Elecciones 2015

La oposición le presentará a la Cámara Electoral una serie de medidas para evitar el fraude en octubre

Los principales referentes de los bloques opositores se reunirán mañana con las autoridades electorales. Llevarán una batería de propuestas para garantizar mayor "transparencia" en las elecciones generales

Oposición-fraude

Diputados de la oposición se reunirán mañana con los miembros de la Cámara Nacional Electoral, a quienes presentarán las sugerencias acordadas esta semana con el objetivo de garantizar mayor “transparencia” en las elecciones generales de octubre. 

Fuentes parlamentarias confirmaron a la agencia de noticias DyN que el encuentro se celebrará a las 17 en la sede del tribunal, ubicado en avenida Leandro N. Alem 232, de esta capital.

A la reunión ya confirmaron su asistencia los diputados Adrián Pérez (Frente Renovador-UNA), Patricia Bullrich (Unión PRO- Cambiemos) y Mario Negri (UCR-Cambiemos) quienes llevarán el documento “Propuestas para la Transparencia Electoral 2015” que fue presentado esta semana en una conferencia de prensa dada el Congreso.

LEA MÁS  La Justicia habilitó el aeropuerto de El Palomar para los vuelos "low cost"

Este encuentro es previo a la reunión que las autoridades de los partidos políticos, incluido el oficialismo, celebrarán el martes con la Cámara Nacional Electoral.

Bullrich explicó que será “una reunión de trabajo para tratar de que cada uno de los puntos” que se llevarán a la Cámara “se puedan poner en práctica” en las elecciones generales de octubre con el objetivo de que sean “lo más transparente posible”. En diálogo con DyN, la diputada macrista apuntó que en los próximos comicios tienen que estar garantizadas “la reposición de las boletas que se roban” y que “no haya territorios liberados” porque hay escuelas donde “se impone el patoterismo”. “El escenario de ahora en más es ir conformando un trabajo legislativo hacia futuro, que también hay que tocarlo con la Cámara. Se necesitan reformas electorales sustanciales”, enfatizó la diputada.

LEA MÁS  El hermano de Rodríguez Larreta, furioso con el plan de Macri: "Estigmatiza a los familiares"

Por su parte, el massista Adrián Pérez transmitió, en declaraciones a DyN, que “las expectativas sobre esta reunión son buenas porque estamos pidiendo cosas razonables y la Cámara quiere mayor transparencia”.

Los legisladores coincidieron en remarcar que las sugerencias propuestas “no implican cambios en la ley electoral”, ya que es materialmente imposible de realizar dado la proximidad de los comicios. Dentro de los cambios propuestos los legisladores figura el reemplazo del telegrama que emite el Correo Argentino por el Acta de Escrutinio. Según confiaron las fuentes parlamentarias, los diputados también insistirán para que se habilite la presencia de fiscales partidarios “en cada centro de recolección de votos del correo”.

Para evitar el robo de boletas propondrán entregar a los presidentes de mesa “paquetes” de seis boletas (de cada uno de los candidatos presidenciales que competirán en octubre), para entregarle a los electores que denuncien la falta de papeletas.

LEA MÁS  Con los ánimos caldeados: la hija de un ministro de Vidal se desquitó con Macri en las redes

También se prevé que asistirán los diputados Omar Duclós (GEN) y Fernando Sánchez (Coalición Cívica-ARI), junto a Luis Lusquiños en representación del senador nacional Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal). A todo esto, la diputada macrista Laura Alonso presentó un proyecto de ley para transferir a la Justicia Nacional Electoral las facultades y funciones que tiene sobre actos eleccionarios, campañas electorales y financiamiento de partidos el Poder Ejecutivo y los organismos dependientes del gobierno.

En un comunicado de prensa, la legisladora argumentó que con esta medida se consigue la “independencia y neutralidad” como “garantía básica para el normal funcionamiento del sistema democrático”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

hija-tecnico-dt-gremio http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/hija-tecnico-dt-gremio.jpg
Recopa Sudamericana

¡Un fuego en Instagram! Las fotos en bikini de la hija del DT de Gremio

Con 23 años, Carolina Portaluppi expresa en sus redes sociales el amor que le tiene a su padre y, de paso, enamora con su belleza a un millón de seguidores que la llenan de elogios
redes sociales http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/redes-sociales.jpg
Redes Sociales

¿Cómo detectar un perfil falso en redes sociales?

Es importante estar atentos e informados acerca de aquellos estafadores que aprovechan para contactar usuarios desprevenidos y engañarlos con promesas
chat - dni http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/chat-dni.jpg
Sociedad

La Pampa: encontró el DNI de una mujer y le pidió sexo para devolvérselo

El adolescente que dijo que tenía el documento la acosó por las redes sociales; ya tenía antecedentes
valijas http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/valijas.jpg
Policiales

Detuvieron a un policía de la Ciudad por el tráfico de 400 kilos de cocaína a Rusia en valijas diplomáticas

Iván Blizniouk fue detenido en el Aeropuerto de Ezeiza, cuando regresaba a la Argentina junto a su mujer; la droga era de máxima pureza
cardona-ponzio-boca-river-superclasico-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/cardona-ponzio-boca-river-superclasico-1024x573.jpg
Superclásico

Boca pide postergar la Supercopa con River: “Puede ocurrir una tragedia en la cancha”

Lo dijo el vicepresidente del club, Royco Ferrari; además acusó a Gallardo por arrancar la paranoia con los fallos arbitrales