Negocios con el Estado

El búnker de Máximo Kirchner en Santa Cruz, centro operativo de una red de sociedades irregulares

La Justicia detectó que desde las oficinas del hijo de la presidenta se controlaba una red de sociedades comerciales irregulares

maximo_kirchner_0

Las compañías están vinculadas a Máximo a veces de modo directo, otras a través de dos de sus socios, los empresarios Osvaldo Sanfelice y Carlos Sancho, ex gobernador de Santa Cruz.

Por empezar, los tres comparten acciones en la firma “Negocios Inmobiliarios S.A”.

El caso denunciado por la candidata a presidente Margarita Stolbizer, empezó investigando el posible lavado de dinero en los hoteles de los Kirchner, pero las nuevas evidencias sobre la red de sociedades que convergen en la Avenida Presidente Néstor Carlos Kirchner 496, de Río Gallegos, o sea, en las oficinas de Máximo Kirchner.

LEA MÁS  La AFIP desmintió una moratoria por los $8.000 millones que debe Cristóbal López

En un operativo realizado en su oficina de la Avenida Néstor Carlos Kirchner 952, también de Río Gallegos, las autoridades judiciales constataron que dos de las financieras del socio de Máximo, Sanfelice, llamadas Invernepa e Inverlife no tienen empleados.

Aun así, Invernepa es propietaria de la Estancia “El Amigo”, de Río Negro, de 25 mil hectáreas. Una parte de ese territorio es reclamado como propio por una comunidad de mapuches.

LEA MÁS  Por orden de la Justicia, allanaron las oficinas de Odebrecht en Argentina

Según consta en las declaraciones de testigos tomadas por la Justicia, Invernepa “terceriza” la estancia “El Amigo” a la sociedad BMC SRL, dedicada a “la cría de ganado ovino”.

El domicilio fiscal de BMC es Avenida Presidente Néstor Carlos Kirchner 496: la inmobiliaria de Máximo Kirchner.

El 13 de julio, Bonadio también allanó la empresa Sol Publicidad, inscripta en Alberti 35, en Río Gallegos. Quien recibió a la Justicia fue José María Fernández, supuestamente accionista de la firma, quien le reveló a la Justicia que en ese lugar siempre hubo una vivienda familiar.

LEA MÁS  Fiscal propuso a Odebrecht ingresar como arrepentido y contar coimas en Argentina

Y agregó que se había divorciado hace dos años de Sancho, el socio de Máximo. El consejo de Fernández a los oficiales de Justicia fue que tal vez la “información solicitada” podría estar en Avenida Néstor Kirchner 496. La oficina de Máximo, otra vez.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

crsit http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/crsit.jpg
Política

Sufre Cristóbal López: el Gobierno busca sacarle un negocio clave

Se trata de la transmisión oficial de los actos de Mauricio Macri. La tarea de la empresa La Corte quedaría en manos del Estado
freiler http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/freiler-4.jpg
Política

En problemas: el juez Freiler no logra justificar su patrimonio

El camarista no logró explicar su alto nivel de vida; declaró un solo ingreso y debe impuestos de ocho autos de alta gama
poli http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/poli-18.jpg
Judiciales

Hotesur: pedirán la indagatoria de Cristina, Máximo y Florencia Kirchner

Los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques también solicitarán al juez Ercolini la citación de otros 17 imputados en la causa
lombardi http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/lombardi.jpg
Política

Hernán Lombardi, sobre la comparación de Carlotto: “Desafortunada”

El titular de Medios y Contenidos Públicos pidió "no caratular al Gobierno nacional" de esa forma, y destacó que "la democracia es alternancia"
leonardo-ponzio-marcelo-tinelli-showmatch_1j2wq5cfxk5b71gcoc7geqa27v http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/leonardo-ponzio-marcelo-tinelli-showmatch_1j2wq5cfxk5b71gcoc7geqa27v.jpg
Fuera de juego

Ponzio se animó a la actuación en la apertura del Bailando

El capitán de River se animó a actuar junto al vicepresidente de San Lorenzo en uno de los programas más vistos del año

REALICE UN COMENTARIO