Política

Aseguran que los videos dañados en Tucumán se pueden recuperar, pero no influirán en el escrutinio

El director nacional electoral, Alejandro Tullio, estimó que la semana que viene se sabrán los resultados del conteo

Tucumán-recuento-urnas

El director nacional electoral, Alejandro Tullio, aseguró que las imágenes de los discos rígidos dañados de las cámaras que debían controlar el lugar de ingreso de las urnas, y que por una “falla eléctrica” se habían perdido, se pueden “recuperar”. El trabajo quedará a cargo de laboratorios informáticos federales.

LEA MÁS  Video: Guillermo Moreno se sacó contra Mercedes Ninci

Sin embargo, el funcionario aclaró que esto no influirá en el escrutinio definitivo, aunque destacó que ya hubo “actuaciones sumariales dentro de Gendarmería”.

“Esos videos habían sido pedidos como prueba en el contexto en que se está realizando el escrutinio. Hay actuaciones sumariales dentro de la Gendarmería vinculado a eso, y hay puestas a disposición de los laboratorios federales para reconstruir y recuperar. Mucha información, aparentemente puede ser filtrada, puede haber un barrido de imágenes”, señaló.

LEA MÁS  Alertan que un allegado a Milani es funcionario de Patricia Bullrich

En diálogo con radio Concepto, el director aclaró que no tiene “nada que ver” con los comicios en Tucumán, y estimó que a principios de la semana que viene habrá un resultado definitivo

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Rogelio Frigerio habló con Alicia Kirchner y evalúan enviar más fondos a Santa Cruz

A pesar de que la provincia es una de la que más ayuda recibe y de las acusaciones de la gobernadora, que aseguró que el Gobierno estaba detrás de los incidentes en Santa Cruz, Frigerio aseguró: “Nosotros los estamos ayudando”

frigerio http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/frigerio-1.jpg

#ElFracasoDeMacri: así opera la usina de trolls del kirchnerismo

macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/macri-8.jpg

Se filtró hasta nuestra redacción el esquema de trabajo del ejército de tuiteros que maneja el kirchnerismo para tratar de bajar la aceptación de la imagen del presidente