Elecciones 2015

La ciudad de Córdoba elige intendente, bajo la atenta mirada de los presidenciables

El actual intendente radical Ramón Mestre busca su reelección como candidato de la alianza Juntos por Córdoba (Cambiemos). Luis Juez busca darle pelea

urnas

La ciudad de Córdoba elige hoy a su nuevo intendente y otras autoridades municipales, en un comicio que estará bajo la atenta mirada de los postulantes presidenciales Mauricio Macri y Daniel Scioli, y el gobernador de la provincia, José Manuel De la Sota. 

Con más de un millón de ciudadanos habilitados para sufragar, a las 8 se abrieron las urnas en la capital provincial, y hasta el momento no se registraron inconvenientes.

Los cordobeses elegirán intendente, viceintendente, concejales y tribunos de cuenta entre 13 listas inscriptas, aunque hay cinco que son las que cosechan mayores chances en este turno electoral.

El actual intendente radical Ramón Mestre busca su reelección como candidato de la alianza Juntos por Córdoba conformada por la UCR, el PRO y la Coalición Cívica-ARI, y lleva como compañero de lista al empresario macrista Felipe Lábaque.

En tanto, el senador nacional Luis Juez es el candidato a intendente de “Córdoba es nuestro Compromiso”, la alianza lanzada junto a Olga Riutort (concejala y ex esposa del gobernador José Manuel de la Sota).

Más alejado en las disputas, se ubica el candidato del kirchnerismo Daniel Giacomino, ex intendente de la ciudad, que no contó con la presencia de Scioli para apuntalar el último tramo de la campaña.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017

El hijo de Ricardo Lorenzetti se accidentó en la autopista Rosario-Santa Fe

El vehículo mordió la banquina y se despistó. Días atrás, el presidente de la Corte Suprema protagonizó un choque con una moto en la ciudad de Rafaela