Elecciones 2015

Con fuertes críticas al PRO, Facundo Moyano rechazó un acuerdo entre UNA y Cambiemos

El diputado del Frente Renovador realizó duras duras declaraciones contra el espacio que dirige Mauricio Macri. "El PRO anunció fraude antes, durante y después de la elección en Santa Fe, Córdoba, Tucumán. Es de una total irresponsabilidad", afirmó

DGF11031308MOYANO

El diputado del Frente Renovador Facundo Moyano afirmó hoy que el PRO es un espacio “plagado de demagogia” que rechaza “las cuestiones políticas” y cuestionó que sus dirigentes “arreglan visitas a casas para mostrarse cerca de la gente”, cuando el candidato presidencial de ese espacio, Mauricio Macri, “conoció el mate hace dos años”. 

El dirigente gremial que buscará renovar su banca en octubre desde el Frente UNA, enfatizó que “es un error” tomar las denuncias de fraude de la oposición en las elecciones tucumanas “como una alianza o acuerdo”. “El PRO anunció fraude antes, durante y después de la elección en Santa Fe, Córdoba, Tucumán, con sistemas electorales diferentes. Es de una total irresponsabilidad”, sentenció el hijo del titular de la CGT Hugo Moyano, quien resaltó que, en cambio, el massismo hizo las presentaciones judiciales “por los canales correspondientes”.

A diferencia de su padre, que no le dio su apoyo a ningún aspirante presidencial, el titular del Sindicato de Peajes insistió en que su candidato para las elecciones del 25 de octubre es el diputado Sergio Massa, y auguró que “va a pelear para estar en una segunda vuelta”. Moyano analizó que “los espacios de derecha ganaron cuando se disfrazaron de otra cosa”, pero consideró que “Macri no está disfrazado de nada y su giro de 180 grados en el discurso después de la elección en Capital (a favor de algunas políticas kirchneristas) refleja que asume esa limitación”.

En una entrevista que publica hoy el diario Clarín, el gremialista indicó que el oficialismo “construye a partir de una lógica que no rechaza las formas y las costumbres políticas argentinas”, no obstante remató que “los dirigentes del PRO vienen de otra formación, con un rechazo a las cuestiones políticas”.

“Es un espacio plagado de demagogia. No digo que en el oficialismo no la haya, hay mucha y fundamentalmente expresada por la Presidenta (Cristina Fernández). Pero en el PRO los dirigentes arreglan visitas a casas para mostrarse cerca de la gente y Macri conoció el mate hace dos años, a los 50”, señaló.

En tanto, el diputado no descartó un posible acercamiento del Frente Renovador a Daniel Scioli en el caso de que el candidato del Frente para la Victoria llegue a la Casa Rosada, al advertir que “tiene que ver con la acción política que lleve adelante el próximo presidente, inclusive dirigentes que no sean peronistas se pueden alinear”. “En nuestro caso quedó demostrado en 2013, la opción que limitó la re-reelección de Cristina fue la de Massa y estaba nutrida de peronismo”, añadió.

 

Fuente : Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud