Sociedad

Después de 49 años, recibió una carta que su padre había enviado a familiares en Italia

A un periodista de Santa Fe le llegó una carta que había escrito su padre en la década del 60. El sobre tiene estampillas de San Martín y José Hernández

carta a

La historia parece sacada de un libro. Después de 49 años y 101 días, Pedro Gerardo Cocco Rapalini, periodista y dirigente político del radicalismo de San Gregorio, departamento General López, Santa Fe, recibió una carta que su padre había enviado a Italia a mediados de la década del 60. 

El hombre, que se llamaba Mario y que falleció en 1986, había enviado la misiva a dos sobrinos suyos de Italia. Al no poder ser encontrados los destinatarios, fue devuelta al país de origen, Argentina. La hermosa historia fue dada a conocer por La Nación.

“Sconosciuto al mittente”, fue el breve texto que acompañó a la carta, recibida en el correo de San Gregorio, cuya jefa es Myriam, esposa de Pedro Cocco.

“Es una carta que mi padre envió a sus sobrinos Piero y Caterina, el 25 de mayo de 1966. En la carta, les cuenta su vida en Argentina, de sus hijos y otros relatos comunes a este tipo de historias familiares. La carta también portaba una fotografía, pero lamentablemente fue sacada del sobre, vaya a saber por qué manos en su trajinar desde Italia hasta Argentina, desde el 25 de mayo de 1966 hasta el 8 de septiembre de 2015”, relató Cocco.

El sobre tiene un timbrado de cuatro estampillas de la época: tres de San Martin, de 8 pesos cada una, y otra de José Hernández, de 4 pesos. Al ser envío por vía aérea, el costo era mayor, como así también era más rápido el tiempo de llegada. Además, hay un sello del Correo de Verbania que señala “30 de Mayo de 1966, 8 horas”.

“Lloré largamente, no sé si de pena por su partida o de alegría por el ‘mensaje’ de esta carta que tardó 49 años y 101 días en volver a nuestras manos”, agregó Cocco, a diferentes medios de la zona

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Guillermo Moreno defendió a Milani: “Es inocente, no tengo ninguna duda”

El ex secretario de Comercio dijo que es su “compañero, socio y amigo”; además, sugirió que el encarcelamiento del ex jefe del ejército es una estrategia del gobierno para tapar los descalabros políticos de la última semana

0217morenomilanig http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/0217morenomilanig.jpg

Hay pistas firmes de dónde estaría el prófugo cuñado de De Vido

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/mi-1.jpg

El empresario Claudio “el Mono” Minnicelli se escapó de su casa en Palermo hace 85 días. La Justicia cree que puede contar con “protección”