Negocios con el Estado

El búnker de Máximo Kirchner en Santa Cruz, centro operativo de una red de sociedades irregulares

La Justicia detectó que desde las oficinas del hijo de la presidenta se controlaba una red de sociedades comerciales irregulares

maximo_kirchner_0

Las compañías están vinculadas a Máximo a veces de modo directo, otras a través de dos de sus socios, los empresarios Osvaldo Sanfelice y Carlos Sancho, ex gobernador de Santa Cruz.

Por empezar, los tres comparten acciones en la firma “Negocios Inmobiliarios S.A”.

El caso denunciado por la candidata a presidente Margarita Stolbizer, empezó investigando el posible lavado de dinero en los hoteles de los Kirchner, pero las nuevas evidencias sobre la red de sociedades que convergen en la Avenida Presidente Néstor Carlos Kirchner 496, de Río Gallegos, o sea, en las oficinas de Máximo Kirchner.

LEA MÁS  Muerte de Nisman: “Taiano, usted investiga un asesinato” le dijeron en EEUU al fiscal

En un operativo realizado en su oficina de la Avenida Néstor Carlos Kirchner 952, también de Río Gallegos, las autoridades judiciales constataron que dos de las financieras del socio de Máximo, Sanfelice, llamadas Invernepa e Inverlife no tienen empleados.

Aun así, Invernepa es propietaria de la Estancia “El Amigo”, de Río Negro, de 25 mil hectáreas. Una parte de ese territorio es reclamado como propio por una comunidad de mapuches.

LEA MÁS  Mauricio Macri: "A este tipo de jueces no los podemos tener"

Según consta en las declaraciones de testigos tomadas por la Justicia, Invernepa “terceriza” la estancia “El Amigo” a la sociedad BMC SRL, dedicada a “la cría de ganado ovino”.

El domicilio fiscal de BMC es Avenida Presidente Néstor Carlos Kirchner 496: la inmobiliaria de Máximo Kirchner.

El 13 de julio, Bonadio también allanó la empresa Sol Publicidad, inscripta en Alberti 35, en Río Gallegos. Quien recibió a la Justicia fue José María Fernández, supuestamente accionista de la firma, quien le reveló a la Justicia que en ese lugar siempre hubo una vivienda familiar.

LEA MÁS  Luego de la condena, habló Pablo García Aliverti

Y agregó que se había divorciado hace dos años de Sancho, el socio de Máximo. El consejo de Fernández a los oficiales de Justicia fue que tal vez la “información solicitada” podría estar en Avenida Néstor Kirchner 496. La oficina de Máximo, otra vez.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Elecciones en Francia: Marine Le Pen va al balotaje contra Emmanuel Macron

El joven centrista se impuso con el 23,7% de los votos, seguido por la líder de la extrema derecha, con el 21,7%, según datos de boca de urna

Marine Le Pen va al balotaje contra Emmanuel Macron http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/marine-le-pen-va-al-balotaje-contra-emmanuel-macron.jpg

Increíble triunfo de Barcelona ante Real Madrid sobre la hora con gol de Messi

c-idfx8w0aa5kq5-1024x701 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-idfx8w0aa5kq5-1024x701.jpg

El factor Messi equilibró la balanza en favor del equipo culé, claramente inferior a su rival; el rosarino había abierto el marcador del encuentro; La Liga, abierta