Iglesia

La Iglesia llamó la atención sobre la desnutrición infantil: “La pobreza estructural no ha cedido”

Fue en el marco de la convocatoria a la tradicional colecta "Más por Menos", que se realiza este fin de semana en todo el país. "Nos encontramos cara a cara con la tremenda realidad de saber que en nuestro país hay muchos chicos que mueren por desnutrición", afirmó monseñor José Slaby

Iglesia

Tras la conmoción en el país por la muerte del niño Qom, la Iglesia advirtió hoy sobre la “tremenda realidad” de la desnutrición infantil y la “pobreza estructural” que “no cede”. Fue en el marco de la convocatoria a la tradicional colecta “Más por Menos” que se realiza este fin de semana en todo el país con el lema “Demos más para que otros sufran menos”. 

LEA MÁS  Docente amenazó a través de la tarea a un alumno y terminó detenido

“En este año tan especial, en el que nos encontramos cara a cara con la tremenda realidad de saber que en nuestro país hay muchos chicos que mueren por desnutrición, es que estamos llamados a agudizar la sensibilidad”, dijo a la agencia DyN el prelado de Esquel, monseñor José Slaby.

En tanto, el obispo de Humahuaca y presidente de la comisión organizadora, monseñor Pedro Olmedo Rivero, exhortó a reconocer que en el país persisten “regiones muy olvidadas, muy ocultas y con una pobreza estructural dura”.

LEA MÁS  El submarino ARA San Juan hizo ocho llamadas el día de la explosión

“Lamentablemente la pobreza estructural no ha cedido. Aun en una década bastante próspera en recursos, uno puede dar fe de que la pobreza estructural continúa y no cede”, advirtió otro de los miembros de la comisión, monseñor Damián Bitar, obispo de Oberá.

En un mensaje para motivar a los argentinos a ser generosos con la colecta, el papa Francisco instó a no ser indiferente ante los padecimientos de los pobres y a vivir de manera concreta la ayuda a los más necesitados.

LEA MÁS  "Bomba a bordo", el cartel que generó pánico en un avión de Aerolíneas Argentinas

El pontífice advirtió sobre “la extensión de una cultura de la indiferencia y del individualismo egoísta” y pidió a sus compatriotas “un esfuerzo para no acostumbrarse nunca al sufrimiento del otro”.

La iniciativa solidaria es organizada por la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Necesitadas y el dinero recaudado se distribuye entre 25 diócesis para apoyar proyectos de construir viviendas por ayuda mutua, microemprendimientos laborales y comedores comunitarios.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

hermano http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/hermano.jpg
Mundo Insólito

studio explica por qué los hermanos menores tienen más probabilidades de ser gay

En el pasado, los científicos ya habían notado el patrón de que hay más probabilidades de que en una familia el hermano menor sea gay
uber http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/uber-1.jpg
Sociedad

Tomó un Uber, lo paró la policía, fue a la comisaría y lo contó en tiempo real vía Twitter

El periodista Diego Papic fue contando, paso a paso, todo lo que le fue ocurriendo, desde la intervención policial hasta un insólito "escrache" desde una cuenta de taxistas organizados
supermercado-inflacion http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/supermercado-inflacion.jpg
Inflación

La inflación de noviembre fue del 1,4%, según Indec

El organismo informó que el acumulado anual es del 21%; qué se espera para diciembre
192 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/192.jpg
Supercopa Argentina

Cuándo y dónde se jugará la final de la Supercopa entre Boca y River

Será la primer final entre los dos equipos desde 1976 y todavía no tiene confirmada ni la sede ni la fecha
204-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/204-1024x576.jpg
Fuera de juego

El misterioso viaje urgente de Neymar a Brasil, sin fecha de regreso

El astro brasileño pidió permiso en el PSG y, tras recibir la autorización, se fue a su tierra natal, aunque todavía no se saben los motivos ni cuándo estará de vuelta en Francia