Salud

Un experimento por el bien de la ciencia: ¿Qué le pasa a tu cuerpo si tomas 10 gaseosas al día?

George Prior tomó diez gaseosas por día, durante un mes, y documentó cómo cambiaba su cuerpo desde su cuenta en YouTube. Mirá los resultados

coca cola

Cuando hace diez meses George Prior anunció en su cuenta de YouTube que se iba a tomar 10 gasesosa por día, nadie lo tomó muy en serio. Pero este estadounidense de Los Ángeles, California, tenía un punto que probar: cambiando un pequeño hábito alimenticio, se puede hacer mucho por el cuerpo.

Durante un mes, Prior incluyó en su rutina diaria la ingesta de 10 gaseosas azucaradas que, según el Departamento de Salud estadounidense, contienen el equivalente a nueve cucharadas de azúcar. Este significa que este bloguero consumió 350 gramos de azúcar por día. La cantidad recomendada por la Organización Mundial de la Salud es de entre 25 y 37,5 gramos por día.

prior coca cola

“Voy a hacer un pequeño cambio en mi dieta y ver cómo afecta mi salud. Vengo del doctor donde me hicieron un examen físico completo. Tengo 50 años, buena salud. Voy a llevar un récord de cómo cambia mi peso, monitoreo de presión arterial y también medidor de glucosa. Y voy a empezar a beber 10 latas de Coca-Cola al día”, avisó Prior a sus sguidores en el primer vídeo de su inconsciente experimento, el cual fue documentado íntegramente en su cuenta de You Tube.

En su último video, el estadounidense mostró los devastadores efectos de  de las transformaciones en su organismo: Prior no s{olo subió más de 10 kilos en su peso, con un aumento de masa corporal del 9% a 16%, sino que su presión arterial alcanzó niveles de 145/96. “Me siento sin energía y la panza me duele constantemente”, sentencia.

¿Por qué hacer semejante locura?

Este desesperado YouTuber tiene dos hijos pequeños y manifestó que su proyecto busca ayudar a las personas a interiorizar sobre el grave problema del consumo de bebidas azucaradas.

Tal vez, tú estés tomando sólo cuatro Coca-Colas, pero si a esto añades dos vasos de jugo de naranja, dos cafés endulzados de Starbucks, las 16 onzas de bebida Odwalla, dos ‘iced-teas’ de marca ‘saludable’ y el smoothie de frutas de $9 por el que esperas 10 minutos en línea, eso equivale a mis diez latas de Coca-Cola como un juego de niños. Tal vez no todo es refresco, pero todas son bebidas azucaradas, y un gran porcentaje de los estadounidenses se toma el equivalente en azúcar a mis diez Coca-Colas”, sentencia Prior en su mensaje final.

Prior hizo nuevamente el experimento un tiempo después, pero con Coca Cola Light y no regular, a pesar de que muchos piensan que las bebidas light traen más problemas a la salud. Acá, su desmentida:

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: el increíble camino de los casi 700 cheques millonarios de Lázaro Báez

Muchos de esos llevan su firma y la de su empresa insignia, Austral Construcciones. Pero también la de sus hijos, Martín, Leandro y Luciana

Desde el Gobierno confirmaron que vetarán la ley de Ganancias si la aprueba el Senado

“Nosotros gobernamos, vamos adelante, y tomamos decisiones que no son simpáticas”, afirmó la vicepresidenta, quien dudó que el proyecto de ley de Ganancias salga del Senado