Gran Hermano 2015

Gran Hermano 2015: La Asociación Síndrome de Down repudió dichos de Marian Farjat

La participante del reality hizo un desubicado comentario que tuvo consecuencias afuera de la casa

f700x390-303652_342670_9

La Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA) repudió dichos de Marian de Gran Hermano 2015.

La polémica joven hizo un desubicado comentario que trajo consecuencias afuera de la casa.

“Basta, ahora te va a salir un hijo Down, karma”, dijo entre risas, en medio de una charla con sus compañeros que estaba siendo transmitida en vivo, como todo lo que pasa en la casa, por la señal de cable de GH 24 horas, según publicó Ciudad.com.

Si bien el resto de los chicos criticaron la forma de expresarse de la joven, Marian continuó bromeando: “Yo conozco a uno. Es lo más, es re bueno y lindo… Me lo chapé”.

Ante sus declaraciones, ASDRA emitió un comunicado repudiando dichas palabras. El texto señala que Marian “habló del hecho de tener un hijo con síndrome de Down como castigo”.

LEA MÁS  Las ocho series que se despedirán próximamente de Netflix

Desde ASDRA expresaron que la discapacidad, “lejos de ser un castigo, es una condición producida por la relación de las personas con las barreras que les impone el entorno, según la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad”.

Por otro lado, aprovecharon la oportunidad para aclarar que enunciados como “un Down”, “hijo Down”, “mujer Down” y otros similares son incorrectos, ya que se habla de “personas con síndrome de Down” entendiendo que este síndrome no define a las personas que lo tienen, sino que es solo una característica, entre muchas otras.

LEA MÁS  Teléfono para Colombia: House of Cards muestra un "apriete" para conseguir el Nobel de la Paz

ASDRA repudia los dichos de participante de Gran Hermano sobre las personas con síndrome de Down

ASDRA –Asociación Síndrome de Down de la República Argentina- manifiestó su rechazo a los dichos de la participante de Gran Hermano, Marian Farjat, que habló del hecho de tener un hijo con síndrome de Down como castigo. Sucedió en la emisión del jueves 10 de septiembre en el contexto de una charla con otros participantes.

La organización de familias de personas con síndrome de Down rechaza los dichos de Marian Farjat, que dijo “basta, ahora te va a salir un hijo Down, karma” y ante la desaprobación de sus compañeros, continuó riendo. La expresión reproduce una muy antigua idea acerca de la discapacidad como un castigo y totaliza a las personas con síndrome de Down en su condición de discapacidad al hablar de “hijo Down”.

LEA MÁS  ¿Jorge Lanata se cambia al periodismo deportivo?

Desde ASDRA expresaron que la discapacidad, “lejos de ser un castigo, es una condición producida por la relación de las personas con las barreras que les impone el entorno, según la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad”. Por otro lado, aprovecharon la oportunidad para aclarar que enunciados como “un Down”, “hijo Down”, “mujer Down” y otros similares son incorrectos, ya que se habla de “personas con síndrome de Down” entendiendo que este síndrome no define a las personas que lo tienen, sino que es solo una característica, entre muchas otras.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/collage-21.jpg
Naturaleza

Las nueve especies más curiosas recién descubiertas

Una araña similar al sombrero seleccionador de Harry Potter, una baya que sangra o una hormiga que recuerda a los dragones de Juego de Tronos son algunas de estas asombrosas especies
DYN18.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/dyn18-11.jpg
Caso Odebrecht

La oficina anticorrupción pedirá a Odebrecht detalles de las coimas en Argentina

Así lo confirmó su titular Laura Alonso, quien aseguró que exigirán a la empresa información detallada sobre cuentas bancarias y transferencias
isis atentado manchester http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/isis-atentado-manchester.jpg
Atentado en Manchester

ISIS se adjudicó el atentado en Manchester: uno de sus miembros perpetró el ataque

El Estado Islámico se atribuyó el ataque de anoche en el recital de Ariana Grande, en el que murieron 22 personas y 59 resultaron heridas
prepaga http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/prepaga.jpg
Economía

El gobierno autorizó un aumente en la medicina prepaga, que será en dos cuotas

La decisión fue comunicada hoy con la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 613-E del Ministerio de Salud
atentado manchester http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/atentado-manchester.jpg
Atentado en Manchester

Video: así se vivió la explosión desde adentro del concierto en Manchester

Algunos de los espectadores del recital de Ariana Grande lograron captaron el momento del estallido. Una persona, desde afuera del Estadio, también registró el instante en que se produce el atentado

REALICE UN COMENTARIO