Salud

Que no se vuelva una obsesión: los cinco errores más comunes al tratar de bajar de peso

A la hora de tener una vida saludable, no todo se trata de bajar de peso o contar calorías: no caigas en la obsesión y disfrutá el proceso con estos cinco tips

dieta

Cada vez más personas se suman a un modo de vida “healthy” (sano), pero con el bombardeo informativo sobre el tema terminamos confundiendo qué es bueno y qué no, y ponemos en riesgo nuestra salud.

Es importante recordar que, a la hora de buscar bajar de peso y sumarnos a la movida saludable, primero se debe consultar con un especialista. Mientras tanto, la especialista en nutrición holística Brenda García Health Coach compartió con el sitio Veintitantos los cinco errores más comunes que se cometen tratando de llevar un estilo de vida saludable.

1. Comer sano como obsesión

Hoy en día, existe una tendencia saludable que nos ha abierto los ojos sobre nuestro estilo de vida, y nos hizo darnos cuenta de que estar más atentos a nuestra salud es fundamental. Lo que no es sano es dejar que esta tendencia se convierta en una obsesión, llamada ortorexia. Parte de estar saludable es ser integral, disfrutar de la vida con moderación y en consciencia con uno mismo y con su entorno. Empezá por pequeños pasos y así lograrás que poco a poco se convierta en un hábito lleno de beneficios.

2. Hacer ejercicio intensivo pero no llevar una buena alimentación

Muchas personas piensan que el simple hecho de realizar alguna actividad física de forma intensiva es suficiente para una vida saludable. La realidad es que para estar en forma, un 80% depende de tu alimentación. Lo mejor es combinar una buena dieta con ejercicio al menos tres veces por semana.

3. Comer porciones ilimitadas de comida “saludable”

Las redes sociales nos bombardean con ciertos alimentos “indispensables” para llevar un estilo de vida healthy. Un ejemplo de ello son las semillas, que en efecto son súper saludables (por su gran aporte proteico, su alto contenido en Omega 3, entre otras cualidades), pero que si se come en exceso deja de tener un efecto beneficioso.

4. Contar calorías de todo lo que comes

Está bien comer en moderación, pero caer en el exceso de todo el tiempo estar contando calorías es poco saludable. Lo realmente importante es contar los nutrientes que estás dándole a tu cuerpo. Si te enfocas en una dieta que únicamente cuenta calorías como alternativa para perder peso, podrás tomar un refresco de cola con cero calorías, pero el impacto en tu salud es distinto al de tomar un jugo verde con 180 kcal.

5. Pesarte todos los días

Ser saludable no está relacionado con el peso, sino con verte y sentirte bien. Si estamos llevando una alimentación en equilibrio y realizando actividad física, como consecuencia tendremos menos grasa y, por ende, nos veremos y nos sentiremos mejor. El peso no necesariamente determina cómo te ves, es decir, puedes pesar lo mismo pero tener más masa muscular que grasa y eso se verá reflejado en el espejo.

Recordá siempre que una alimentación saludable es un gran aliado para tener una mejor calidad de vida, pero también es importante es que disfrutes de los ingredientes, sabores y beneficios, y te diviertas en el proceso. Te recomiendo sacar a tu chef interior y liberar tu creatividad en la cocina, de esta manera, jamás te aburrirás y disfrutarás de platillos exquisitos y llenos de nutrientes.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Mauricio Macri trató de “impostor” a Massa y dijo que confía “en los gobernadores”

El presidente volvió a cuestionar que el diputado nacional haya sido uno de los impulsores del proyecto opositor de reforma del impuesto a las Ganancias

La insólita revelación de Hebe de Bonafini sobre Milagro Sala

A pocas horas del comienzo de una nueva Marcha de la Resistencia, la titular de Madres de Plaza de Mayo, pidió por la “pronta liberación” de la detenida líder de la Tupac Amaru