Hackers

Atención: cuatro estafas tecno que circulan en las redes sociales

No, no existe ese descuento que te prometieron, ni existe tampoco la aplicación para cambiar de color tu Facebook. Te contamos cuatro tipos de estafas donde el usuario siempre sale perdiendo

cyber-crime-full-hackers

A la hora de dar tus datos online, o descargar ese archivo que te ofrece un gran descuento o beneficio, desconfiá. Hace algunos meses circulan varios tipos de estafas y fraudes en las redes sociales. Te contamos cuáles son y cómo evitarlas.

1. Cupones descuento

“No están regalando vales de descuento de 500 euros por responder a una encuesta”, explican los expertos de Kaspersky Lab.

Son muchas las empresas que han sido utilizadas como gancho para estos fraudes (en Argentina circuló, en las últimas semanas, una de Zara), y la dinámica suele ser siempre la misma:  te piden que respondas a una encuesta y después te solicitan que la compartas con tus contactos y que completes tus datos para mandarte el supuesto cupón.

Los hackers han llegado a crear páginas de empresa ficticias, imitando las de estas empresas para extender la promoción.

LEA MÁS  Cómo poder escuchar radios basadas en tus artistas favoritos, totalmente gratis

Estas estafas pretenden conseguir tus datos, principalmente el teléfono para suscribir al usuario a servicios SMS Premium, y sino el email y datos personales para poder traficar con ellos.

2. WhatsApp edición “Oro”

Esta es una antigua estafa que ha vuelto a circular esta temporada. Prometen una versión diferente de Whatsapp, pero al dar el número de teléfono suscriben a la persona a servicios SMS Premium.

3. Mensaje de voz en tu email

Los ciberdelincuentes envían un correo electrónico en el que dice que uno de los contactos ha dejado un mensaje de voz en Whatsapp e invitan a descargártelo. “Si caes y pulsas en descargar o play, te infectarán con malware” explican.

LEA MÁS  El navegador "más veloz" que busca destronar a Chrome

WhatsApp aclara que la compañía no envía mensajes de texto ni emails y añaden que “solo recibirás uno, en caso de que hayas contactado previamente con nuestro equipo de soporte”.

4. Cambia el color de Facebook

Otra campaña antigua que vuelve a resucitar. Están circulando mensajes en los que se invita a los usuarios de Facebook a cambiar el color de fondo azul por otro mediante una aplicación para lo cual se le sugiere visitar un sitio web.

Al visitar esta web, solicitan que se comparta con los contactos, piden que hagas click en un link para descargar la presunta app, que es en realidad una página donde se solicita al usuario que introduzca su número de teléfono para proceder a la descarga. “Si picas, te suscribirán a servicios de SMS premium”, recomiendan.

LEA MÁS  Rompió Twitter con un mensaje de ¡35 mil caracteres!

¿Cómo evitar caer en estas estafas?

-Sé cauteloso. Desconfía siempre de promociones y concursos.

-Si ves una promoción en redes sociales y te gustaría participar, pregunta en el perfil oficial de la empresa en Facebook o Twitter si la promoción es suya y es real.

-Presta atención a las urls de las web a la que te redirige la promoción.

-Mucha atención también con los correos electrónicos. Comprueba remitente y fallos de ortografía. Si viene un adjunto, piénsatelo 3 veces antes de descargarlo, es probable que sea malware.

-Da de baja los servicios SMS premium. Llama a tu compañía de teléfono y solicita que nunca te suscriban a este tipo de servicios. Te ahorrarás más de un disgusto.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pavos http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pavos.jpeg
Mundo Insólito

De locos: los pavos que Trump indultará se alojan en un lujoso hotel

La Casa Blanca informó de la llegada de los pavos, a quienes Donald Trump librará de pasar por el horno. Así lo confirmó con  una publicación y cuatro imágenes en Instagram Stories
victor martinez http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/victor-martinez-1.jpg
Fallecimiento

Murió Víctor Martínez, el primer vicepresidente en la vuelta a la democracia

El ex vicepresidente de Alfonsín padecía una insuficiencia renal severa
23434749_10155939995292082_5539439540326042916_n http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/23434749_10155939995292082_5539439540326042916_n.jpg
Mundo Insólito

Compró pan en supermercado, y se llevó esta desagradable sorpresa

Una clienta de Walmart en México pasó una experiencia desagradable cuando compró una bolsa de pan y no dudó en compartirlo en Facebook
Jorge Ignacio Bergallo http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/jorge-ignacio-bergallo.jpg
Submarino Desaparecido

Desgarradora carta del padre del capitán de corbeta perdido en el submarino

"Ninguno de sus integrantes, jamás hicieron un paro o cortaron una calle", escribió el padre de Jorge Ignacio Bergallo
Cristina Aguilera http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/1511163934_284053_1511164035_noticia_normal_recorte1.jpg
Música

Bestial: el sentido homenaje de Cristina Aguilera a Whitney Houston en los American Music Awards

Durante los American Music Awards (AMAs) 2017, celebrada el domingo en Los Ángeles, Christina Aguilera le rindió homenaje a Whitney Houston por el 25 aniversario del estreno de El guardaespaldas, cuya banda sonora es la más vendida de todos los tiempos