La pelea con los holdouts

Kicillof, contra el FMI: “No hizo nada para resolver el conflicto con los fondos buitre”

El ministro de Economía celebró la actuación de la ONU en el tratamiento del problema de reestructuración de deudas soberanas. "Por su carácter más democrático, donde cada país es un voto, puede ser más efectiva para resolver un problema que ataca a la democracia", señaló

DYN17.JPG

El ministro de Economía, Axel Kicillof, celebró hoy la actuación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el tratamiento del problema de reestructuración de deudas soberanas, aseguró que es “más efectiva” a la hora de tratar el tema, y advirtió que el Fondo Monetario Internacional (FMI) “no hizo nada” sobre la cuestión. 

“La ONU, por su carácter más democrático, donde cada país es un voto, puede ser más efectiva para resolver un problema que ataca a la democracia”, señaló.

LEA MÁS  El Banco Central bajó 151 puntos la tasa la Lebac y la llevó a 27,24%

En declaraciones al diario Página 12, el ministro destacó la resolución que crea un marco regulatorio para la reestructuración de las deudas soberanas que, a propuesta de la Argentina, aprobó la Asamblea General de la ONU la semana pasada.

“Hubo una convicción muy grande de nuestra parte, desde el principio, de que este tema debía instalarse como una cuestión de debate a nivel internacional. Y lo instalamos nosotros, pero arrancando desde muy atrás”, señaló Kicillof. En ese sentido, resaltó la intención de los países centrales de bloquear la aprobación de la norma, pero destacó que la mayoría de los que en principio se iban a oponer, terminaron optando por la abstención.

LEA MÁS  Conocé a la hermosa Connie Carter

Kicillof dijo que “hubo un gran esfuerzo de los países centrales, los que votaron en contra de la resolución, por convencer a sus aliados de que también debían oponerse”, pero destacó que “hasta los países europeos, que votaron en bloque, se negaron a pronunciarse en contra” y “se abstuvieron”. El titular de la cartera económica sostuvo que con el planteo Argentina metió “el dedo en la llaga” porque “beneficia” a muchos países, y cuestionó el accionar del FMI.

LEA MÁS  Según CAME, las ventas minoristas subieron 0,8% en Navidad

“Hay una enorme cantidad de países, como Grecia y Portugal, con deudas que superan a su PBI anual. El FMI lo sabe y lo ha dicho, pero no hizo nada por ayudar a resolver el problema. Lo que nosotros decimos es que debe haber un marco global que dé respuesta, establecer una especie de manual de conducta. Y lo que se logró en la ONU fue aprobar una referencia importante para todo el mundo”, expresó.

 

Fuente: Agencia DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

racing_independiente_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/racing_independiente_0.jpg
Amistoso

Independiente 2 -Racing Club 2: el Rojo lo ganó por penales

Con goles de Leandro Fernández, el equipo de Ariel Holan se imponía ante los de Coudet. Sin embargo, en tiempo cumplido, Lautaro Martínez, que había marcado el descuento, alcanzó el empate
cintia-jimenez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cintia-jimenez.jpg
Boca Juniors

Quiénes son las mujeres que denunciaron a los futbolistas de Boca

Las denunciantes, de nombres Cintia Jiménez y Amanda Catherine Alayo, declararon durante varias horas ante las autoridades en Puerto Madero el pasado martes
1366_2000 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1366_2000.png
Spotify

Spotify producirá contenido original para competir con la radio

El servicio de streaming musical más grande del mundo planea producir sus propios programas sobre diferentes temas
auto http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/auto.jpg
Videos Virales

Video: auto de Google Maps se cansó de que lo persigan y reaccionó

El conductor del automóvil de la empresa de Internet no quería que lo siguieran e hizo algo impensado
Diana Mellison 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/diana-mellison-4.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Diana Mellison

Esta modelo realizó una controversial producción para MarvinModels que fue furor en los Estados Unidos