Sociedad

La increíble historia de la mujer que vive siempre el mismo día

Nikki Pegram, de 28 años, sufre una amnesia anterógrada, condición que hace imposible que su cerebro cree nuevos recuerdos. Sobrevive a la vida cotidiana tomando notas y leyendo su diario. Su increíble caso recuerda a la película "Como si fuera la primera vez"

Nikki Pegram

La inglesa Nikki Pegram, de 28 años, se levanta todos los días pensando que es el mismo día. Ella sufre una amnesia anterógrada, condición que hace imposible que su cerebro cree nuevos recuerdos. El 15 de octubre de 2014 se cayó cuando salía del hospital tras una cita médica por un problema de rodilla: se golpeó la cabeza con una barra de metal y sufrió una pérdida extrema de memoria. 

Esta increíble historia recuerda a la película “Como si fuera la primera vez”, donde el personaje de Adam Sandler debe enamorar todos los días al que interpeta Drew Barrymore.

LEA MÁS  Tras ser reelecto, Baradel remarcó: "No saben de lo que somos capaces de hacer"

Nikki sólo puede mantener nuevas memorias durante unas 15 horas. Después, dice que se vuelven “borrosas”. Sobrevive a la vida cotidiana tomando notas y leyendo su diario, que mantiene desde el accidente y que está en la mesa de noche todas las mañanas.

Es una libreta azul que en su portada dice “Diario de pérdida de memoria. Lee tan pronto como te levantes”. Según su pareja, Chris Johnston, Nikki lo lee de forma íntegra cada mañana antes de iniciar el día. Y se sorprende a diario aprendiendo que hace once meses tuvo un accidente que le causó una herida grave en la cabeza.

LEA MÁS  Quería comer nuggets gratis por un año y terminó consiguiendo un récord en Twitter

“Algunos días está realmente deprimida y le da mucho temor, y otros está bien… hay días en los que no se quiere levantar de la cama”, describió Chris. “Vive al día: no sabe qué hizo ayer, ni la semana pasada, ni el mes pasado”. Y agregó: “Depende de su diario y de mí”.

Johnston contó a la cadena británica BBC que recientemente celebraron su cumpleaños número 40 pero que ella no recordaba nada al respecto. La condición de Nikki ha sido muy dura también para su hijo de cuatro años, Freddie, al que le tienen que explicar con frecuencia que su madre no puede recordar lo que hicieron el día anterior.

LEA MÁS  La desopilante respuesta de una empresa ante el reclamo de una clienta

El trabajo

Nikki solía dirigir un bar pero ahora no trabaja. Sin embargo, la autoridad británica que administra las ayudas por discapacidad, el Departamento de Trabajo y Pensiones, acaba de decidir que Pegram sí que puede trabajar, una decisión que ha sorprendido a su pareja.

“Decidieron que sí puede trabajar porque puede caminar 200 metros y porque puede hablar sin ayuda”, le dijo a la BBC. “Ella no puede trabajar: no sabrá dónde está trabajando, qué está haciendo, tendrían que entrenarla todos los días”, comentó. Así Johnston, que es guardaparques, dijo que apelarían la decisión.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dyn53-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn53-1024x682.jpg
Torneo de Primera División

Racing le ganó a San Lorenzo en el Cilindro y pelea por un lugar en la copa

La Academia le ganó por 2-1 a los de Aguirre con goles de Rosales y Acuña; Nico Blandi había empatado para la visita; los de Avellaneda se ilusionan con entrar a la Libertadores
da3sbkow0aagzmb http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da3sbkow0aagzmb.jpg
Copa del Rey

Barcelona derrotó a Alavés y conquistó su 29° Copa del Rey

El equipo culé le ganó a los de Pellegrino con goles de Messi, Neymar y Alcacer y alcanzó su trofeo n° 29; Mascherano tuvo que salir del campo de juego por un golpe en la cabeza; fue el último partido de Luis Enrique
da3wch0waaaitjc-1024x724 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da3wch0waaaitjc-1024x724.jpg
Super Rugby

Jaguares cayó sin atenuantes ante Brumbies y quedó afuera de los playoffs

La franquicia argentina perdió por 39-15 ante los australianos en Vélez y ya no tiene chances de pasar a la siguiente fase
x9l3fckz http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/x9l3fckz.jpg
Torneo de Primera División

Newell’s venció 3-2 a Olimpo en Rosario y es escolta de Boca

La Lepra se impuso de local ante los de Sciacqua y volvió al triunfo tras la derrota en el clásico y ante Boca Juniors; además, alcanzó nuevamente la segunda posición
da3ozgbxoaa31mx http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da3ozgbxoaa31mx.jpg
Torneo de Primera División

Banfield le ganó a Temperley en el Sur y alcanzó la línea de River

El Taladro se impuso por 3-1 ante los de Gustavo Álvarez con goles de Bertolo, Cecchini y Villagra y llegó a los 48 puntos; el Gasolero, en tanto, continúa en zona de descenso

REALICE UN COMENTARIO