Iglesia

La Iglesia llamó la atención sobre la desnutrición infantil: “La pobreza estructural no ha cedido”

Fue en el marco de la convocatoria a la tradicional colecta "Más por Menos", que se realiza este fin de semana en todo el país. "Nos encontramos cara a cara con la tremenda realidad de saber que en nuestro país hay muchos chicos que mueren por desnutrición", afirmó monseñor José Slaby

Iglesia

Tras la conmoción en el país por la muerte del niño Qom, la advirtió hoy sobre la “tremenda realidad” de la desnutrición infantil y la “pobreza estructural” que “no cede”. Fue en el marco de la convocatoria a la tradicional colecta “Más por Menos” que se realiza este fin de semana en todo el país con el lema “Demos más para que otros sufran menos”. 

LEA MÁS  Quiénes eran los argentinos que murieron en la tragedia aérea de Cuba

“En este año tan especial, en el que nos encontramos cara a cara con la tremenda realidad de saber que en nuestro país hay muchos chicos que mueren por desnutrición, es que estamos llamados a agudizar la sensibilidad”, dijo a la agencia DyN el prelado de Esquel, monseñor José Slaby.

En tanto, el obispo de Humahuaca y presidente de la comisión organizadora, monseñor Pedro Olmedo Rivero, exhortó a reconocer que en el país persisten “regiones muy olvidadas, muy ocultas y con una pobreza estructural dura”.

LEA MÁS  Indignante: revelaron por qué estaba solo el niño de París que casi cae del balcón

“Lamentablemente la pobreza estructural no ha cedido. Aun en una década bastante próspera en recursos, uno puede dar fe de que la pobreza estructural continúa y no cede”, advirtió otro de los miembros de la comisión, monseñor Damián Bitar, obispo de Oberá.

En un mensaje para motivar a los argentinos a ser generosos con la colecta, el papa Francisco instó a no ser indiferente ante los padecimientos de los pobres y a vivir de manera concreta la ayuda a los más necesitados.

LEA MÁS  Marcha de #NiUnaMenos en todo el país, con el aborto legal como bandera

El pontífice advirtió sobre “la extensión de una cultura de la indiferencia y del individualismo egoísta” y pidió a sus compatriotas “un esfuerzo para no acostumbrarse nunca al sufrimiento del otro”.

La iniciativa solidaria es organizada por la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Necesitadas y el dinero recaudado se distribuye entre 25 diócesis para apoyar proyectos de construir viviendas por ayuda mutua, microemprendimientos laborales y comedores comunitarios.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

15291857155501-1024x658 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/15291857155501-1024x658.jpg
La Salud de los Famosos

Joaquín Sabina se quedó mudo en pleno show y tuvo que abandonar el escenario

Alrededor de 17.000 personas abandonaron el popularmente conocido como Palacio de los Deportes, entre reclamos por la devolución del dinero de las entradas, pero con el rumor constante entre los asistentes de que quizás se trate de la última gira del cantautor de Úbeda
1516100584355-1024x585 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1516100584355-1024x585.jpg
El reality de Wanda

Wanda Nara dejó expuesto a Maxi López con un durísimo chat en el día del padre

La mediática volvió a pegarle a su ex marido donde más le duele
dante sica http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1529198951730.jpg
Política

Sica, el nuevo ministro de Producción, pronosticó “tres o cuatro meses muy difíciles”

El flamante ministro de Producción dijo que "el mercado está buscando su nivel todavía" y avaló un dólar a $28: "Es cómodo"
ivan duque http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ivan-duque.jpeg
Elecciones en Colombia

Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia, con el 54% de los votos

El dirigente del Centro Democrático sucederá al centrista Juan Manuel Santos y se convertirá con 41 años en el presidente más joven de Colombia. Por su parte, Marta Lucía Ramírez será la primera vicepresidenta del país
mou1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/mou1-1024x576.jpg
Mundial de Rusia 2018

Tras el partido con Islandia, Mourinho destrozó a Caballero

El entrenador portugués del Manchester United no tuvo piedad con el arquero de Argentina debido a su floja actuación en el debut, sobre todo en el gol del conjunto vikingo