Recreo Bizarro

Un matrimonio chino es el más alto del mundo

La unión de un basquetbolista con una jugadora de handball ingresó al libro de los récords Guinness por ser la que suma más centímetros que cualquier otra en el mundo.

26

En un país tan inmensamente poblado como China, que posee más de mil trescientos millones de habitantes, suelen ocurrir hechos curiosos con mayor frecuencia que en otras regiones del globo. En este caso el país asiático es noticia por poseer la pareja casada más alta del mundo. Sun Mingming y Xu Yan, ambos deportistas, suman 4,23 metros de altura entre ambos, gracias a los 187 y 236 centímetros de ella y él respectivamente.

Pero parece que las convenciones y los mandatos sociales en el milenario país sumaron algo de ayuda al récord, ya que, según Sun, es común que los padres chinos presionen bastante -rozando la obligación- a sus hijos altos a buscar pareja de altura elevada. De esta manera, es comprensible que para evitar disgustos familiares los chinos cumplan esas expectativas.

No fue sencillo para alguien de tamaña envergadura conseguir una mujer que fuera algo proporcional a su estatura, pero los juegos nacionales de China en el año 2009 fue el escenario ideal para que eso ocurriera. Finalmente en el 2013 esta particular unión se consumó en los registros civiles y desde el 2015 son reconocidos como la de mayor talla de la tierra.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La inflación del Congreso llegó a 1,9% en noviembre

El índice de consultoras privadas midió un aumento del IPC que alcanzó el 43,4% anual

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo