Iglesia

La Iglesia llamó la atención sobre la desnutrición infantil: “La pobreza estructural no ha cedido”

Fue en el marco de la convocatoria a la tradicional colecta "Más por Menos", que se realiza este fin de semana en todo el país. "Nos encontramos cara a cara con la tremenda realidad de saber que en nuestro país hay muchos chicos que mueren por desnutrición", afirmó monseñor José Slaby

Iglesia

Tras la conmoción en el país por la muerte del niño Qom, la Iglesia advirtió hoy sobre la “tremenda realidad” de la desnutrición infantil y la “pobreza estructural” que “no cede”. Fue en el marco de la convocatoria a la tradicional colecta “Más por Menos” que se realiza este fin de semana en todo el país con el lema “Demos más para que otros sufran menos”. 

LEA MÁS  Jugaban al fútbol en el bosque y apareció algo inesperado

“En este año tan especial, en el que nos encontramos cara a cara con la tremenda realidad de saber que en nuestro país hay muchos chicos que mueren por desnutrición, es que estamos llamados a agudizar la sensibilidad”, dijo a la agencia DyN el prelado de Esquel, monseñor José Slaby.

En tanto, el obispo de Humahuaca y presidente de la comisión organizadora, monseñor Pedro Olmedo Rivero, exhortó a reconocer que en el país persisten “regiones muy olvidadas, muy ocultas y con una pobreza estructural dura”.

LEA MÁS  Arzobispado decidió que los curas tienen prohibido estar a solas con chicos

“Lamentablemente la pobreza estructural no ha cedido. Aun en una década bastante próspera en recursos, uno puede dar fe de que la pobreza estructural continúa y no cede”, advirtió otro de los miembros de la comisión, monseñor Damián Bitar, obispo de Oberá.

En un mensaje para motivar a los argentinos a ser generosos con la colecta, el papa Francisco instó a no ser indiferente ante los padecimientos de los pobres y a vivir de manera concreta la ayuda a los más necesitados.

LEA MÁS  ARA San Juan: revelan que la Armada hizo inteligencia ilegal sobre buques ingleses

El pontífice advirtió sobre “la extensión de una cultura de la indiferencia y del individualismo egoísta” y pidió a sus compatriotas “un esfuerzo para no acostumbrarse nunca al sufrimiento del otro”.

La iniciativa solidaria es organizada por la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Necesitadas y el dinero recaudado se distribuye entre 25 diócesis para apoyar proyectos de construir viviendas por ayuda mutua, microemprendimientos laborales y comedores comunitarios.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

fantino-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/fantino-1024x576.jpg
Televisión

¿Crisis? Misterioso rumor sobre Alejandro Fantino y Daniel Vila

El conductor de Animales Sueltos pasó algunos momentos de tensión, debido a que Natacha Jaitt lo salpicó con sus dichos realizados en el programa de Mirtha Legrand
pelea2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/pelea2-1.jpg
La pelea de los famosos

Beto Casella se refirió a la actividad sexual de Jorge Lanata

El conductor de "Bendita" salió a defender a Marley y destruyó al reconocido periodista de Radio Mitre
pelea-5-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/pelea-5-1.jpg
Famosos y redes sociales

Mica Viciconte arremetió en Instagram tras la polémica con Nicole Neumann

Tras el escándalo que generó su participación en el programa de Pampita Ardohain, la ex chica "Combate" sentó posición con un texto durísimo
Bárbaro http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/brbaro.jpg
Política

Luis Barrionuevo designó a Julio Bárbaro en el PJ

El ex diputado será el coordinador de equipos políticos. También nombró a Carlos Campolongo como el responsable de prensa
Indec http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/indec.jpg
Economía

Los puestos de trabajo crecieron 2,5 % en 2017, según el Indec

El organismo estadístico afirma que la mayoría fueron empleos en negro o no registrados