Sociedad

La increíble historia de la mujer que vive siempre el mismo día

Nikki Pegram, de 28 años, sufre una amnesia anterógrada, condición que hace imposible que su cerebro cree nuevos recuerdos. Sobrevive a la vida cotidiana tomando notas y leyendo su diario. Su increíble caso recuerda a la película "Como si fuera la primera vez"

Nikki Pegram

La inglesa Nikki Pegram, de 28 años, se levanta todos los días pensando que es el mismo día. Ella sufre una amnesia anterógrada, condición que hace imposible que su cerebro cree nuevos recuerdos. El 15 de octubre de 2014 se cayó cuando salía del hospital tras una cita médica por un problema de rodilla: se golpeó la cabeza con una barra de metal y sufrió una pérdida extrema de memoria. 

Esta increíble historia recuerda a la película “Como si fuera la primera vez”, donde el personaje de Adam Sandler debe enamorar todos los días al que interpeta Drew Barrymore.

LEA MÁS  Robó un televisor, se conectó a Netflix y lo atraparon

Nikki sólo puede mantener nuevas memorias durante unas 15 horas. Después, dice que se vuelven “borrosas”. Sobrevive a la vida cotidiana tomando notas y leyendo su diario, que mantiene desde el accidente y que está en la mesa de noche todas las mañanas.

Es una libreta azul que en su portada dice “Diario de pérdida de memoria. Lee tan pronto como te levantes”. Según su pareja, Chris Johnston, Nikki lo lee de forma íntegra cada mañana antes de iniciar el día. Y se sorprende a diario aprendiendo que hace once meses tuvo un accidente que le causó una herida grave en la cabeza.

LEA MÁS  El "testigo E": el mapuche que cambió su testimonio, clave para hallar a Maldonado

“Algunos días está realmente deprimida y le da mucho temor, y otros está bien… hay días en los que no se quiere levantar de la cama”, describió Chris. “Vive al día: no sabe qué hizo ayer, ni la semana pasada, ni el mes pasado”. Y agregó: “Depende de su diario y de mí”.

Johnston contó a la cadena británica BBC que recientemente celebraron su cumpleaños número 40 pero que ella no recordaba nada al respecto. La condición de Nikki ha sido muy dura también para su hijo de cuatro años, Freddie, al que le tienen que explicar con frecuencia que su madre no puede recordar lo que hicieron el día anterior.

LEA MÁS  ¿Creando terror? En escuelas porteñas hay unas veinte amenazas de bomba por día

El trabajo

Nikki solía dirigir un bar pero ahora no trabaja. Sin embargo, la autoridad británica que administra las ayudas por discapacidad, el Departamento de Trabajo y Pensiones, acaba de decidir que Pegram sí que puede trabajar, una decisión que ha sorprendido a su pareja.

“Decidieron que sí puede trabajar porque puede caminar 200 metros y porque puede hablar sin ayuda”, le dijo a la BBC. “Ella no puede trabajar: no sabrá dónde está trabajando, qué está haciendo, tendrían que entrenarla todos los días”, comentó. Así Johnston, que es guardaparques, dijo que apelarían la decisión.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/0-14.jpg
El After de Nexo

Sonja Grohar deslumbra con fotos para el infarto

Ni pienses en no ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Eslovenia
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-20.jpg
El After de Nexo

Oksana Koha brilla con su producción más sexy

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por europea
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/8-2.jpg
El After de Nexo

Natalya Kuznetsova en una producción muy hot

Esta modelo se animó al destape y mostró todo en una producción para la revista Playboy
rojo-river-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/rojo-river-1.jpe
Superliga

Independiente-River Plate: horario, TV, formaciones e historial

El Rojo y el Millonario protagonizarán el partido del sábado desde las 21.30 cuando le pongan el cierre a la jornada en el Estadio Libertadores de América
DO82YbzX0AcyI0h http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/do82ybzx0acyi0h.jpg
Superliga

San Lorenzo le ganó 3-1 a San Martín en San Juan y quedó como único escolta de Boca

El Ciclón se impuso ante los de Gorosito en el Estadio Hilario Sánchez, y se ubica en la segunda posición con 19 puntos, por lo menos, hasta que juegue Unión. Los goles del partido los marcaron Blandi, Paulo Díaz y Álvaro Fernández