Redes Sociales

¿Community qué? 15 consejos para triunfar en las redes sociales

A la hora de volverte una celebridad o promocionar una marca, el conocimiento de las redes sociales y sus estrategias es elemental. Te dejamos las recomendaciones que la blogger Marianna Hewitt le dio a Harpers Bazaar, para que vos también te luzcas online

redes-sociales

No importa qué es lo que estés tratando de vender, sea ropa, un producto digital o tu propia persona, las redes sociales son el lugar para hacerlo. En la era de los negocios digitales, la mejor manera de hacerse conocido e imponer una marca es dentro de este mundo de likes, regrams, retweets y shares.

Pero como todo, este mundo virtual tiene sus reglas. Para mejorar tu performance en Instagram, Twitter y Snapchat, te dejamos las recomendaciones que la reconocida blogger Marianna Hewitt le dio a Harpers Bazaar, en su columna Ask A Blogger, para que te conviertas, vos también, en un experto de las redes sociales.

Instagram

1. El contenido es la clave

Por supuesto que esto ya lo sabemos, pero siempre es importante recordarlo. Llenar tu cuenta de imágenes atractivas hará que más y más personas se sientan atraídas a ella. Las primeras nueve imágenes de tu perfil le darán una buena idea a los usuarios de qué clase de cosas pueden encontrar aquí.

2. Desarrolla una estética propia

Algunos blogger encuentran que compartir imágenes de ciertos tamaños y colores les resultan mejor. Analiza bien qué clase de estética va contigo, qué encuadre le quieres dar a tus publicaciones y qué tipo de filtros son los mejores para crear una especie de consistencia clara entre todas tus publicaciones.

3. Haz que grandes cuentas de social media compartan tus fotos

Esta es la manera más fácil y rápida de ganar seguidores. Para ello puedes usar la opción de etiquetar a importantes marcas o personas que de una u otra forma se vean involucradas en tu publicación. Ej: los fashion blogger a menudo etiquetan a las marcas de ropa de cada pieza que utilizaron para una fotografía específica. Si la imagen es atractiva, estos la pueden llegar a compartir sin problema.

4. Comenta y relaciónate

Comenta las fotos de otros usuarios de Instagram que te gusten, especialmente si su contenido es similar al tuyo. Cuando haces esto crece la visibilidad de tu propio perfil.

5. Trata de usar el método Taylor Swift

Es decir, ten tu propio squad. Colaborar con Instagrammers y bloggers que tienen un estilo parecido al tuyo se puede convertir en una especie de trabajo es equipo donde dos o más personas pueden salir ganando. Compartan fotos juntos, háganse menciones y utilicen tags que las identifiquen.

6. Conecta tus imágenes a Twitter, Facebook y Tumblr

Esta es la manera ideal de llegar más lejos, más rápido. Además así todas tus redes estarán actualizadas y en total sintonía. Por otra parte, es una buena forma de ganar nuevos seguidores que no sabían muy bien dónde encontrarte.

7. Medidas, medidas y más medidas.

Haz que los números sean tus mejores amigos. Utilizando aplicaciones de Analitics comoIconosquare puedes ver cuál fue tu foto con más likes o cuál fue la más comentada. Así descubrirás qué es lo que tus seguidores quieren ver.

Snapchat

1. Comparte un poco de Snapchat en tus otras redes sociales

Esto funciona para hacer una especie de preview de lo que la gente podrá encontrar en tus historias de Snapchat. Si bien no es bueno publicar 10 fotos seguidas en Instagram, lo mismo no sucede con los snaps; mientras sean divertidos y atractivos, la cantidad la pones tú. Además Snapchat es la manera perfecta de mostrar lo que no siempre puedes compartir en otras redes.

2. Utiliza los videos

Los clips son los que ayudan a ganar un mayor numero de viewers en tus historias, ya que la gente debe verlos por más tiempo. Ej: ¿Estás viajando? Muestra tu destino en Instagram, y luego comparte el detrás de cámaras de tu viaje en Snapchat.

3. Muéstrate tal y como eres

Una foto no dice tanto de ti como pensabas, así que en su lugar, Snapchat en la manera perfecta para hacer que la gente te conozca mucho más, y vea un poco de tu “verdadero yo”. Además es otra genial opción para conectarte con tus followers y divertirse juntos en social media.

4. Organiza una sesión de preguntas y respuestas

Anuncia esta actividad especial en Twitter y en Instagram, y luego responde las preguntas solo a través de su Snapchat, así harás que la gente quiera comenzar a seguirte por este otro medio.

Twitter

1. Relaciónate mejor

Tener conversiones vía Instagram puede ser complicado, por lo cual la manera perfecta de comentar y responder preguntas es a través de Twitter. Aquí podrás iniciar conversaciones con personas que se dediquen a los mismo que tú. Esto te ayudará a ganar mejor visibilidad y por supuesto con ello vienen nuevos seguidores.

2. Etiqueta a marcas e influenciadores

Si estás usando una marca o un producto en uno de tus post, etiquétalos y comparte el link en un tuit. Esto lleva mucha más gente a tu site y te da la oportunidad de ganar más seguidores.

3. Tuitea sobre eventos en vivo o premiaciones

Este tipo de programas son contenidos que millones de personas ven al mismo tiempo, como los VMAs. Así que son perfectos para unirte a una conversación mundial, donde puedes interactuar con nuevos y potenciales seguidores. No te olvides de siempre utilizar el hashtag del evento.

4. Conecta todas tus redes sociales a Twitter

Esta es una buena oportunidad de ganar más comentarios sobre lo que publicas en Instagram, Snapchat o en tu blog. Así puedes sumar nuevos seguidores a todas tus plataformas de una sola vez.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Video: mirá el calamitoso estado en el que Cristina entregó la Casa Rosada

Un video que se hizo viral en Youtube muestra la Casa de Gobierno por dentro en Enero de 2016; azulejos rotos, techos con humedad y cables pelados, entre otras cosas

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios