Sociedad General

La fiscalía de la Ciudad clausuró otros dos talleres clandestinos

Los talleres, ubicados en el barrio de Flores y Villa Santa Rita, habían violado una orden de clausura y continuaban operando ilegalmente

PASAJE LA ROBLA 942 3

La Fiscalía de la Ciudad, conducida por Martín Ocampo, clausuró este sábado dos talleres textiles en el barrio de Flores y Villa Santa Rita, que operaban de manera clandestina.

Los operativos se realizaron tras la denuncia presentada por la Dirección General de Protección del Trabajo porteña en la Fiscalía de la Ciudad, por el funcionamiento de dos talleres que habían violado sus clausuras ubicados en el Pasaje Juan Francisco de la Robla 942 y Argerich 1459.

Dados los inconvenientes al llevar a cabo la inspección de rutina, se solicitó la intervención de la Unidad Coordinadora de Investigaciones Complejas de la Fiscalía de la Ciudad, a cargo de Verónica Guagnino, que solicitó a la Justicia los allanamientos pertinentes.

En el taller de mayor tamaño, el personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Fiscalía de la Ciudad y de la Policía Metropolitana secuestro 16 máquinas de coser, 9 bultos con telas y prendas confeccionadas, 4 bultos con telas para coser e importante documentación.

“De las tareas de investigación surgió que el inmueble contaba con una clausura que había sido violada. En función de ello, el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 6 emitió la orden de allanamiento que se realizó el 10 de septiembre”, sostuvo el fiscal de la causa, Sebastián Stoppani.

PASAJE LA ROBLA 942 6

Al momento de ingresar en el inmueble, que contaba con vivienda al frente y los talleres en el fondo de la misma, había 9 personas trabajando: 6 de nacionalidad boliviana, 1 de nacionalidad paraguaya, 1 de nacionalidad argentina y 1 de nacionalidad peruana, las que tenían documentación en regla

Caldera peligrosa

En el inmueble de la calle Argerich, el personal del Cuerpo del Investigaciones comprobó la violación de la clausura, por lo que también se solicitó al Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 24 el allanamiento que se cumplió este sábado.

Una vez dentro los agentes del CIJ detectaron un fuerte olor a gas, por lo que el fiscal Stoppani pidió la presencia de la empresa Metrogas para que revise la caldera, que ostentaba un cartel de clausura.

Los técnicos de la empresa prestadora del servicio comprobaron que las pérdidas de fluido eran importantes y alertaron sobre el peligro de una explosión, por lo que clausuraron nuevamente la caldera, cortaron el gas y secuestraron el medidor para evitar una nueva violación. De ese domicilio el personal de seguridad se llevó dos máquinas de coser.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Criminalización de la política monetaria

Argentina ha cruzado un nuevo y peligroso límite. La “mesa” del Banco Central se ha convertido en un campo de batalla de la política. Por Javier Bolzico

Ganancias: María Eugenia Vidal muy dura con lo aprobado por Massa y el kirchnerismo

La gobernadora bonaerense criticó con dureza el proyecto de rebaja del impuesto impulsado por el kirchnerismo y que apoyó toda la oposición, en especial Massa, en Diputados