Sociedad

Después de 49 años, recibió una carta que su padre había enviado a familiares en Italia

A un periodista de Santa Fe le llegó una carta que había escrito su padre en la década del 60. El sobre tiene estampillas de San Martín y José Hernández

carta a

La historia parece sacada de un libro. Después de 49 años y 101 días, Pedro Gerardo Cocco Rapalini, periodista y dirigente político del radicalismo de San Gregorio, departamento General López, Santa Fe, recibió una carta que su padre había enviado a Italia a mediados de la década del 60. 

El hombre, que se llamaba Mario y que falleció en 1986, había enviado la misiva a dos sobrinos suyos de Italia. Al no poder ser encontrados los destinatarios, fue devuelta al país de origen, Argentina. La hermosa historia fue dada a conocer por La Nación.

LEA MÁS  Impresionante: el heróico rescate de un bombero a un niño en pleno incendio

“Sconosciuto al mittente”, fue el breve texto que acompañó a la carta, recibida en el correo de San Gregorio, cuya jefa es Myriam, esposa de Pedro Cocco.

“Es una carta que mi padre envió a sus sobrinos Piero y Caterina, el 25 de mayo de 1966. En la carta, les cuenta su vida en Argentina, de sus hijos y otros relatos comunes a este tipo de historias familiares. La carta también portaba una fotografía, pero lamentablemente fue sacada del sobre, vaya a saber por qué manos en su trajinar desde Italia hasta Argentina, desde el 25 de mayo de 1966 hasta el 8 de septiembre de 2015”, relató Cocco.

LEA MÁS  Acusan a una periodista de La Nación de plagiar a un colega de Clarín

El sobre tiene un timbrado de cuatro estampillas de la época: tres de San Martin, de 8 pesos cada una, y otra de José Hernández, de 4 pesos. Al ser envío por vía aérea, el costo era mayor, como así también era más rápido el tiempo de llegada. Además, hay un sello del Correo de Verbania que señala “30 de Mayo de 1966, 8 horas”.

LEA MÁS  Lanzan un censo corporal para conocer las medidas reales de los argentinos

“Lloré largamente, no sé si de pena por su partida o de alegría por el ‘mensaje’ de esta carta que tardó 49 años y 101 días en volver a nuestras manos”, agregó Cocco, a diferentes medios de la zona

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

adolescentes http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/adolescentes.jpg
Cambio de paradigma

Extendieron la adolescencia: ahora es desde los 10 hasta los 24 años

La revista médica "The Lancet" aseguró que los cambios culturales extendieron esta etapa de la vida. ¿Por qué adelantó el momento en que se inicia la pubertad?
festival de luces de Lumière 5 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/festival-de-luces-de-lumire-5-1.jpg
El Mundo

Londres, ciudad brillante: las mejores imágenes del festival de luces de Lumière

Este tradicional evento reúne artistas internacionales de la luz, quienes crean impactantes instalaciones en la vía pública a partir de la experimentación tecnológica. ¡Mirá!
racing_independiente_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/racing_independiente_0.jpg
Amistoso

Independiente 2 -Racing Club 2: el Rojo lo ganó por penales

Con goles de Leandro Fernández, el equipo de Ariel Holan se imponía ante los de Coudet. Sin embargo, en tiempo cumplido, Lautaro Martínez, que había marcado el descuento, alcanzó el empate
cintia-jimenez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cintia-jimenez.jpg
Boca Juniors

Quiénes son las mujeres que denunciaron a los futbolistas de Boca

Las denunciantes, de nombres Cintia Jiménez y Amanda Catherine Alayo, declararon durante varias horas ante las autoridades en Puerto Madero el pasado martes
1366_2000 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1366_2000.png
Spotify

Spotify producirá contenido original para competir con la radio

El servicio de streaming musical más grande del mundo planea producir sus propios programas sobre diferentes temas