Política

Massa arremetió contra el gobierno: “No reconocer la pobreza es perverso e inmoral”

El líder del Frente Renovador habló sobre sus propuestas sobre educación e insistió en la necesidad de invertir más presupuesto. Criticó al Gobierno e ironizó sobre el discurso de Scioli

DYN24.JPG

El candidato a presidente por el frente UNA, Sergio Massa, aseguro hoy que el gobierno “se lava las manos con la educación” y afirmó que “no reconocer la pobreza es perverso e inmoral” porque “los más desprotegidos son los chicos”.

En el marco de una recorrida proselitista por la localidad bonaerense de San Miguel, el diputado nacional propuso hacer “una revolución educativa” y, sin nombrarlo, criticó al candidato oficialista Daniel Scioli al plantear la necesidad de invertir más presupuesto en el área desde la primera infancia: “Para que haya educación de calidad, con fe y esperanza no alcanza”, dijo.

En ese sentido, ratificó su propuesta de destinar el 1,5 por ciento del PBI a la creación de un Fondo Federal Materno Infantil, y señaló que “no reconocer la pobreza es perverso e inmoral”, porque “los más desprotegidos son los chicos que nacen en la pobreza y tienen derechos vulnerados”.

Acompañado por la fórmula bonaerense integrada por Felipe Solá y Daniel Arroyo, y el intendente comunal Joaquín De La Torre, Massa consideró que “el gobierno nacional se lava las manos con la educación” y sostuvo que “es muy fácil delegar a las provincias toda la responsabilidad, pero así no se resuelve la pobreza estructural”.

“Sabemos que destinar el 1,5 por ciento del PBI a la creación del Fondo Federal Materno Infantil implica un esfuerzo muy grande para el Estado, pero es una obligación moral y es la única forma de erradicar la pobreza desde la raíz”, consideró.

Según un comunicado del Frente Renovador, la propuesta implicaría una inversión para el período 2016 – 2019 de “38.197 millones de dólares para universalizar las salas de 3, 4 y 5 años y cubrir todas las necesidades de los jardines maternales para los chicos de 45 días a 2 años”.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro