Iglesia

La Iglesia llamó la atención sobre la desnutrición infantil: “La pobreza estructural no ha cedido”

Fue en el marco de la convocatoria a la tradicional colecta "Más por Menos", que se realiza este fin de semana en todo el país. "Nos encontramos cara a cara con la tremenda realidad de saber que en nuestro país hay muchos chicos que mueren por desnutrición", afirmó monseñor José Slaby

Iglesia

Tras la conmoción en el país por la muerte del niño Qom, la Iglesia advirtió hoy sobre la “tremenda realidad” de la desnutrición infantil y la “pobreza estructural” que “no cede”. Fue en el marco de la convocatoria a la tradicional colecta “Más por Menos” que se realiza este fin de semana en todo el país con el lema “Demos más para que otros sufran menos”. 

LEA MÁS  Impresionante: un piloto cayó al mar y murió cuando hacía un espectáculo aéreo en Italia

“En este año tan especial, en el que nos encontramos cara a cara con la tremenda realidad de saber que en nuestro país hay muchos chicos que mueren por desnutrición, es que estamos llamados a agudizar la sensibilidad”, dijo a la agencia DyN el prelado de Esquel, monseñor José Slaby.

En tanto, el obispo de Humahuaca y presidente de la comisión organizadora, monseñor Pedro Olmedo Rivero, exhortó a reconocer que en el país persisten “regiones muy olvidadas, muy ocultas y con una pobreza estructural dura”.

LEA MÁS  Video: le hicieron una broma en su casamiento y lo dejaron en coma

“Lamentablemente la pobreza estructural no ha cedido. Aun en una década bastante próspera en recursos, uno puede dar fe de que la pobreza estructural continúa y no cede”, advirtió otro de los miembros de la comisión, monseñor Damián Bitar, obispo de Oberá.

En un mensaje para motivar a los argentinos a ser generosos con la colecta, el papa Francisco instó a no ser indiferente ante los padecimientos de los pobres y a vivir de manera concreta la ayuda a los más necesitados.

LEA MÁS  México volvió a temblar: otro sismo de magnitud 6,1 sacudió el sur del país

El pontífice advirtió sobre “la extensión de una cultura de la indiferencia y del individualismo egoísta” y pidió a sus compatriotas “un esfuerzo para no acostumbrarse nunca al sufrimiento del otro”.

La iniciativa solidaria es organizada por la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Necesitadas y el dinero recaudado se distribuye entre 25 diócesis para apoyar proyectos de construir viviendas por ayuda mutua, microemprendimientos laborales y comedores comunitarios.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Pelea2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/pelea2-4.jpg
Política

Pablo Duggan se cruzó con Jorge Asís en Twitter

En las últimas horas, el integrante de Polémica en el Bar se molestó con el escritor por un mensaje que había enviado sobre el cuerpo encontrado en el Río Chubut
Viaje http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/viaje.jpg
Santiago Maldonado

Caso Maldonado: trasladan a Buenos Aires el cuerpo hallado en el río Chubut

El juez y los peritos de parte viajan en el avión sanitario; la autopsia se realizará en la morgue judicial del Cuerpo Médico Forense de la Corte
Maldonado2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/maldonado2-1.jpg
Santiago Maldonado

Caso Maldonado con más dudas: al juez la noticia se la dio un mapuche

El cuerpo en el río Chubut se encontró con la misma ropa que detallaron los amigos que lo vieron por última vez (ropas celestes y las rastras características)
DYN098.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/cambiemos-2.jpg
Elecciones 2017

Cambiemos triplicó los gastos de campaña del kirchnerismo

El oficialismo fue el espacio que invirtió más dinero para hacer proselitismo en Buenos Aires, según lo declarado ante la Justicia
Hallazgo http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/hallazgo.jpg
Mundo

Increíble: hallan 400 “puertas” misteriosas en un campo de volcanes

Fue en Arabia Saudita. Un equipo de científicos las encontró a través de imágenes satelitales. Creen que tendrían siete mil años de antigüedad

REALICE UN COMENTARIO