Apple

El cofundador de Apple desmintió que Jobs fundara la compañía en un garage

En su paso por Argetina, donde dio una conferencia en La Rural, Steve Wozniak aseguró que él era el verdadero creador de Apple, y que Steve Jobs era sólo un hombre de negocios

steve wozniak jobs

Steve Wozniak es famoso en los círculos tecno, pero sin duda el protagónico dentro de Apple le perteneció a Seteve Jobs, el hombre que, según el mito, había fundado la millonaria compañía en un garage en Silicon Valley.

Sin embargo, el confundador “olvidado” de Apple fue fundamental: Wozniak es el cerebro detrás de las Apple I y II, las primeras computadoras de la empresa que hoy supera en valuación a petroleras o el PBI de varios países juntos.

También es cierto que solo, sin Jobs a su lado, Wozniak quizás no habría trascendido. Woz era el cerebro y Jobs el negociante en una primera etapa y luego, tras regresar después de ser echado, el nuevo cerebro de Apple.

Durante una conferencia realizada en La Rural en el mercado de ExpoInternetLA, el hombre detrás de la leyenda aclaró varios mitos sobre la compañía: “No le crean a la película, Steve no me llevó a los clubes de computación, él no sabía qué ocurría en el mundo de la computadora”, mencionó entre risas Wozniak.

LEA MÁS  Lanzan una computadora que tiene el tamaño de una tarjeta de crédito

El primer paso para crear fue divertirse con amigos, la mayoría hijos de ingenieros electrónicos. “Crecimos rodeados de ello. Me autoenseñé a hacer computadoras. Las diseñaba en papel, pero jamás llegué a comprar las piezas. Le dije a mi padre que algún día iba a tener una computadora y me dijo que costaban tanto como una casa. Le respondí que entonces me mudaría a un departamento”, agregó.

steve wozniak

Después, Wozniak consiguió un trabajo en HP, donde un ejecutivo le ofreció los chips para construir una computadora. Un amigo en común lo presentó con Jobs, que vio el negocio. “Mientras menos dinero teníamos más nos motivaba venderlas”, mencionó.

LEA MÁS  Cómo comprar un iPhone nuevo a un cuarto de su precio

El diseño terminado de la primera computadora de Wozniak fue exhibido en un club en donde el objetivo de los asistentes era crear computadoras que pudieran llegar a los hogares. “Eran ingenieros, buscaban revolucionar las comunicaciones”, dijo y agregó: “No le crean a la película, Steve no me llevó. Yo era la estrella, él no sabía nada de computadoras. Sí pensó en iniciar una empresa, y los dos formalizamos la relación”.

HP rechazó la computadora de Wozniak cinco veces. Pero Apple ya era una realidad. Luego de una gran cantidad de diseños, inversores que acercaron dólares, las ideas de Wozniak y Jobs se convirtieron en computadoras y ventas.

“Todo eso sucedió en el garage, pero es un mito. Suena lindo, pero no fue el mismo garage que muestra la película. Yo pensaba las computadoras, ahí no se discutían grandes ideas”, explicó Wozniak y fue aún más allá: “Nunca diseñamos nada en papel, nunca se hizo nada vinculado con negocios. Steve hacía llamadas para realizar pedidos desde su dormitorio. El garage lo habremos usado un par de horas por semana”.

LEA MÁS  Apple presentó iOS 11, el nuevo sistema operativo de iPhone y iPad

“Steve no era una persona técnica; quería productos para gente normal, como él. Deseaba que las computadoras fueran más como un humano. El gran paso que dio en ese sentido fue con el iPhone. Se dio cuenta que la gente quería internet en sus manos y lo hizo posible”, explicó.

“Steve no entendía la tecnología pero sí supo liderar un grupo de gente que sabía cómo hacer las cosas”, remató.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

cartasegna1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/cartasegna1.jpg
Policiales

Imputaron al fiscal Fernando Cartasegna

El magistrado, que había denunciado amenazas y estaba de licencia por motivos de salud, fue citado a indagatoria por incumplimiento en los deberes de funcionario público; además, se disolvería su fiscalía
vidal-ucr http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/vidal-ucr.jpg
Conflicto docente

Vidal convocó a gremios docentes para discutir salarios el día miércoles

El gobierno bonaerense se reunirá con los sindicalistas para destrabar el conflicto; además, mañana pagarán anticipo a cuenta
ddrgirhw0aa9nj-1024x695 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddrgirhw0aa9nj-1024x695.jpg
Mercado de pases

Pinola y Lux se hicieron la revisión médica y llegan a River

Los dos refuerzos del equipo dirigido por Marcelo Gallardo se hicieron los estudios médicos de rigor y serán las primeras incorporaciones del Millonario. Scocco y Enzo Pérez siguen negociando su llegada
ddmz34-xsaacpez-1024x578 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddmz34-xsaacpez-1024x578.jpg
Boca Campeón

Polémica por un error en el reloj de Boca en la Bombonera

El cartel luminoso inaugurado durante el festejo del campeonato del Xeneize cuenta los años que Boca lleva jugando en Primera pero tiene un error, ya que fue asociado a la fecha fundacional del club
ddq8k8wxoaacadc-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddq8k8wxoaacadc-1024x683.jpg
Fuera de juego

Polémica versión: River vendió a Driussi porque dio positivo en el antidoping

El periodista Gabriel Anello reveló que el atacante del Millonario ingirió un diurético y que estaba en la lista de futbolistas con doping, pero River acordó su venta con CONMEBOL a cambio de no recibir sanción

REALICE UN COMENTARIO