Causa Hotesur

Causa Hotesur: el Ministerio de Industria contrató al hotel de Cristina

Es la primera vez que se conoce que un organismo del Estado pagó servicios a uno de los hoteles de la Presidenta. Esta situación ocurrió en noviembre de 2012, cuando el hotel era administrado formalmente por una empresa del empresario K Lázaro Báez

hotesur

El Hotel Alto Calafate, propiedad de la presidenta Cristina Kirchner y su familia, fue contratado por el Ministerio de Industria de la Nación para un congreso en la ciudad santacruceña. Así lo informó el diario Clarín.

Esta semana, la candidata a presidenta por Progresistas, Margarita Stolbizer presentó un pedido de informes por Decreto 1172 para acceder a la información pública ante el Ministerio de Industria, referido a una “serie de contrataciones” realizadas, al parecer, por la ministra Débora Giorgi con el hotel Alto Calafate de la presidenta Cristina Fernández.

LEA MÁS  Stolbizer denunció a CFK por ocultar tres departamentos que la vinculan con Báez

“Lo grave es que frente a todas esas evidencias que se encuentran en los expedientes judiciales, los jueces hayan decidido sentarse sobre esas piezas para planchar las investigaciones”, criticó. Y agregó: “Tal vez, como alguna vez se ha dicho, los expedientes dormidos comiencen a despertar cuando esos funcionarios vayan perdiendo poder. No estamos tan lejos”.

LEA MÁS  Cruce de declaraciones entre Máximo K y Pablo Moyano: "No nos van a apretar"

Es la primera vez que se conoce que un organismo del Estado pagó servicios a uno de los hoteles de la Presidenta. Esta situación ocurrió en noviembre de 2012, cuando el hotel era administrado formalmente por una empresa del empresario K Lázaro Báez, y la facturación fue por más de $30.000, incluyendo un almuerzo, según consta en una factura que el hotel le hizo a la cartera.

LEA MÁS  La CGT le pide al Gobierno que mire la realidad: "No crean lo que creyó Cavallo en 2001"

Hasta el momento, se sabía el Alto Calafate había sido alquilado por Aerolíneas Argentinas y por empresas de contratistas del Estado, una operatoria que está bajo investigación judicial. “Otra vez los negocios privados mezclados con el dinero público: la Presidenta, que debería dar el ejemplo usa el poder para sus negocios personales y familiares”, indicó Stolbizer.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Gobierno bonaerense dice que “no es opción el decreto para aumentar sueldos docentes”

“El tema del decreto no lo hemos instalado nosotros, lo han instalado lo gremios”, manifestó el ministro de Educación de la Provincia, Alejandro Finocchiaro

PTC_VIDAL http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/vidal-2.jpg

Video: la pregunta de Brancatelli que enfureció a Urtubey

brancatelli-urtubey1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/brancatelli-urtubey1.jpg

El panelista cruzó fuerte al gobernador de Salta por su acercamiento a Mauricio Macri