Sociedad

La increíble historia de la mujer que vive siempre el mismo día

Nikki Pegram, de 28 años, sufre una amnesia anterógrada, condición que hace imposible que su cerebro cree nuevos recuerdos. Sobrevive a la vida cotidiana tomando notas y leyendo su diario. Su increíble caso recuerda a la película "Como si fuera la primera vez"

Nikki Pegram

La inglesa Nikki Pegram, de 28 años, se levanta todos los días pensando que es el mismo día. Ella sufre una amnesia anterógrada, condición que hace imposible que su cerebro cree nuevos recuerdos. El 15 de octubre de 2014 se cayó cuando salía del hospital tras una cita médica por un problema de rodilla: se golpeó la cabeza con una barra de metal y sufrió una pérdida extrema de memoria. 

Esta increíble historia recuerda a la película “Como si fuera la primera vez”, donde el personaje de Adam Sandler debe enamorar todos los días al que interpeta Drew Barrymore.

LEA MÁS  Murieron siete personas en India por una falsa cadena de WhatsApp

Nikki sólo puede mantener nuevas memorias durante unas 15 horas. Después, dice que se vuelven “borrosas”. Sobrevive a la vida cotidiana tomando notas y leyendo su diario, que mantiene desde el accidente y que está en la mesa de noche todas las mañanas.

Es una libreta azul que en su portada dice “Diario de pérdida de memoria. Lee tan pronto como te levantes”. Según su pareja, Chris Johnston, Nikki lo lee de forma íntegra cada mañana antes de iniciar el día. Y se sorprende a diario aprendiendo que hace once meses tuvo un accidente que le causó una herida grave en la cabeza.

LEA MÁS  Censuraron a una mujer en una publicidad y la reemplazaron con una pelota inflable

“Algunos días está realmente deprimida y le da mucho temor, y otros está bien… hay días en los que no se quiere levantar de la cama”, describió Chris. “Vive al día: no sabe qué hizo ayer, ni la semana pasada, ni el mes pasado”. Y agregó: “Depende de su diario y de mí”.

Johnston contó a la cadena británica BBC que recientemente celebraron su cumpleaños número 40 pero que ella no recordaba nada al respecto. La condición de Nikki ha sido muy dura también para su hijo de cuatro años, Freddie, al que le tienen que explicar con frecuencia que su madre no puede recordar lo que hicieron el día anterior.

LEA MÁS  Una ballena apareció varada a 200 metros de la costa en Dock Sud

El trabajo

Nikki solía dirigir un bar pero ahora no trabaja. Sin embargo, la autoridad británica que administra las ayudas por discapacidad, el Departamento de Trabajo y Pensiones, acaba de decidir que Pegram sí que puede trabajar, una decisión que ha sorprendido a su pareja.

“Decidieron que sí puede trabajar porque puede caminar 200 metros y porque puede hablar sin ayuda”, le dijo a la BBC. “Ella no puede trabajar: no sabrá dónde está trabajando, qué está haciendo, tendrían que entrenarla todos los días”, comentó. Así Johnston, que es guardaparques, dijo que apelarían la decisión.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

vidal-ucr http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/vidal-ucr.jpg
Conflicto docente

Vidal convocó a gremios docentes para discutir salarios el día miércoles

El gobierno bonaerense se reunirá con los sindicalistas para destrabar el conflicto; además, mañana pagarán anticipo a cuenta
ddrgirhw0aa9nj-1024x695 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddrgirhw0aa9nj-1024x695.jpg
Mercado de pases

Pinola y Lux se hicieron la revisión médica y llegan a River

Los dos refuerzos del equipo dirigido por Marcelo Gallardo se hicieron los estudios médicos de rigor y serán las primeras incorporaciones del Millonario. Scocco y Enzo Pérez siguen negociando su llegada
ddmz34-xsaacpez-1024x578 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddmz34-xsaacpez-1024x578.jpg
Boca Campeón

Polémica por un error en el reloj de Boca en la Bombonera

El cartel luminoso inaugurado durante el festejo del campeonato del Xeneize cuenta los años que Boca lleva jugando en Primera pero tiene un error, ya que fue asociado a la fecha fundacional del club
ddq8k8wxoaacadc-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddq8k8wxoaacadc-1024x683.jpg
Fuera de juego

Polémica versión: River vendió a Driussi porque dio positivo en el antidoping

El periodista Gabriel Anello reveló que el atacante del Millonario ingirió un diurético y que estaba en la lista de futbolistas con doping, pero River acordó su venta con CONMEBOL a cambio de no recibir sanción
syvik0a7-_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/syvik0a7-_930x525.jpg
Fuera de juego

Confusión por un presunto tatuaje de Chiqui Tapia dedicado a la AFA

El tatuador del presidente de la Asociación, Chatrán, difundió una imagen en la que se ve el logo de la AFA tatuado en el pecho de Tapia aunque luego se confirmó que solo sería una prueba

REALICE UN COMENTARIO