Crisis de inmigrantes en Europa

Hermana Guadalupe: “El Estado Islámico entierra vivos y crucifica a niños”

Las historias más terribles contadas por una monja de San Luis que vive en Siria hace cuatro años

siria_ciudad

La monja argentina pertenece a la congregación del Verbo Encarnado. Con voz pausada, recuerda las penurias que vivió durante el cerco, que duró un año y medio.

“Es realmente vergonzoso que haya tenido que pasar esto del niño Aylan para que el mundo se despertara y conociera algo que viene pasando hace años en Siria. Lo que no logramos los grandes, lo logró un niño con su propia vida”, contó la monja al diario Perfil.

LEA MÁS  Impactante video del rascacielos incendiado en San Pablo

Los vecinos de Aleppo tienen una hora diaria de electricidad, cuentan con agua potable una vez por semana y enfrentan el desabastecimiento de alimentos perecederos. Según Guadalupe, los responsables de esa odisea son “grupos terroristas, entre ellos Estado Islámico”. “Entran a los pueblos decapitando, enterrando niños vivos delante de sus madres, crucificándolos. Es típico que detengan un colectivo de cristianos en la ruta, que separen a un lado a los hombres, al otro a las mujeres y que las violen delante de sus maridos”, confía con crudeza.

LEA MÁS  Llevo su auto a un taller y registró un insólito fraude

Viajó a Buenos Aires por un tema familiar, pero tiene la intención de regresar a Siria en el corto plazo. Al dejar Aleppo, fue a la frontera con Turquía –desbordada por cientos de miles de sirios que escapan de Estado Islámico– y presentó el pasaporte argentino. “Me dejaron pasar, pero traté de que también pasaran los que tenía cerca. Miré a los guardias y les dije: él viene conmigo, él también, ella es mi traductora… A todos los que pude los pasé para el otro lado”, explica, moviendo los brazos, como si aún estuviera rodeada de decenas de refugiados.

LEA MÁS  Un joven forcejeo con su abuela y la degolló para robarle el televisor

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

media-photo_5afe05c1be55d90d2a429f45_640w http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/media-photo_5afe05c1be55d90d2a429f45_640w.jpeg
Mundo Insólito

Insólito caso: a esta mujer alemana no le paran de creer las lolas

La hipertrofia mamaria comienza en la adolescencia, poco después de la primera menstruación, pero hay casos en los que ocurre antes
0313_merlo_g-650x446 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/0313_merlo_g-650x446.jpg
Videos Virales

La inesperada confesión sexual de “Mostaza” Merlo

El ex futbolista reveló detalles de su intimidad en el programa de televisión Podemos Hablar, de Telefé.
fuma-ess http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fuma-ess.jpg
Mundo Insólito

Problemas de higiene: lleva más de 60 años sin bañarse

Por si fuera poco, fuma caca de animales
0023550094 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/0023550094.jpg
Messi

El Rey de las estadísticas: Messi se quedó con su quinta bota de oro

El astro argentino se coronó como mejor goleador europeo tras marcar 34 goles en 36 partidos. Es la tercera vez consecutiva que lo logra.
caiman http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/caiman-1.jpg
Videos Increíbles

Mirá lo que hace una familia de Texas cuando encuentra un caimán debajo de su auto

Esta semana, una familia del estado de Texas pasó un mal momento al encontrar un caimán justo debajo de su automóvil. La familia contactó a la oficina del sheriff, que envió una unidad especial para que capturaran al reptil