Sociedad

Inocencia perdida: tiene 8 años, toma y fuma, y prendió fuego un Registro Civil en La Rioja

El video de seguridad mostró cómo el niño, que se encuentra bajo tratamiento psiquiátrico, usó el mismo encendedor con el que prende sus cigarrillos para iniciar el incendio que destruyó gran cantidad de documentos del Registro Civil

prendio fuego registro civil

Tiene solo ocho años, pero ya estuvo internado por una intoxicación alcohólica, y fuma. Con el mismo encendedor con el que enciende sus cigarrillos, provocó este viernes un incendio en el Registro Civil de la localidad de Chepes, en La Rioja. El siniestro destruyó documentación importante del área y del juzgado de Paz.

La policía confirmó que las llamas habían sido iniciadas por un niño de ocho años con problemas de conducta, el mismo menor que en julio debió ser internado tras ser encontrado en estado de ebriedad.

LEA MÁS  Le pegaron al DJ por pasar 10 veces el tema "Despacito"

El comisario de la localidad, Luis Romero, dijo que en un primer momento se pensó que un cortocircuito había originado el fuego, pero las imágenes de las cámaras de seguridad permitieron ver que el incendio fue provocado por el niño, que saltó la tapia, prendió fuego un papel y lo arrojó por debajo de la puerta. “El menor manipulaba un encendedor, porque también fuma y ello se pudo apreciar en las cámaras de seguridad”, precisó.

LEA MÁS  Impactantes transformaciones del antes y después de la anorexia

“Es un chico conflictivo, con muchos problemas graves de comportamiento. Tira piedras a los vecinos y anda con un arma blanca”, reveló a su vez la subcomisaria Isabel Zárate, quien contó que para aprehender al niño fueron necesarios seis agentes. “Estaba alterado y no se lo puede reducir como a un adulto, hay que tener mucho cuidado porque es menor”, aclaró.

Su abuela Mercedes admitió la desesperación de la familia por no poder contenerlo. “Estoy mal porque veo cómo está mi nieto. Sufrimos mucho todos”, reconoció.

LEA MÁS  Video: el ataque de furia de un hombre en la Aduana al volver de Chile

Según la mujer, el nene, que está en tratamiento psiquiátrico, estaba esposado en la comisaría y sufría una crisis nerviosa. “Esto va para peor. El chico está cada vez mas malo y agresivo. Quiero que lo ayuden, que lo deriven y le hagan estudios”, sostuvo.

El secretario de Gobierno riojano, Ariel Marcos, informó que en el incendio fueron destruidas gran cantidad de cajas con documentos del Registro Civil, que permaneció cerrado el jueves y el viernes.

Fuente: Infobae

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

paint-dibujo1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/paint-dibujo1-1.png
Windows

Una buena: cómo podrás quedarte con el Paint de toda la vida

Microsoft anunció que dejará de incluir el mítico programa de edición de imágenes, pero hay una gran noticia para los nostálgicos: podrá descargarse de manera gratuita. Descubrí cómo
tv3-1024x571 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tv3-1024x571.jpg
Superliga

La nueva TV: el spot publicitario del fútbol argentino

Desde el próximo 18 de agosto, los hinchas deberán desembolsar dinero para ver los partidos de la Primera División
Cristina-Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/Cristina-Kirchner.jpg
Política

Desde el Gobierno anticipan que pedirán la expulsión de CFK del Congreso

En medio de la discusión por el desafuero de Julio De Vido, un referente de Cambiemos anticipó que, de ser elegida senadora, pedirá la expulsión de la ex presidenta como legisladora
whatsapp ios http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/whatsapp-ios.jpg
Whatsapp

Ocho funciones de WhatsApp en iPhone y Android que desconocés

Desde agregar fechas al calendario hasta cómo crear listas de difusión en la plataforma de mensajería
Samsung Galaxy Note 8 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/samsung-galaxy-note-8.jpg
Celulares

Samsung le puso fecha al lanzamiento del Galaxy Note 8

Samsung presentará su próximo dispositivo el 23 de agosto en Nueva York

REALICE UN COMENTARIO