Gran Hermano 2015

Gran Hermano 2015: La Asociación Síndrome de Down repudió dichos de Marian Farjat

La participante del reality hizo un desubicado comentario que tuvo consecuencias afuera de la casa

f700x390-303652_342670_9

La Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA) repudió dichos de Marian de Gran Hermano 2015.

La polémica joven hizo un desubicado comentario que trajo consecuencias afuera de la casa.

“Basta, ahora te va a salir un hijo Down, karma”, dijo entre risas, en medio de una charla con sus compañeros que estaba siendo transmitida en vivo, como todo lo que pasa en la casa, por la señal de cable de GH 24 horas, según publicó Ciudad.com.

Si bien el resto de los chicos criticaron la forma de expresarse de la joven, Marian continuó bromeando: “Yo conozco a uno. Es lo más, es re bueno y lindo… Me lo chapé”.

Ante sus declaraciones, ASDRA emitió un comunicado repudiando dichas palabras. El texto señala que Marian “habló del hecho de tener un hijo con síndrome de Down como castigo”.

Desde ASDRA expresaron que la discapacidad, “lejos de ser un castigo, es una condición producida por la relación de las personas con las barreras que les impone el entorno, según la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad”.

Por otro lado, aprovecharon la oportunidad para aclarar que enunciados como “un Down”, “hijo Down”, “mujer Down” y otros similares son incorrectos, ya que se habla de “personas con síndrome de Down” entendiendo que este síndrome no define a las personas que lo tienen, sino que es solo una característica, entre muchas otras.

ASDRA repudia los dichos de participante de Gran Hermano sobre las personas con síndrome de Down

ASDRA –Asociación Síndrome de Down de la República Argentina- manifiestó su rechazo a los dichos de la participante de Gran Hermano, Marian Farjat, que habló del hecho de tener un hijo con síndrome de Down como castigo. Sucedió en la emisión del jueves 10 de septiembre en el contexto de una charla con otros participantes.

La organización de familias de personas con síndrome de Down rechaza los dichos de Marian Farjat, que dijo “basta, ahora te va a salir un hijo Down, karma” y ante la desaprobación de sus compañeros, continuó riendo. La expresión reproduce una muy antigua idea acerca de la discapacidad como un castigo y totaliza a las personas con síndrome de Down en su condición de discapacidad al hablar de “hijo Down”.

Desde ASDRA expresaron que la discapacidad, “lejos de ser un castigo, es una condición producida por la relación de las personas con las barreras que les impone el entorno, según la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad”. Por otro lado, aprovecharon la oportunidad para aclarar que enunciados como “un Down”, “hijo Down”, “mujer Down” y otros similares son incorrectos, ya que se habla de “personas con síndrome de Down” entendiendo que este síndrome no define a las personas que lo tienen, sino que es solo una característica, entre muchas otras.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo

Ganancias: las principales definiciones de Emilio Monzó tras la derrota legislativa

“Nunca pensamos que el Frente Renovador pudiera llegar a un acuerdo con el kirchnerismo. Fue una sorpresa que ganara el proyecto de Kicillof”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados.