la economista de la Makro
Espert http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/espert.jpg
Economía

Papelón: Espert quiso escrachar a CFK en Twitter, pero algo salió mal

El economista salió al cruce de las estadísticas que publicó una cámara empresaria, pero no reparó en un detalle que los usuarios de la red social no le perdonaron.
el-sharaawy-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/el-sharaawy-1024x683.jpg
Fuera de juego

El sueño del futbolero: mirá cómo es la habitación de El Shaarawy

El actual delantero de la Roma subió una foto a su cuenta de Instagram donde muestra las "casacas" de los mejores jugadores del mundo
iPhone http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/iphone.jpg
Apple

Mirá estos tres trucos ocultos del iPhone que quizás desconocías

Te mostramos diferentes opciones de ajustes, como cambiar el tamaño de la letra de las aplicaciones o activar automáticamente el subtitulado en los videos

REALICE UN COMENTARIO