Política

Massa arremetió contra el gobierno: “No reconocer la pobreza es perverso e inmoral”

El líder del Frente Renovador habló sobre sus propuestas sobre educación e insistió en la necesidad de invertir más presupuesto. Criticó al Gobierno e ironizó sobre el discurso de Scioli

DYN24.JPG

El candidato a presidente por el frente UNA, Sergio Massa, aseguro hoy que el gobierno “se lava las manos con la educación” y afirmó que “no reconocer la pobreza es perverso e inmoral” porque “los más desprotegidos son los chicos”.

En el marco de una recorrida proselitista por la localidad bonaerense de San Miguel, el diputado nacional propuso hacer “una revolución educativa” y, sin nombrarlo, criticó al candidato oficialista Daniel Scioli al plantear la necesidad de invertir más presupuesto en el área desde la primera infancia: “Para que haya educación de calidad, con fe y esperanza no alcanza”, dijo.

LEA MÁS  Quiénes son los candidatos de Cambiemos que Vidal mandó a "revisión"

En ese sentido, ratificó su propuesta de destinar el 1,5 por ciento del PBI a la creación de un Fondo Federal Materno Infantil, y señaló que “no reconocer la pobreza es perverso e inmoral”, porque “los más desprotegidos son los chicos que nacen en la pobreza y tienen derechos vulnerados”.

LEA MÁS  La contrapuesta de los gobernadores a la reforma impositiva del Gobierno

Acompañado por la fórmula bonaerense integrada por Felipe Solá y Daniel Arroyo, y el intendente comunal Joaquín De La Torre, Massa consideró que “el gobierno nacional se lava las manos con la educación” y sostuvo que “es muy fácil delegar a las provincias toda la responsabilidad, pero así no se resuelve la pobreza estructural”.

“Sabemos que destinar el 1,5 por ciento del PBI a la creación del Fondo Federal Materno Infantil implica un esfuerzo muy grande para el Estado, pero es una obligación moral y es la única forma de erradicar la pobreza desde la raíz”, consideró.

LEA MÁS  Interna peronista: Gioja le contestó a De Vido

Según un comunicado del Frente Renovador, la propuesta implicaría una inversión para el período 2016 – 2019 de “38.197 millones de dólares para universalizar las salas de 3, 4 y 5 años y cubrir todas las necesidades de los jardines maternales para los chicos de 45 días a 2 años”.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

serrat-messi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/serrat-messi.jpg
FC Barcelona

Imperdible: La carta de Joan Manuel Serrat a Lionel Messi pidiendo la renovación con Barcelona

El cantautor catalán escribió un mensaje publicado en el diario El País para el astro argentino donde pide la extensión de su vínculo con la entidad blaugrana
pipi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pipi.jpg
San Lorenzo

La alegría del Pipi Romagnoli tras haber jugado de titular

El ídolo de San Lorenzo se mostró contento por volver a formar parte de la alineación titular y así lo expresó cuando terminó el partido ante San Martín de San Juan
boca-racing http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/boca-racing.jpg
Superliga

Boca Juniors-Racing Club: horario, TV, formaciones e historial

El Xeneize y la Academia protagonizarán el partido de la fecha desde las 19.15 en la Bombonera con el arbitraje de Darío Herrera
lgbt-rigths http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lgbt-rigths.jpg
Sociedad

¿Qué significa LGBTIQ?

Todos las mencionamos pero pocos sabemos lo que realmente quieren decir cada una de las letras de LGBTIQ
o_1510919001 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/o_1510919001.jpg
Grammy latino 2017

La fiesta de la música: “Despacito” arrasó como mejor canción del año en los Grammy latino 2017

El megaéxito de Luis Fonsi con Daddy Yankee fue la grabación de 2017 y sumó dos gramófonos más en la previa. "Esto es para Puerto Rico", dijo el boricua. Calamaro fue distinguido por "La noche"