Sociedad

Inocencia perdida: tiene 8 años, toma y fuma, y prendió fuego un Registro Civil en La Rioja

El video de seguridad mostró cómo el niño, que se encuentra bajo tratamiento psiquiátrico, usó el mismo encendedor con el que prende sus cigarrillos para iniciar el incendio que destruyó gran cantidad de documentos del Registro Civil

prendio fuego registro civil

Tiene solo ocho años, pero ya estuvo internado por una intoxicación alcohólica, y fuma. Con el mismo encendedor con el que enciende sus cigarrillos, provocó este viernes un incendio en el Registro Civil de la localidad de Chepes, en La Rioja. El siniestro destruyó documentación importante del área y del juzgado de Paz.

La policía confirmó que las llamas habían sido iniciadas por un niño de ocho años con problemas de conducta, el mismo menor que en julio debió ser internado tras ser encontrado en estado de ebriedad.

LEA MÁS  Discriminación en el Garrahan: no los dejaron donar sangre por ser gay

El comisario de la localidad, Luis Romero, dijo que en un primer momento se pensó que un cortocircuito había originado el fuego, pero las imágenes de las cámaras de seguridad permitieron ver que el incendio fue provocado por el niño, que saltó la tapia, prendió fuego un papel y lo arrojó por debajo de la puerta. “El menor manipulaba un encendedor, porque también fuma y ello se pudo apreciar en las cámaras de seguridad”, precisó.

LEA MÁS  Separan al director general del colegio Champagnat por un supuesto caso de abuso

“Es un chico conflictivo, con muchos problemas graves de comportamiento. Tira piedras a los vecinos y anda con un arma blanca”, reveló a su vez la subcomisaria Isabel Zárate, quien contó que para aprehender al niño fueron necesarios seis agentes. “Estaba alterado y no se lo puede reducir como a un adulto, hay que tener mucho cuidado porque es menor”, aclaró.

Su abuela Mercedes admitió la desesperación de la familia por no poder contenerlo. “Estoy mal porque veo cómo está mi nieto. Sufrimos mucho todos”, reconoció.

LEA MÁS  Dramático caso de una nena de 10 años violada y embarazada

Según la mujer, el nene, que está en tratamiento psiquiátrico, estaba esposado en la comisaría y sufría una crisis nerviosa. “Esto va para peor. El chico está cada vez mas malo y agresivo. Quiero que lo ayuden, que lo deriven y le hagan estudios”, sostuvo.

El secretario de Gobierno riojano, Ariel Marcos, informó que en el incendio fueron destruidas gran cantidad de cajas con documentos del Registro Civil, que permaneció cerrado el jueves y el viernes.

Fuente: Infobae

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pumas-1024x704-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/pumas-1024x704-1.jpg
Rugby Championship

Los Pumas cayeron con Sudáfrica por 37-15 en el debut del Rugby Championship

El seleccionado argentino de rugby no pudo contra el poderío de los Springboks y empezó el certamen con una derrota
manchester-united-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/manchester-united-1024x683.jpg
Premier League

El Manchester United de Mourinho despachó al Swansea con otro 4-0

Al igual que en la primer fecha, el conjunto dirigido por el entrenador portugués volvió a golear por cuatro goles y encamina un comienzo ideal en la Premier League
pumas-1024x704 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/pumas-1024x704.jpg
Rugby Championship

Los Pumas caen con Sudáfrica por 13-5 al término del primer tiempo

El seleccionado argentino de rugby pierden ante su par sudafricano en la primera mitad. El trie del conjunto dirigido por Hourcade lo hizo Martín Landajo
cocca1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/cocca1.jpg
Copa Argentina

Diego Cocca: “Hay que seguir con las mismas ganas”

El entrenador de Racing habló tras el ajustado triunfo por 2-1 ante Mitre de Santiago del Estero y destacó que al equipo "le falta trabajo, tiempo y partidos"
mueller http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/mueller.jpg
Bundesliga

Insólito: un jugador de Hamburgo hizo un gol y se lesionó en el festejo

Se trata del atacante Nicolai Müller, que tras poner en ventaja a su equipo ante Augsburgo, chocó con el banderín del córner y debió irse reemplazado

REALICE UN COMENTARIO