Economía

Kicillof y Vanoli vuelven a cargar contra los directorios de bancos extranjeros

Después de las suspensiones que el Banco Central impuso al CEO del Citibank y al presidente y vicepresidente del HSBC, en el sector de las finanzas temen que en esta semana se avance sobre otras entidades financieras

Kicillof y Vanoli

Las suspensiones en el Citibank y el HSBC no fueron suficientes para el equipo económico del gobierno kirchnerista que, según informó Urgente24, quieren suspender a más directores de bancos extranjeros

El Ministro Axel Kicillof y el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Alejandro Vanoli vuelven a cargar contra las entidades financieras, y existe una gran preocupación en el sistema financiero sobre las acciones que en los próximos días llevarán adelante, ya que podrían pedir la suspensión de otros presidentes de bancos extranjeros.

Infobae señaló que quien corre con más riesgos es el titular del BBVA Francés, Martín Zarich, porque al banco se lo investiga por presuntas maniobras de lavado de dinero.

Aunque la dupla económica del gobierno suspendieron, por primera vez en la historia del sistema financiero, a 3 directivos de alto rango por medio del BCRA, llama la atención que no hayan suspendido a las instituciones bancarias.

La Comisión Bicameral que investiga la fuga de capitales podría indicar en los próximos días al Banco Central de la República Argentina que suspenda a más directores de bancos extranjeros.

La investigación

El presidente ejecutivo del BBVA Francés fue interrogado esta semana en el Congreso de la Nación por la Comisión Bicameral para que explique si estaba relacionado con una plataforma ilegal de presunto lavado de dinero.

Los diputados que integran la comisión afirmaron que figura como directivo de la entidad en las Islas Caiman, uno de los paraísos fiscales más importantes.

“La Comisión Bicameral creada para investigar las 4.040 cuentas que argentinos abrieron en el HSBC de Ginebra, sospechadas de tratarse de una maniobra para fugar divisas, también tiene la misión de identificar mecanismos sistémicos de los bancos extranjeros para fugar dólares del país”, dijo a Infobae uno de los integrantes de ese consejo.

La investigación de la comisión investigadora que lideran los diputados Roberto Feletti y Carlos Heller indica que la filial del BBVA Francés en las Islas Caimán fue traspasada al BBVA y Zarich figura como director de esa sucursal.

Todavía el directorio del BCRA debe definir si aprueba el ingreso de Zarich como presidente ejecutivo del BBVA Francés en lugar de Ricardo Moreno, quien fue enviado a España.

Zarich negó ante los diputados ser parte de esa filial y manifestó que “el BBVA no tiene ninguna actividad de banca privada entendida en esos términos”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia