Elecciones 2015

La oposición le presentará a la Cámara Electoral una serie de medidas para evitar el fraude en octubre

Los principales referentes de los bloques opositores se reunirán mañana con las autoridades electorales. Llevarán una batería de propuestas para garantizar mayor "transparencia" en las elecciones generales

Oposición-fraude

Diputados de la oposición se reunirán mañana con los miembros de la Cámara Nacional Electoral, a quienes presentarán las sugerencias acordadas esta semana con el objetivo de garantizar mayor “transparencia” en las elecciones generales de octubre. 

Fuentes parlamentarias confirmaron a la agencia de noticias DyN que el encuentro se celebrará a las 17 en la sede del tribunal, ubicado en avenida Leandro N. Alem 232, de esta capital.

A la reunión ya confirmaron su asistencia los diputados Adrián Pérez (Frente Renovador-UNA), Patricia Bullrich (Unión PRO- Cambiemos) y Mario Negri (UCR-Cambiemos) quienes llevarán el documento “Propuestas para la Transparencia Electoral 2015” que fue presentado esta semana en una conferencia de prensa dada el Congreso.

LEA MÁS  "Ningún periodista está involucrado en esta investigación", afirmó el procurador bonaerense

Este encuentro es previo a la reunión que las autoridades de los partidos políticos, incluido el oficialismo, celebrarán el martes con la Cámara Nacional Electoral.

Bullrich explicó que será “una reunión de trabajo para tratar de que cada uno de los puntos” que se llevarán a la Cámara “se puedan poner en práctica” en las elecciones generales de octubre con el objetivo de que sean “lo más transparente posible”. En diálogo con DyN, la diputada macrista apuntó que en los próximos comicios tienen que estar garantizadas “la reposición de las boletas que se roban” y que “no haya territorios liberados” porque hay escuelas donde “se impone el patoterismo”. “El escenario de ahora en más es ir conformando un trabajo legislativo hacia futuro, que también hay que tocarlo con la Cámara. Se necesitan reformas electorales sustanciales”, enfatizó la diputada.

LEA MÁS  A un paso de la cárcel: la Corte de Brasil autorizó la detención de Lula

Por su parte, el massista Adrián Pérez transmitió, en declaraciones a DyN, que “las expectativas sobre esta reunión son buenas porque estamos pidiendo cosas razonables y la Cámara quiere mayor transparencia”.

Los legisladores coincidieron en remarcar que las sugerencias propuestas “no implican cambios en la ley electoral”, ya que es materialmente imposible de realizar dado la proximidad de los comicios. Dentro de los cambios propuestos los legisladores figura el reemplazo del telegrama que emite el Correo Argentino por el Acta de Escrutinio. Según confiaron las fuentes parlamentarias, los diputados también insistirán para que se habilite la presencia de fiscales partidarios “en cada centro de recolección de votos del correo”.

Para evitar el robo de boletas propondrán entregar a los presidentes de mesa “paquetes” de seis boletas (de cada uno de los candidatos presidenciales que competirán en octubre), para entregarle a los electores que denuncien la falta de papeletas.

LEA MÁS  Primero el papelito, después los memes: las mejores reacciones al escándalo de Caputo

También se prevé que asistirán los diputados Omar Duclós (GEN) y Fernando Sánchez (Coalición Cívica-ARI), junto a Luis Lusquiños en representación del senador nacional Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal). A todo esto, la diputada macrista Laura Alonso presentó un proyecto de ley para transferir a la Justicia Nacional Electoral las facultades y funciones que tiene sobre actos eleccionarios, campañas electorales y financiamiento de partidos el Poder Ejecutivo y los organismos dependientes del gobierno.

En un comunicado de prensa, la legisladora argumentó que con esta medida se consigue la “independencia y neutralidad” como “garantía básica para el normal funcionamiento del sistema democrático”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

29402450_212852876136084_2302334617933316096_n-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/29402450_212852876136084_2302334617933316096_n-1024x768.jpg

Kim Kardashian se desnuda y se toca para promocionar su nueva fragancia

La esposa de Kanye West compartió imagenes donde aparece cubierta en yeso para hacer el molde de la botella de la fragancia
Incidente entre un grupo de manifestantes del Polo Obrero y el conductor auto durante la movilización frente al Ministerio Desarrollo Social Nación.
Manifestantes otras agrupaciones protesta "No a los tarifazos contra ajuste" en avenida 9 Julio Belgrano.
24.04.2018
Foto Maxi Failla http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/r1b56dchg_720x0__1.jpg
Policiales

“Puse primera, pregunté si podía pasar y no recuerdo nada”: qué dijo el conductor que arrastró a piqueteros

Aparentemente, por lo que pudo reconstruir entre quienes presenciaron lo ocurrido, un grupo de piqueteros lo golpeó y otro, unos metros más adelante, evitó que siguiera avanzando con el coche inconsciente
cani http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/cani.jpg
Declaraciones

Claudio Paul Caniggia contó que una estrella del Real Madrid quiere jugar en Boca

http://nexogol.nexofin.com/claudio-paul-caniggia-conto-que-una-estrella-del-madrid-quiere-jugar-en-boca/ LEA MÁS  Los diez proyectos para reformar la Justicia que impulsa María Eugenia Vidal
Gas http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/gas.jpg
Aumento de tarifas

Contesta a la oposición: el Gobierno avisó cuánto perderían las provincias si les saca el IVA a los servicios públicos

Los gobernadores criticaron el reclamo de Macri para que las provincias bajen impuestos. Sostienen que muchas de ellas no tienen el margen de María Eugenia Vidal para responder a la demanda presidencial
rulli-1024x1024 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/rulli-1024x1024.jpg
Mercado de pases

Con Buffón como utopía, Boca buscará a Rulli o Muslera

El rendimiento de Agustín Rossi no termina de convencer, por lo que el Xeneize quiere traer un arquero de primer nivel para las fases decisivas de la Copa Libertadores