Sociedad General

¿Atrapado en el tráfico? La Unión Europea decretó que el tiempo de viaje cuenta como trabajo

Un juez de la Unión Europea dio esta semana un fallo controvertido que muchos trabajadores agradecieron: ¿cómo se capitaliza el tiempo que tardamos en llegar al trabajo?

transito

Si para llegar todos los días al trabajo combinas colectivo, tren y subte, seguro tenés que levantarte un par de horas antes de la hora de entrada, y perdes gran parte de tu día viajando. Incluso para los que tienen auto, movilizarse en el tránsito de la hora pico lleva su tiempo, y el tiempo es oro.

Al menos eso es lo que piensa un juez de la Unión Europea, que esta semana declaró que el tiempo que un empleado tarde en llegar a su lugar de trabajo, se le tomará en cuenta como trabajo. Los empleadores deberán pagar a cada uno de sus asalariados como corresponde, incluyendo los minutos u horas que necesiten para llegar al lugar donde laboran. Esto incluye a las personas sin una oficina fija: electricistas, representantes de ventas, trabajadores del sector salud, etc.

¿Por qué? Para garantizar la seguridad y la salud de los empleados. La ley de la Unión Europea establece que ningún trabajador debe trabajar más de 48 horas a la semana, que ahora incluirá el tiempo de transporte.

¿Te agarró un poco de envidia?

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Primera medida de Trump contra Argentina: suspendió la importación de limones

La apertura de este importante mercado para la Argentina, principal productor mundial del cítrico, había llevado meses de negociaciones entre el gobierno argentino y la administración de Barack Obama

Donald-Trump7 http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/donald-trump7.jpg

Revelan los audios de Cristina y Parrilli: “A este tipo hay que matarlo”

cristina-kirchner-parrilli-oscar http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/cristina-kirchner-parrilli-oscar.jpg

Días atrás se conocieron las transcripciones sobre un diálogo telefónico entre la ex presidenta y el ex titular de la AFI; allí se escucha a CFK hablar sobre “causas armadas” contra el ex espía Antonio Stiuso