Sociedad General

¿Atrapado en el tráfico? La Unión Europea decretó que el tiempo de viaje cuenta como trabajo

Un juez de la Unión Europea dio esta semana un fallo controvertido que muchos trabajadores agradecieron: ¿cómo se capitaliza el tiempo que tardamos en llegar al trabajo?

transito

Si para llegar todos los días al trabajo combinas colectivo, tren y subte, seguro tenés que levantarte un par de horas antes de la hora de entrada, y perdes gran parte de tu día viajando. Incluso para los que tienen auto, movilizarse en el tránsito de la hora pico lleva su tiempo, y el tiempo es oro.

Al menos eso es lo que piensa un juez de la Unión Europea, que esta semana declaró que el tiempo que un empleado tarde en llegar a su lugar de trabajo, se le tomará en cuenta como trabajo. Los empleadores deberán pagar a cada uno de sus asalariados como corresponde, incluyendo los minutos u horas que necesiten para llegar al lugar donde laboran. Esto incluye a las personas sin una oficina fija: electricistas, representantes de ventas, trabajadores del sector salud, etc.

¿Por qué? Para garantizar la seguridad y la salud de los empleados. La ley de la Unión Europea establece que ningún trabajador debe trabajar más de 48 horas a la semana, que ahora incluirá el tiempo de transporte.

¿Te agarró un poco de envidia?

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Barcelona y Real Madrid protagonizan un apasionante Derby español en el Camp Nou

La estadística reciente señala que el ganador del partido Barcelona-Real Madrid acostumbra a proclamarse campeón de la liga española a final de temporada, pero el 233er clásico que ambos disputaran hoy va mucho más allá de la conveniencia por conseguir los tres puntos en juego

Macri y su equipo culmina su “retiro espiritual” con muchos objetivos para 2017

La reunión en el complejo turístico de Chapadmalal que termina hoy al mediodía cierra con una cantidad numerosa de objetivos para el próximo año