Sociedad

La increíble historia de la mujer que vive siempre el mismo día

Nikki Pegram, de 28 años, sufre una amnesia anterógrada, condición que hace imposible que su cerebro cree nuevos recuerdos. Sobrevive a la vida cotidiana tomando notas y leyendo su diario. Su increíble caso recuerda a la película "Como si fuera la primera vez"

Nikki Pegram

La inglesa Nikki Pegram, de 28 años, se levanta todos los días pensando que es el mismo día. Ella sufre una amnesia anterógrada, condición que hace imposible que su cerebro cree nuevos recuerdos. El 15 de octubre de 2014 se cayó cuando salía del hospital tras una cita médica por un problema de rodilla: se golpeó la cabeza con una barra de metal y sufrió una pérdida extrema de memoria. 

Esta increíble historia recuerda a la película “Como si fuera la primera vez”, donde el personaje de Adam Sandler debe enamorar todos los días al que interpeta Drew Barrymore.

LEA MÁS  Millennial a la calle: sus padres le hicieron juicio porque no quería irse de la casa

Nikki sólo puede mantener nuevas memorias durante unas 15 horas. Después, dice que se vuelven “borrosas”. Sobrevive a la vida cotidiana tomando notas y leyendo su diario, que mantiene desde el accidente y que está en la mesa de noche todas las mañanas.

Es una libreta azul que en su portada dice “Diario de pérdida de memoria. Lee tan pronto como te levantes”. Según su pareja, Chris Johnston, Nikki lo lee de forma íntegra cada mañana antes de iniciar el día. Y se sorprende a diario aprendiendo que hace once meses tuvo un accidente que le causó una herida grave en la cabeza.

LEA MÁS  Cuáles son los desafíos que se enfrentan tras el divorcio

“Algunos días está realmente deprimida y le da mucho temor, y otros está bien… hay días en los que no se quiere levantar de la cama”, describió Chris. “Vive al día: no sabe qué hizo ayer, ni la semana pasada, ni el mes pasado”. Y agregó: “Depende de su diario y de mí”.

Johnston contó a la cadena británica BBC que recientemente celebraron su cumpleaños número 40 pero que ella no recordaba nada al respecto. La condición de Nikki ha sido muy dura también para su hijo de cuatro años, Freddie, al que le tienen que explicar con frecuencia que su madre no puede recordar lo que hicieron el día anterior.

LEA MÁS  Video: dos pasajeros casi terminan a las piñas por un asiento en el Subte

El trabajo

Nikki solía dirigir un bar pero ahora no trabaja. Sin embargo, la autoridad británica que administra las ayudas por discapacidad, el Departamento de Trabajo y Pensiones, acaba de decidir que Pegram sí que puede trabajar, una decisión que ha sorprendido a su pareja.

“Decidieron que sí puede trabajar porque puede caminar 200 metros y porque puede hablar sin ayuda”, le dijo a la BBC. “Ella no puede trabajar: no sabrá dónde está trabajando, qué está haciendo, tendrían que entrenarla todos los días”, comentó. Así Johnston, que es guardaparques, dijo que apelarían la decisión.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

nba8 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/nba8.jpg
NBA

Golden State venció a Houston y habrá séptimo partido

Los Warriors derrotaron por 115-86 a los Rockets como local en San Francisco. Stephen Curry anotó 29 puntos y Klay Thompson sumó 35
charla-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/charla-1024x576.jpg
Televisión

La emotiva charla entre El Puma Rodríguez y Raphael sobre la donación de órganos

Por teléfono, el cantante venezolano charló con su colega. El español recibió un trasplante de hígado que le salvó la vida
awada-1024x585 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/awada-1024x585.jpg
Declaraciones

Nai Awada: “No quise insultar a Macri, me desubiqué”

La bailarina reflexionó sobre su polémica reacción en referencia a su tío y Presidente de la Nación
tinelli-2-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/tinelli-2-1024x573.jpg
Declaraciones

Tinelli adelantó cómo será la gran apertura del Bailando

El conductor contó que el próximo lunes arrancan los trabajos de pre-producción con miras a la salida del programa
gisela-berger-daniel-scioli http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/gisela-berger-daniel-scioli.jpg
Televisión

Chato Prada: “Gisela Berger tiene muchas ganas de estar en el Bailando”

El productor de Marcelo Tinelli dio precisiones sobre los posibles participantes del certamen.