Elecciones 2015

La ciudad de Córdoba elige intendente, bajo la atenta mirada de los presidenciables

El actual intendente radical Ramón Mestre busca su reelección como candidato de la alianza Juntos por Córdoba (Cambiemos). Luis Juez busca darle pelea

urnas

La ciudad de Córdoba elige hoy a su nuevo intendente y otras autoridades municipales, en un comicio que estará bajo la atenta mirada de los postulantes presidenciales Mauricio Macri y Daniel Scioli, y el gobernador de la provincia, José Manuel De la Sota. 

LEA MÁS  Una petición que circula en Internet para que la CGT levante el paro ya tiene 30 mil firmas

Con más de un millón de ciudadanos habilitados para sufragar, a las 8 se abrieron las urnas en la capital provincial, y hasta el momento no se registraron inconvenientes.

Los cordobeses elegirán intendente, viceintendente, concejales y tribunos de cuenta entre 13 listas inscriptas, aunque hay cinco que son las que cosechan mayores chances en este turno electoral.

LEA MÁS  Crisis terminal en Santa Cruz: cuál es la realidad de la provincia que "heredaron" los Kirchner

El actual intendente radical Ramón Mestre busca su reelección como candidato de la alianza Juntos por Córdoba conformada por la UCR, el PRO y la Coalición Cívica-ARI, y lleva como compañero de lista al empresario macrista Felipe Lábaque.

En tanto, el senador nacional Luis Juez es el candidato a intendente de “Córdoba es nuestro Compromiso”, la alianza lanzada junto a Olga Riutort (concejala y ex esposa del gobernador José Manuel de la Sota).

LEA MÁS  El hermano del Che Guevara, contundente: "En Argentina el problema es el peronismo"

Más alejado en las disputas, se ubica el candidato del kirchnerismo Daniel Giacomino, ex intendente de la ciudad, que no contó con la presencia de Scioli para apuntalar el último tramo de la campaña.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El detenido por el crimen de Araceli Fulles se negó a declarar y sigue preso

Las indagatorias a los siete acusados comenzaron anoche en los Tribunales de San Martín y terminaron esta madrugada, donde hubo un fuerte operativo de fuerzas de seguridad

badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/badaracco.jpg

Pablo Moyano le respondió a “Momo” Venegas: “Quieren darle un tiempo mas al Gobierno”

DYN14, BUENOS AIRES 29/04/2016, LAS CENTRALES SINDICALES CGT MOYANO, CGT CAL", CGT BARRIONUEVO, CTA MICHELI, CTA YASKI Y DIVERSAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS Y  SOCIALES, REALIZAN MOVILIZACI"N CONTRA LA POLITICA ECONOMICA DEL GOBIERNO. FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO. http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/pablo-moyano-1.jpg

El secretario gremial de la CGT se refirió al acto del oficialismo por el Día del Trabajador en Ferro