Negocios con el Estado

El búnker de Máximo Kirchner en Santa Cruz, centro operativo de una red de sociedades irregulares

La Justicia detectó que desde las oficinas del hijo de la presidenta se controlaba una red de sociedades comerciales irregulares

maximo_kirchner_0

Las compañías están vinculadas a Máximo a veces de modo directo, otras a través de dos de sus socios, los empresarios Osvaldo Sanfelice y Carlos Sancho, ex gobernador de Santa Cruz.

Por empezar, los tres comparten acciones en la firma “Negocios Inmobiliarios S.A”.

El caso denunciado por la candidata a presidente Margarita Stolbizer, empezó investigando el posible lavado de dinero en los hoteles de los Kirchner, pero las nuevas evidencias sobre la red de sociedades que convergen en la Avenida Presidente Néstor Carlos Kirchner 496, de Río Gallegos, o sea, en las oficinas de Máximo Kirchner.

LEA MÁS  Un nuevo juez definirá la suerte del concurso de Oil Combustibles

En un operativo realizado en su oficina de la Avenida Néstor Carlos Kirchner 952, también de Río Gallegos, las autoridades judiciales constataron que dos de las financieras del socio de Máximo, Sanfelice, llamadas Invernepa e Inverlife no tienen empleados.

Aun así, Invernepa es propietaria de la Estancia “El Amigo”, de Río Negro, de 25 mil hectáreas. Una parte de ese territorio es reclamado como propio por una comunidad de mapuches.

LEA MÁS  Denuncian al juez Lijo por la liberación de Boudou

Según consta en las declaraciones de testigos tomadas por la Justicia, Invernepa “terceriza” la estancia “El Amigo” a la sociedad BMC SRL, dedicada a “la cría de ganado ovino”.

El domicilio fiscal de BMC es Avenida Presidente Néstor Carlos Kirchner 496: la inmobiliaria de Máximo Kirchner.

El 13 de julio, Bonadio también allanó la empresa Sol Publicidad, inscripta en Alberti 35, en Río Gallegos. Quien recibió a la Justicia fue José María Fernández, supuestamente accionista de la firma, quien le reveló a la Justicia que en ese lugar siempre hubo una vivienda familiar.

LEA MÁS  Encuentran una bomba casera con amenazas a Bonadio

Y agregó que se había divorciado hace dos años de Sancho, el socio de Máximo. El consejo de Fernández a los oficiales de Justicia fue que tal vez la “información solicitada” podría estar en Avenida Néstor Kirchner 496. La oficina de Máximo, otra vez.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/zaffaroni.jpg
Política

El oficialismo salió a contestarle a Zaffaroni por desear la caída de Macri

Desde los interbloques de Cambiemos en Diputados y Senado aseguraron que invita a la "desestabilización"; quería que el Presidente se "vaya lo antes posible"
trapito 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/trapito-1.jpg
Sociedad

El “trapito” que gana u$s 7.000 por temporada en Punta del Este

Daniel Lara se considera un afortunado del balneario uruguayo: hace 15 años que está ubicado en el mismo lugar y con el dinero que recauda vive casi 5 meses
evangelina-anderson http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/evangelina-anderson.jpg
La vida de los famosos

El conmovedor mensaje que recibió Evangelina Anderson de su papá

La distancia no es fácil, ni siquiera con todos los lujos del mundo; el texto
1b431130-4394-402c-810e-94a8b87f9ce6-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1b431130-4394-402c-810e-94a8b87f9ce6-1024x576.jpe
All-Star Game

“Yo ya disfruté , ahora es tiempo de otros“

Manu Ginobili dejó en claro cuál es su pensamiento al respecto de la posibilidad de entrar al la próxima edición del juego de las estrellas de la NBA
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca.jpg
Política

SOMU: bajo el mando de Triaca, hubo más de 200 nombramientos

Sólo en el primer año de la intervención del Ministerio de Trabajo, hubo 172 designaciones; la mayoría provenía de la política