Sociedad General

La fiscalía de la Ciudad clausuró otros dos talleres clandestinos

Los talleres, ubicados en el barrio de Flores y Villa Santa Rita, habían violado una orden de clausura y continuaban operando ilegalmente

PASAJE LA ROBLA 942 3

La Fiscalía de la Ciudad, conducida por Martín Ocampo, clausuró este sábado dos talleres textiles en el barrio de Flores y Villa Santa Rita, que operaban de manera clandestina.

Los operativos se realizaron tras la denuncia presentada por la Dirección General de Protección del Trabajo porteña en la Fiscalía de la Ciudad, por el funcionamiento de dos talleres que habían violado sus clausuras ubicados en el Pasaje Juan Francisco de la Robla 942 y Argerich 1459.

Dados los inconvenientes al llevar a cabo la inspección de rutina, se solicitó la intervención de la Unidad Coordinadora de Investigaciones Complejas de la Fiscalía de la Ciudad, a cargo de Verónica Guagnino, que solicitó a la Justicia los allanamientos pertinentes.

LEA MÁS  La conmovedora carta de una mamá de un nene con discapacidad a otra mujer

En el taller de mayor tamaño, el personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Fiscalía de la Ciudad y de la Policía Metropolitana secuestro 16 máquinas de coser, 9 bultos con telas y prendas confeccionadas, 4 bultos con telas para coser e importante documentación.

“De las tareas de investigación surgió que el inmueble contaba con una clausura que había sido violada. En función de ello, el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 6 emitió la orden de allanamiento que se realizó el 10 de septiembre”, sostuvo el fiscal de la causa, Sebastián Stoppani.

LEA MÁS  Venecia instalará "cuenta personas" para regular el turismo

PASAJE LA ROBLA 942 6

Al momento de ingresar en el inmueble, que contaba con vivienda al frente y los talleres en el fondo de la misma, había 9 personas trabajando: 6 de nacionalidad boliviana, 1 de nacionalidad paraguaya, 1 de nacionalidad argentina y 1 de nacionalidad peruana, las que tenían documentación en regla

Caldera peligrosa

En el inmueble de la calle Argerich, el personal del Cuerpo del Investigaciones comprobó la violación de la clausura, por lo que también se solicitó al Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 24 el allanamiento que se cumplió este sábado.

LEA MÁS  Un hombre busca a la chica que le sacó la última foto con su hijo antes de morir

Una vez dentro los agentes del CIJ detectaron un fuerte olor a gas, por lo que el fiscal Stoppani pidió la presencia de la empresa Metrogas para que revise la caldera, que ostentaba un cartel de clausura.

Los técnicos de la empresa prestadora del servicio comprobaron que las pérdidas de fluido eran importantes y alertaron sobre el peligro de una explosión, por lo que clausuraron nuevamente la caldera, cortaron el gas y secuestraron el medidor para evitar una nueva violación. De ese domicilio el personal de seguridad se llevó dos máquinas de coser.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN33, LA PLATA 25/05/17, LA GOBERNADORA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, MARÍA EUGENIA VIDAL, PARTICIPÓ ESTA MAÑANA DEL TEDEUM QUE CONMEMORÓ EL 207 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO, EN LA CATEDRAL DE LA CIUDAD DE LA PLATA.FOTO.DYN/PRENSA GOBERNACION http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn33.jpg
Política

Ante Vidal, monseñor Aguer criticó el “mágico” número de 30 mil desaparecidos

"Se impuso un número mágico que hay que sostener acerca de las víctimas de la crueldad de la última dictadura", afirmó el arzobispo de La Plata
komedi_1495749016443_144-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495749016443_144-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Estás de mal humor pero alguien saca los pastelitos del 25 de mayo

LEA MÁS  Rompiendo estereotipos: fotos de mujeres realizando “trabajos de hombres”
01-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/01-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Llueve un feriado y vos tipo…

LEA MÁS  La conmovedora carta de una mamá de un nene con discapacidad a otra mujer
spiderman homecoming http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/spiderman-homecoming.jpg
Trailer

Se viene: Marvel lanzó un nuevo trailer de “Spiderman Homecoming”

Tras ser parte de la de la pelea en “Capitan America: Civil War”, Peter Parker (Tom Holland) debe enfrentar solo los peligros que acechan su ciudad, entre los que está el malvado Vulture (Michael Keaton)
abejas http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/abejas.jpeg
Videos insólitos

Se puso tres mil abejas en la cara y terminó así

El popular conductor del canal de YouTube “Brave Wilderness”, Coyote Petersen, sufrió más de dos docenas de picaduras en el desierto de Sonora,tras ser expuesto a un aproximado de 3.000 abejas melíferas de un criadero en Tucson, Arizona

REALICE UN COMENTARIO