Elecciones 2015

La ciudad de Córdoba elige intendente, bajo la atenta mirada de los presidenciables

El actual intendente radical Ramón Mestre busca su reelección como candidato de la alianza Juntos por Córdoba (Cambiemos). Luis Juez busca darle pelea

urnas

La ciudad de Córdoba elige hoy a su nuevo intendente y otras autoridades municipales, en un comicio que estará bajo la atenta mirada de los postulantes presidenciales Mauricio Macri y Daniel Scioli, y el gobernador de la provincia, José Manuel De la Sota. 

LEA MÁS  Pese a las protestas, eligieron a un nuevo decano de Económicas de la UBA

Con más de un millón de ciudadanos habilitados para sufragar, a las 8 se abrieron las urnas en la capital provincial, y hasta el momento no se registraron inconvenientes.

Los cordobeses elegirán intendente, viceintendente, concejales y tribunos de cuenta entre 13 listas inscriptas, aunque hay cinco que son las que cosechan mayores chances en este turno electoral.

LEA MÁS  Un exvicecanciller K ratificó la denuncia de Nisman contra Cristina Kirchner

El actual intendente radical Ramón Mestre busca su reelección como candidato de la alianza Juntos por Córdoba conformada por la UCR, el PRO y la Coalición Cívica-ARI, y lleva como compañero de lista al empresario macrista Felipe Lábaque.

En tanto, el senador nacional Luis Juez es el candidato a intendente de “Córdoba es nuestro Compromiso”, la alianza lanzada junto a Olga Riutort (concejala y ex esposa del gobernador José Manuel de la Sota).

LEA MÁS  Scioli, pensando en 2015, suma como aliado al principal operador del juego

Más alejado en las disputas, se ubica el candidato del kirchnerismo Daniel Giacomino, ex intendente de la ciudad, que no contó con la presencia de Scioli para apuntalar el último tramo de la campaña.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

López habló sobre Sueños Compartidos: “No existía inducción para contratar a la Fundación”

Para López, no hubo delito en la causa, aunque hay decenas de pruebas sobre el desvío de fondos a las cuentas de los hermanos Schoklender y sus empresas

José López y Julio De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/poli3-1.jpg
AFA

Así se repartirá el dinero proveniente de la rescisión del Fútbol para Todos

afa1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/afa1-1024x576.jpg

El Estado pagará 350 millones de pesos en forma de resarcimiento a los clubes del fútbol argentino, tras la finalización del contrato televisivo. Mirá cuánto dinero recibirá cada equipo