Política

Cristina Kirchner homenajea a Lula mientras en Brasil lo busca la Policía

La Policía Federal de Brasil solicitó formalmente al Supremo Tribunal Federal (STF) que el ex presidente Lula da Silva sea citado a declarar

Cristina_Lula_Scioli

Este viernes se conoció que la Policía Federal de Brasil solicitó formalmente al Supremo Tribunal Federal (STF) que el ex presidente Lula da Silva sea citado a declarar como parte de la operación Lava Jato, que investiga el escándalo de corrupción en Petrobras.

Según reveló la revista Época, el delegado Josélio Azevedo de Sousa, que firma la petición aseguró que “no puede sustraerse a la luz de la investigación de los hechos” saber si Lula fue o no beneficiado, “obteniendo beneficios para sí, para su partido PT, o incluso para su gobierno, con la manutención de una base de apoyo partidario sustentada con negocios ilícitos en la referida empresa estatal”.

LEA MÁS  El irónico tuit de Cristina Kirchner en respuesta a Bonadio

El pedido policial deberá ser analizado por el STF y luego por el Fiscal General de la República, Rodrigo Janot; si éste último se manifiesta contrario a la citación , quedará descartada.

“No sé cómo les informaron a ustedes y no a mí, es una lástima”, dijo Lula en Buenos Aires, donde acudió a dar conferencias, hacer reuniones políticas y recibir honores académicos, al ser consultado sobre la eventual citación. El ex mandatario no hizo más comentarios sobre el tema.

LEA MÁS  Carrió cargó muy duro contra Jorge Macri y habló de las candidaturas
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri alentó a Vidal a “llegar hasta el final” en el debate con los docentes

El presidente compartió un acto con la gobernadora bonaerense a la que felicitó por “dar una pelea”para mejorar la calidad de la educación pública”

DYN10, BUENOS AIRES, 29/03/2017, , 29/03/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI ENCABEZA LA INAUGURACIÓN DEL NUEVO CENTRO DE TRASBORDO CONSTITUCIÓN. JUNTO AL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO, HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA, Y LA GOBERNADORA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, MARÍA EUGENIA VIDAL. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn10-22.jpg

Servini acusa a Lorenzetti de querer jubilarla por una causa que lo incomoda

servini-lorenz http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/servini-lorenz.png

La jueza federal acusó al magistrado de la Corte Suprema de querer apartarla de su cargo por llevar adelante la causa “Fútbol para Todos”