Whatsapp

No te dejes: mejorá la seguridad de tu cuenta de WhatsApp en cinco pasos

Con muy poco esfuerzo y algo de conciencia a la hora de manejarse dentro de la aplicación, podemos evitar que nuestras imágenes, videos y otro tipo de información que compartimos estén a salvo de los hackeos

WhatsApp

Fotos, videos y audios, mas que conversaciones de todo tipo, es lo que compartimos con amigos desde nuestra aplicación de WhatsApp. Para evitar que esta información, algunas veces más delicada que otras, se filtre y termine en las manos equivocadas, exiten medidas básicas de seguridad que podemos aplicar.

¿Cómo? Seguí estos pasos:

Bloquea WhatsApp con contraseña

Una de las mejores recomendaciones de seguridad que te podemos dar es que protejas WhatsApp con un password o un PIN. A pesar de que la propia aplicación no ofrece dicha función, existe software de terceros que lo hacen como Messenger and Chat Lock, WhatsApp Lock y Secure Chat. Puede parecer complicado, pero en caso de que pierdas tu celular, esto impedirá que cualquier persona tenga acceso a tus conversaciones.

Oculta las confirmaciones de lectura

Para algunos más importante que para otros, la aparición del doble tilde y de todos los datos “buchones” de WhatsApp pueden ser un problema. Por suerte, la aplicación permite desactivar estas funciones desde el menú de Privacidad, bajo la opción de la cuenta de tu perfil. Cabe destacar que si lo haces, tampoco podrás saber cuándo fue la última ocasión en que los otros usuarios vieron tus mensajes, aunque puedes volver a activar la opción en cualquier momento.

Impide que tus fotos de WhatsApp aparezcan en la galería de tu celular

No es nada raro que las conversaciones en WhatsApp se pongan picantes e incluyan algunas imágenes que van y vienen, y la única forma de deshacerse de ellos es borrarlos, de a uno y enchufando el celular a tu computadora en el caso del contenido multimedia enviado.

Esto pasa porque todos los archivos que recibes en WhatsApp se guardan de forma automática en la galería de tu celular: si no querés que alguien que está mirando las fotos de tu mascota en tu celular se encuentre con este tipo de contenido, podes remover esta función en el menú del smartphone.

En el caso de iOS, sólo hace falta ir a la sección de fotografías dentro de la opción de privacidad de tu celular y ahí deseleccionar la aplicación de WhatsApp. Para Android, deberás usar una aplicación, como ES File Explorer, y dentro de la carpeta de imágenes y videos de WhatsApp crear un archivo con el nombre “.nomedia”.

Restringe el acceso a tu foto de perfil

En esta era de la tecnología, a una simple foto se puede le puede dar un mal uso de tantas maneras que nunca acabaríamos de mencionarlas, por lo que restringir nuestro avatar de perfil no es una mala idea. Para restringir su visibilidad, sólo hace falta ir al menú de Privacidad dentro de las opciones de tu cuenta y seleccionar si quieres que todos vean tu fotografía, sólo tus contactos o incluso nadie.

Siempre cierra sesión en WhatsApp Web

WhatsApp recientemente ha hecho mucho ruido con el lanzamiento de su versión web. De esta manera, los usuarios pueden tener acceso a la aplicación en su computadora de escritorio mientras trabajan, haciendo el uso de ésta mucho más fácil y rápida.

Sin embargo, la mayoría de personas que usan esta opción, desconocen que deben cerrar sesión dentro de WhatsApp Web cuando terminen de usarla, ya que de lo contrario, cualquier persona que use ese mismo equipo podrá acceder a sus conversaciones y sacar información privada de ellas.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Gritos y abucheos en Diputados por la situación de Milagro Sala

“Fue una mafiosa y no me llama la atención que muchos expresaron durante largo tiempo que trabajaron con Milagro Sala muy bien”, acusó la diputada jujeña Burgos a los diputados del FPV que pidieron por su liberación

El audio de un cura denunciado por abuso: “La tentación es más grande”

Fernando Yañez tenía a su cargo menores internados en un hogar; en una grabación, admitió los delitos: “Uno está rodeado de varones y necesita cariño”