Gran Hermano 2015

Gran Hermano 2015: La Asociación Síndrome de Down repudió dichos de Marian Farjat

La participante del reality hizo un desubicado comentario que tuvo consecuencias afuera de la casa

f700x390-303652_342670_9

La Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA) repudió dichos de Marian de .

La polémica joven hizo un desubicado comentario que trajo consecuencias afuera de la casa.

“Basta, ahora te va a salir un hijo Down, karma”, dijo entre risas, en medio de una charla con sus compañeros que estaba siendo transmitida en vivo, como todo lo que pasa en la casa, por la señal de cable de GH 24 horas, según publicó Ciudad.com.

Si bien el resto de los chicos criticaron la forma de expresarse de la joven, Marian continuó bromeando: “Yo conozco a uno. Es lo más, es re bueno y lindo… Me lo chapé”.

Ante sus declaraciones, ASDRA emitió un comunicado repudiando dichas palabras. El texto señala que Marian “habló del hecho de tener un hijo con síndrome de Down como castigo”.

LEA MÁS  Cobra Kai: YouTube enceró y pulió Karate Kid

Desde ASDRA expresaron que la discapacidad, “lejos de ser un castigo, es una condición producida por la relación de las personas con las barreras que les impone el entorno, según la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad”.

Por otro lado, aprovecharon la oportunidad para aclarar que enunciados como “un Down”, “hijo Down”, “mujer Down” y otros similares son incorrectos, ya que se habla de “personas con síndrome de Down” entendiendo que este síndrome no define a las personas que lo tienen, sino que es solo una característica, entre muchas otras.

LEA MÁS  Nelson Castro disparó durísimo contra Dujovne en la mesa de Mirtha

ASDRA repudia los dichos de participante de Gran Hermano sobre las personas con síndrome de Down

ASDRA –Asociación Síndrome de Down de la República Argentina- manifiestó su rechazo a los dichos de la participante de Gran Hermano, Marian Farjat, que habló del hecho de tener un hijo con síndrome de Down como castigo. Sucedió en la emisión del jueves 10 de septiembre en el contexto de una charla con otros participantes.

La organización de familias de personas con síndrome de Down rechaza los dichos de Marian Farjat, que dijo “basta, ahora te va a salir un hijo Down, karma” y ante la desaprobación de sus compañeros, continuó riendo. La expresión reproduce una muy antigua idea acerca de la discapacidad como un castigo y totaliza a las personas con síndrome de Down en su condición de discapacidad al hablar de “hijo Down”.

LEA MÁS  Cómo fue el regreso de Calabrese a "Cocineros Argentinos"

Desde ASDRA expresaron que la discapacidad, “lejos de ser un castigo, es una condición producida por la relación de las personas con las barreras que les impone el entorno, según la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad”. Por otro lado, aprovecharon la oportunidad para aclarar que enunciados como “un Down”, “hijo Down”, “mujer Down” y otros similares son incorrectos, ya que se habla de “personas con síndrome de Down” entendiendo que este síndrome no define a las personas que lo tienen, sino que es solo una característica, entre muchas otras.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

maduro reelecto http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/maduro-reelecto.jpg
Elecciones en Venezuela

Venezuela: los 9 países que reconocieron la fraudulenta reelección de Maduro

El reelecto presidente de Venezuela contestó uno por uno los mensajes de apoyo de los países que le enviaron; un intento de reforzar la legitimidad a pesar del escaso apoyo
pavn-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/pavn-1024x682.jpg
Mundial Rusia 2018

Video: el día que Pavón se comparó con Messi

Hace diez años, el delantero de Boca convertía un hat-trick en las juveniles de Talleres y tras el partido le preguntan como quién había jugado
guzmn-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/guzmn-1024x576.jpg
Selección Argentina

El padre del Patón Guzmán disparó contra Sampaoli

El familiar del arquero de Tigres de México reprochó la decisión del entrenador de dejar a su hijo afuera de la lista de 23 convocados
liniers-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/liniers-1024x768.jpg
Selección Argentina

Sorpresa: la práctica abierta de la Selección cambiaría de sede

El viernes juegan los Jaguares y el entrenamiento en Vélez está pactado para el domingo. Solo resta la confirmación oficial desde la Asociación del Fútbol Argentino
Macri2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/macri2-1.jpg
Política

La encuesta exclusiva que manejan los empresarios: ¿cómo miden Macri, Cristina y Vidal?

Un reciente informe de la encuestadora Poliarquía señala la caída de la imagen del Presidente y el Gobierno, y las intenciones de voto hacia el kirchnerismo. Sin embargo, ninguna figura de la oposición pudo sacar rédito en ese escenario